Estoy de acuerdo con muchos. Deberíamos poder sacar una bandera española por costumbre y no sólo cuando la selección gana algo... lo que pasa es que los nacionalismos hacen mucho.
#137 #137 presuntojamon dijo: Sudáfrica, años 90. Mandela sale de la cárcel y se convierte en presidente del país. Tras 30 años encerrado por negro, lo primero que hace es perdonar a quienes le encerraron y acercarse a ellos para, hombro con hombro, construir lo que, 20 años después, es el país más próspero de África, que, teniendo en cuenta las dificultades del continente, es algo meritorio. Algún nostálgico blanco ladraba, algún negro clamaba venganza, pero al final, el pueblo está unido.
España, 80 años después de una guerra fraticida, la gente sigue discutiendo sobre ella, ofendiéndose por símbolos que no saben ya ni qué representan. claaro, pero luego los malos de la pelicula somos los de siempre, los separatistas... i mientras en el mundo de yupi, los españoles gritan que son inocentes i que españa se rompe i que se tiene que ser solidario con los demas... cuando un catalan, grita que queremos mas libertades, nos tachan de fachas los que defienden la bandera que defendia Franco i los que lebantan el brazo cantando cara al sol...
#226 #226 tocaous dijo: #224 España nunca fue una... ni quiere ser una. Esceptuando los fascistas...¿Nunca fue una ni quiso serlo? Otro que los libros de historia los quema en vez de leerlos...
La bandera oficial de España ahora es la de una monarquía elegida a dedo por un DICTADOR que derrocó una Revolución POPULAR. La bandera de EEUU es la de una Revolución POPULAR que acabó con la esclavitud de los negros. Espero que esta aclaración ahorre muchas discusiones y que los usuarios piensen con la cabeza y no con la polla.
yo sólo repito lo que dijo un gran pensador llamado Goethe, que si alguien juega a Call o Duty y muere mucho recordará su frase...
“El orgullo más barato es el orgullo nacional, que delata en quien lo siente la ausencia de cualidades individuales”
#114 #114 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Que gran razón tienes. Cada vez que escucho lo de derechas e izquierdas, me imagino a los del PPSOE fumandose un puro y bebiendo el mejor cognac junto a los empresarios más poderosos y banqueros, todos riendose de nosotros y quemando nuestros billetes para encenderse los puros y nosotros peleandonos, en vez de luchar contra ellos que son nuestro gran cancer. En fin, esto es España.
Sabeis acaso la historia de ambas banderas ?? La estadounidense representa a cada uno de los estados que conforman el pais, la española no es nada mas que la franquista sin el águila... En mi opinion si no gusta es porque no nos representan a todos... Aun con todo, que a los estadounidenses les gusta su bandera es muy relativo... ay muchos matices y desde luego muchos quema banderas... son tópicos.
#227 #227 iamfrankcastle dijo: #211 Y también la usaba todo el mundo desde 1843 (incluida la I República), que coincidencia... (y ya he dicho que comparar a Rivera con Franco demuestra que los libros los quemas en vez de leerlos).Rivera quiso exterminar el idioma i la identidad catalana al igual que franco por lo tanto par ami son los mismos sub-humanos, i ostias! la bandera que teneis es gracias a la conquista del reino aragones, o mejor dicho, CATALANO aragones!
I si, la primera republica tenia esta bandera, pero, oohh!! faltaba el color de una de las naciones importantes de españa, que era castilla... por eso la bandera republicana...
i de quemar los libros, nada, lamenos yo doy explicaciones, no como tu que se dedica a decir cosas apenas sin sentido i ale...
#218 #218 tocaous dijo: #117 como cambiamos la historia, los asesinatos a familias religiosas no fueron los republicanos, fueron los anarquistas...
i si catalunya se habla catalan i se pide menos nota me parece justo, somos diferentes a vosotros, somos catalanes, no españoles, si, lo se, os jode de mala manera, pero es asi, hace 300 años que estamos aqui cuando vosotros entrasteis, os molesta, pues iros... eso si, ya teneis valencia i parte de las islas a favor de españa i renegando de su idioma, cultura e historia...
En madrid, no se habla ni una classe en catalan, ni basco ni gallego, porque nosotros tenemos que hacer lo mismo? acaso no quereis ser una españa unida? pues que me vaya a andalucia i me hablen en catalan, no te jode!Creo que lo que pretendes decir que como sois diferentes, aparte de escribir fatal... ¿tenéis menos capacidad intelectual? Curioso que insultes a todos los catalanes... muy curioso.
#88 #88 sergioo9 dijo: #44 me explico mejor, en España aún ejercen jueces que ejercian con el franquismo, hay un Rey impuesto por el franquismo, aún existe la falange, el PP nunca ha condenado el franquismo, una asociación franquista denuncia a un juez y se les hace caso...El franquismo, nacionalismo, patriotismo o fascismo, son ideologías que cualquiera puede ejercer libremente, tú no eres nadie para cuestionar o condenar a cualquier persona por su ideología y tampoco puedes prohibirla, ya que si lo hicieras, el "Fascista" serías tu, que andarías cortando la libertad de expresión a las personas que no coincidan con tu ideología.
Resumiendo: Prohibir o condenar una ideología con la excusa de que es "mala" no te hace mejor, sino peor.
#261 #261 faerayo dijo: #88 El franquismo, nacionalismo, patriotismo o fascismo, son ideologías que cualquiera puede ejercer libremente, tú no eres nadie para cuestionar o condenar a cualquier persona por su ideología y tampoco puedes prohibirla, ya que si lo hicieras, el "Fascista" serías tu, que andarías cortando la libertad de expresión a las personas que no coincidan con tu ideología.
Resumiendo: Prohibir o condenar una ideología con la excusa de que es "mala" no te hace mejor, sino peor.+1
#75 #75 sergioo9 dijo: #33 Y si cuelgas la de Catalunya en Madrid, no te dicen nada ? yo aqui en Catalunya nunca le he dicho nada a algun facha por llevar la bandera de España, a mi si me han insultado por decir que me siento catalan.Pues si vieras una noticia que me contaron...(si la encuentro te paso el enlace). Resulta que a un chaval valenciano que iba por Barcelona, creo, con su novia, de repente unos policías autonómicos empezaron a darle de hostias delante de ella, y hasta el tercer o cuarto golpe no le dijeron por qué le pegaban: "Esto es por hablar en español, y más siendo catalán del sur". ¿Nos hemos vuelto locos o qué? 1º. No pueden pegar a nadie por temas lingüísticos. 2º. Los valencianos no somos catalanes. Eso que dicen parece propio del fascismo nazi.
#55 #55 victorromero dijo: #47 que Franco era del partido popular? y tu mandas aprender de política a los demás? en fin me he quedado alucinado, antes de hablar estudia, para decir sandeces cállate ignorante Y dime tu quien fundo el PP? Un tal ministro de Franco llamado Fraga(franquista hasta la muerte)??
#292 #292 elgatosiames dijo: #55 Y dime tu quien fundo el PP? Un tal ministro de Franco llamado Fraga(franquista hasta la muerte)??te dado voto positivo, me e equivocado, era negativo
Bueno , la cultura Norteamericana y la cultura Europea son diferentes , aparte que que el sistema politico y la historia de U.S.A es diferente a la de España , asi que lo veo una comparación no muy valida. Tambien decir que lo del tema de las banderitas hay casos y casos. Yo soy de Barcelona y no me molesta que alguien tenga una bandera española , es mas yo me considero catalan como el que mas y defiendo catalunya a muerte , pero tambien soy español y formo parte de España.Y a todo esto yo pregunto, porque grites viva españa como un fanatico , eso ya te convierte en mejor patriota que yo? NO, alquien que ama a su pais , reconoce sus bondades y critica por su bien sus defectos, todo lo demas son absurdos fanatismos.Saludos
#47 #47 antoniosrecios dijo: #10 facha es de franco y franco era del partido pupular o PP asi ke antes de opinar aprende de politicaJAJAJA CLARO Y QUE LO DIGAS PERO SE CONVIRTIO EN VOTANTE DEL PP CUANDO SE CASÓ CON ISABEL LA CATOLICA NO? AYUDA :S JAJAJAJAJJAAJAJ
#300¿Por qué no hablamos de los crímenes de los republicanos? Sé muy bien de lo que hablo: al hermano de mi bisabuela materna lo fusilaron en Belchite (Aragón, si no me equivoco) y no sabemos nada de dónde está enterrado, pensamos que está en una fosa común. Pero lo peor de todo es que a mi abuela paterna, con 6 años y viviendo en Talavera de la Reina en una casa "neutral" por ser de la Rép. Argentina, la hicieron ver cómo mataban a todos los hermanos de su padre y su madre (su padre estaba fuera y se libró).
pues en Santander pasa todo lo contrario, en cambio si llevas o pones una regional como el lábaro cántabro o la blanca_roja típica te llaman rojo , separatista y de todo..... incluso en algunos sitios municipales y en las fiestas muchos colectivos reclaman las banderas regionales. :) sin malos rollos no penséis que soy ni independentista ni nada..
#310 #310 digo_cc dijo: pues en Santander pasa todo lo contrario, en cambio si llevas o pones una regional como el lábaro cántabro o la blanca_roja típica te llaman rojo , separatista y de todo..... incluso en algunos sitios municipales y en las fiestas muchos colectivos reclaman las banderas regionales. :) sin malos rollos no penséis que soy ni independentista ni nada..Es normal, se debe defender la identidad de cada uno de los pueblos que forman España. Luego te encuentras con los catetos nazionalistas que quieren poner solo la española o solo la regional claro, pero por cada ignorante de esos hay 10 personas normales.
En Catalunya hay ignorantes, lo reconozco, y yo soy Catalán i no me considero español, cada uno es idependient de pensar lo que quiera, pero antes de quejaros de los Catalanes.... mirad también en Madrid.... que creo que hay algunos anticatalanes por ahí....
VISCA CATALUNYA !!*!!
#327 #327 pmonzuns dijo: gente que habla de la bandera republicana( de la 2º) sin saber que se puso una franja morada por influencia de la URSS.
por no decir que si no hubiese dado el golpe de estado el general Mola
España ahora mismo seria un pais como Rumania
y nuestras madres limpiarian casas en Francia,....Dudo mucho que se pusiera la franja morada por influencia de la URSS, el morado se puso para representar a Castilla. Aunque se hubiera puesto por influencia de la Unión Soviética... ¿qué hay de malo?
#332 #332 digo_cc dijo: #314 tío me das sumamente pena no tienes ni idea de historia comparte un libro de historia de España y lee que te hace falta Y al tema de lo de las iglesias franco con los bombardeos des trullo el triple de les iglesias que quemaron los republicano (que tampoco me parece bien) A MAJO QUE EL LIBRO NO LO HAYA ESCRITO UNO DE LA "FALANGE"Perdona, amigo, no entendí una mierda en tu comentario. Antes de empezar a debatir sobre política aprende a escribir y a expresarte, entonces hablamos ;)
#339 #339 digo_cc dijo: #335 ¿Que puto lió me ice estas defendiendo la re república o el franquismo?Sigo sin entender lo que dices, pero creo que me he expresado con claridad en mis comentarios, obviamente defiendo la II República.
#312 #312 iamfrankcastle dijo: #251 Que fácil se delatan los fascistas (aunque a ti te pegaría más el término nazi) por su reducido intelecto, incapaz de hacer otra cosa que repetir como papagayos la propaganda de sus caciques.
Y más fácil todavía reconocerlos cuando, al sacarlos de esa propaganda, solo saben recurrir a la violencia (desde detrás de una pantalla, claro).yo soy catalanista (de los que veneran a Francesc Macià o Companys) pero no recurro a ninguna violencia. debes pensar que los catalanes hemos sido opimidos durante más de 3 siglos.... Qué español lo puede aguantar?
#350 #350 that_strange_boy dijo: #312 yo soy catalanista (de los que veneran a Francesc Macià o Companys) pero no recurro a ninguna violencia. debes pensar que los catalanes hemos sido opimidos durante más de 3 siglos.... Qué español lo puede aguantar?completament d'acord, l'has clavat completament/completamente de acuerdo, has dado en el clavo.
#351 #351 roger1460 dijo: #350 completament d'acord, l'has clavat completament/completamente de acuerdo, has dado en el clavo.gràcies company/ gracias compañero
#114 #114 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Obviamente, estando en el poder no puede decir esas cosas o lo lapidarían (y con razón), pero sus pensamientos siguen siendo los mismos. Y yo no defiendo al P$OE ni puesto a speed. Hay más partidos y muchísimo mejores que el PP$OE
#63 #63 Skimoco dijo: La gente no sabe que España existía antes que FrancoY antes de Franco esa bandera simbolizaba a la monarquía. La I república la mantuvo de forma provisional mientras se debatía cual seria la bandera tricolor que se pondría y la II república ya la quito. Franco lo único que hizo fue una II Restauración, y por eso se volvió a imponer tal bandera. Esa es la bandera del tradicionalismo rancio y cavernícola, aunque ahora nos la quieran hacer asumir con la chorrada del fútbol y demás deportes.
#71 #71 javim dijo: #42 Claro, como con la franja morada también está limpia de sangre, pues pongamos esa. Tú eres de los de quemar iglesias, ¿verdad?
Amigo, el morado ahora no significa lo mismo que entonces. Si lo que quieres es la República, creo que es mejor la bandera de la Primera República. Pero claro, ahora se me echan dos mil users diciendo que la Segunda República es lo mejor que le ha pasado a España, y yo les diré: :jodete:Simplemente relacionando república con quema-iglesias demuestras tu abismal ignorancia. La quema de iglesias no tenía nada que ver con las instituciones republicanas, los gobiernos republicanos intentaban evitar estos actos. Los que quemaban las iglesias eran grupos de obreros o campesinos que querían devolverle a la Casa del Señor todos los años de opresión y explotación que llevaban a sus espaldas. Con esto, solo das la razón a los que identifican rojigualda con fascismo ;) (yo más que con fascismo la identifico con ignorancia, y también me has dado la razón)
sois mas tontos que j.w bush xd arriba la anarquia subnormales no veis que la banderitas solo sirven para separar mas y exclavizar el ser humano el ser humano estamos para ayudarnos no defender un territorio que nacistes hay por casualidad abajo el comunismo el fascismo ( pp ) los que van de pogres pero fail ( psoe ) y el capitalismo la solucuion esta en la anarquia tu no necesitas leyes ni que te controlen para vivir eso es lo que te hacen creer exclavos que es lo que sois pero tranquilos aun hay gente como yo y espero que mucha gente lea y vote este comentario me da igual que sea positivo o negativo es para que ven la realidad!!!
#373 #373 ibl dijo: #132 No, no serás un facha, de eso estoy seguro. Simplemente, tonto a secas. ¿Viva España? ¿Y que es para ti España? Nada, porque solo sabéis soltar proclamas patrio-chovinistas vacías de contenido. Te diré lo que es para mi España: España son sus trabajadores, esa gente que se levanta todas las mañanas para ir a su puesto de trabajo. Y nuestro gobierno, tan españolista que es, está lanzando una agresión contra toda esa gente. Cuando España sea de y para esos trabajadores, gritaré ¡Viva la república española! Mientras tanto, me limitaré a reírme de vuestras estupideces. Own enorme para todos. Te haría un monumento en cada ciudad del país.
#376 #376 ibl dijo: #81 Mi padre es de Latinoamerica y te puedo asegurar que de Madre Patria nada. Para ellos, simbolizamos el Imperio opresor que les expropió sus recursos y llevó a cabo un genocidio horrible contra sus nativos. Para ellos, Bolívar y San Martín fueron los libertadores que les quitaron el yugo imperial. Los que nos recordaran como la "Madre Patria" serás los hijos de los criollos que se enriquecieron con la expropiación, ya te garantizo yo que no oirás a un indio decir eso.solo hablaba de gente a la que conozco, que ahora que lo dices algunos (no todos) son descendientes de españoles.
#350 #350 that_strange_boy dijo: #312 yo soy catalanista (de los que veneran a Francesc Macià o Companys) pero no recurro a ninguna violencia. debes pensar que los catalanes hemos sido opimidos durante más de 3 siglos.... Qué español lo puede aguantar?Pero que opresión ni que niño muerto? Tenéis más cuento que Calleja
#404 #404 nonphixion dijo: #387 necesitamos algunas leyes si eso es cierto todo lo demas sobra y en falso que te refieres?
#393 no voy a contestarte solamente te digo que sige con tu comunismo de tan libertad que va pero a matado mas que la invasion a irak pero tu sigue asi que vas bien e!!!!jajajaja sí, a mucha gente ha matado, sí, todos los que tú me digas, anarca de palo. Obvio que no me contestes, no tienes argumentos sostenibles ;)
#402 #402 trollerface87 dijo: #398 Hay que culpar a sus políticos, no sus gentes. No puedes pensar que un país entero es una mierda por culpa de sus gobernantes :truestory:Yo no he dicho que el país entero sea una mierda. Lo que pasa es que entendemos lo que nos interesa. Esa bandera simboliza a los EEUU de América ¿no? Y ese Estado se dedica a imponer su voluntad a tiros donde le parece ¿no? Pues por eso digo que simboliza un Imperio opresor. Y de todas formas, parte de responsabilidad si que tienen en el sentido de la falta de solidaridad con otros pueblos al permitirle a su gobierno hacer eso sin rechistar.
#33 #33 sir07 dijo: sI XAVALES , A VER , POR EJEMPLO SI EN CATALUÑA CUELGAS LA BANDERA DE ESPAÑA , BUAAAAAAHHH , LA QUE SE FORMA ES BRUTAL , TE LLAMAN DE TODO , ASESINO , FACHA DE MIERDA , PERO SI UN CATALAN CUELGA SU BANDERA , NO PASA NADA , PUES ESTOY HASTA LOS COJONES DE QUE EN CATALUÑA SEAN A SI DE INTOLERANTES JODER , QUE MAS TE DA SI LA CUELGO , NO TE HE HECHO NADA....Si a tus antepasados les hubieran violado, robado y saqueado com en Catalunya hace 300 años también te cabrearía. No es muy diferente lo que hicieron aqui con lo que hicieron en Sudamerica, normal que queramos ser independientes, si a esto le sumas que a cada catalán le roba un dineral el estado espanyol que no vuelve a nuestra nación y que aún asi somos tratados de tacaños.
#322 #322 emjpshyco dijo: #153 No eres del PP ni del PSOE... guau, qué antisistema eres ¿no? me hacéis gracia los progres así, que no se quieren mojar ni para un lado ni para otro.
"Que tengan el mismo significado de otra época, con Franco, o no, no tiene nada que ver." Eso díselo a las víctimas franquistas, que no tiene nada que ver :)Llevo un rato leyendo tus comentarios, y eres el típico republicano acérrimo que me da asco, según tu avatar llevas una estrella comunista encima de la bandera republicana, ya estamos mezclando cosas y denota una gran subjetividad. Hay muchos problemas con la República, pero la bandera, como es el caso de esta viñeta, es el menos importante, la República se esforzó en garantizar derechos básicos como la educación (que se ve que te falta por la forma de atacar, despreciar y humillar a la gente que no piensa como tú) que es lo que hacía ser a la República lo que era, precisamente las ideas comunistas contribuyeron en gran parte a su caída, porque si no lo sabes, hay una gran parte de la derecha que odia al rey más que los republicanos
no sigo me marca comen muy largo
Comentarios Ordenar por mejores comentarios Ordenar cronológicamente
19 mar 2012, 16:20
Estoy de acuerdo con muchos. Deberíamos poder sacar una bandera española por costumbre y no sólo cuando la selección gana algo... lo que pasa es que los nacionalismos hacen mucho.
19 mar 2012, 16:24
Esta viñeta es una gran verdad, y por culpa de la gente que piensa de esa manera vamos a acabar de nuevo sumidos en dos Españas dentro de una...
19 mar 2012, 16:24
#137 #137 presuntojamon dijo: Sudáfrica, años 90. Mandela sale de la cárcel y se convierte en presidente del país. Tras 30 años encerrado por negro, lo primero que hace es perdonar a quienes le encerraron y acercarse a ellos para, hombro con hombro, construir lo que, 20 años después, es el país más próspero de África, que, teniendo en cuenta las dificultades del continente, es algo meritorio. Algún nostálgico blanco ladraba, algún negro clamaba venganza, pero al final, el pueblo está unido.
España, 80 años después de una guerra fraticida, la gente sigue discutiendo sobre ella, ofendiéndose por símbolos que no saben ya ni qué representan.
claaro, pero luego los malos de la pelicula somos los de siempre, los separatistas... i mientras en el mundo de yupi, los españoles gritan que son inocentes i que españa se rompe i que se tiene que ser solidario con los demas... cuando un catalan, grita que queremos mas libertades, nos tachan de fachas los que defienden la bandera que defendia Franco i los que lebantan el brazo cantando cara al sol...
19 mar 2012, 16:26
#226 #226 tocaous dijo: #224 España nunca fue una... ni quiere ser una. Esceptuando los fascistas...¿Nunca fue una ni quiso serlo? Otro que los libros de historia los quema en vez de leerlos...
19 mar 2012, 16:28
La bandera oficial de España ahora es la de una monarquía elegida a dedo por un DICTADOR que derrocó una Revolución POPULAR. La bandera de EEUU es la de una Revolución POPULAR que acabó con la esclavitud de los negros. Espero que esta aclaración ahorre muchas discusiones y que los usuarios piensen con la cabeza y no con la polla.
19 mar 2012, 16:53
yo sólo repito lo que dijo un gran pensador llamado Goethe, que si alguien juega a Call o Duty y muere mucho recordará su frase...
“El orgullo más barato es el orgullo nacional, que delata en quien lo siente la ausencia de cualidades individuales”
19 mar 2012, 17:21
#114 #114 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Que gran razón tienes. Cada vez que escucho lo de derechas e izquierdas, me imagino a los del PPSOE fumandose un puro y bebiendo el mejor cognac junto a los empresarios más poderosos y banqueros, todos riendose de nosotros y quemando nuestros billetes para encenderse los puros y nosotros peleandonos, en vez de luchar contra ellos que son nuestro gran cancer. En fin, esto es España.
19 mar 2012, 17:23
Sabeis acaso la historia de ambas banderas ?? La estadounidense representa a cada uno de los estados que conforman el pais, la española no es nada mas que la franquista sin el águila... En mi opinion si no gusta es porque no nos representan a todos... Aun con todo, que a los estadounidenses les gusta su bandera es muy relativo... ay muchos matices y desde luego muchos quema banderas... son tópicos.
19 mar 2012, 17:41
Por desgracia esto ocurre y mucho, yo seguiré luciendo mi bandera, cuanto más grande mejor.
19 mar 2012, 17:41
#227 #227 iamfrankcastle dijo: #211 Y también la usaba todo el mundo desde 1843 (incluida la I República), que coincidencia... (y ya he dicho que comparar a Rivera con Franco demuestra que los libros los quemas en vez de leerlos).Rivera quiso exterminar el idioma i la identidad catalana al igual que franco por lo tanto par ami son los mismos sub-humanos, i ostias! la bandera que teneis es gracias a la conquista del reino aragones, o mejor dicho, CATALANO aragones!
I si, la primera republica tenia esta bandera, pero, oohh!! faltaba el color de una de las naciones importantes de españa, que era castilla... por eso la bandera republicana...
i de quemar los libros, nada, lamenos yo doy explicaciones, no como tu que se dedica a decir cosas apenas sin sentido i ale...
19 mar 2012, 17:55
Viva la represión, las colonias, los señores feudales y el credo !
19 mar 2012, 17:55
#218 #218 tocaous dijo: #117 como cambiamos la historia, los asesinatos a familias religiosas no fueron los republicanos, fueron los anarquistas...
i si catalunya se habla catalan i se pide menos nota me parece justo, somos diferentes a vosotros, somos catalanes, no españoles, si, lo se, os jode de mala manera, pero es asi, hace 300 años que estamos aqui cuando vosotros entrasteis, os molesta, pues iros... eso si, ya teneis valencia i parte de las islas a favor de españa i renegando de su idioma, cultura e historia...
En madrid, no se habla ni una classe en catalan, ni basco ni gallego, porque nosotros tenemos que hacer lo mismo? acaso no quereis ser una españa unida? pues que me vaya a andalucia i me hablen en catalan, no te jode!Creo que lo que pretendes decir que como sois diferentes, aparte de escribir fatal... ¿tenéis menos capacidad intelectual? Curioso que insultes a todos los catalanes... muy curioso.
19 mar 2012, 17:55
MI NACIÓN ES LA RAZA BLANCA
19 mar 2012, 17:59
#88 #88 sergioo9 dijo: #44 me explico mejor, en España aún ejercen jueces que ejercian con el franquismo, hay un Rey impuesto por el franquismo, aún existe la falange, el PP nunca ha condenado el franquismo, una asociación franquista denuncia a un juez y se les hace caso...El franquismo, nacionalismo, patriotismo o fascismo, son ideologías que cualquiera puede ejercer libremente, tú no eres nadie para cuestionar o condenar a cualquier persona por su ideología y tampoco puedes prohibirla, ya que si lo hicieras, el "Fascista" serías tu, que andarías cortando la libertad de expresión a las personas que no coincidan con tu ideología.
Resumiendo: Prohibir o condenar una ideología con la excusa de que es "mala" no te hace mejor, sino peor.
19 mar 2012, 18:43
#261 #261 faerayo dijo: #88 El franquismo, nacionalismo, patriotismo o fascismo, son ideologías que cualquiera puede ejercer libremente, tú no eres nadie para cuestionar o condenar a cualquier persona por su ideología y tampoco puedes prohibirla, ya que si lo hicieras, el "Fascista" serías tu, que andarías cortando la libertad de expresión a las personas que no coincidan con tu ideología.
Resumiendo: Prohibir o condenar una ideología con la excusa de que es "mala" no te hace mejor, sino peor.+1
19 mar 2012, 18:53
y si tienes una bandera de estados unidos en tu cuarto es que eres el típico subnormal.
19 mar 2012, 19:52
#75 #75 sergioo9 dijo: #33 Y si cuelgas la de Catalunya en Madrid, no te dicen nada ? yo aqui en Catalunya nunca le he dicho nada a algun facha por llevar la bandera de España, a mi si me han insultado por decir que me siento catalan.Pues si vieras una noticia que me contaron...(si la encuentro te paso el enlace). Resulta que a un chaval valenciano que iba por Barcelona, creo, con su novia, de repente unos policías autonómicos empezaron a darle de hostias delante de ella, y hasta el tercer o cuarto golpe no le dijeron por qué le pegaban: "Esto es por hablar en español, y más siendo catalán del sur". ¿Nos hemos vuelto locos o qué? 1º. No pueden pegar a nadie por temas lingüísticos. 2º. Los valencianos no somos catalanes. Eso que dicen parece propio del fascismo nazi.
19 mar 2012, 20:00
#55 #55 victorromero dijo: #47 que Franco era del partido popular? y tu mandas aprender de política a los demás? en fin me he quedado alucinado, antes de hablar estudia, para decir sandeces cállate ignorante Y dime tu quien fundo el PP? Un tal ministro de Franco llamado Fraga(franquista hasta la muerte)??
19 mar 2012, 20:04
la verdadera facha es ver colgar la bandera estadounidense no la españolaa, es un arteeee colgarlaa!!
19 mar 2012, 20:08
#292 #292 elgatosiames dijo: #55 Y dime tu quien fundo el PP? Un tal ministro de Franco llamado Fraga(franquista hasta la muerte)??te dado voto positivo, me e equivocado, era negativo
19 mar 2012, 20:08
España es así de gilipollas con ese tema, aun nos queda muy cerca el tema de la Guerra Civil, y por más que se intenta no se olvida
19 mar 2012, 20:09
Bueno , la cultura Norteamericana y la cultura Europea son diferentes , aparte que que el sistema politico y la historia de U.S.A es diferente a la de España , asi que lo veo una comparación no muy valida. Tambien decir que lo del tema de las banderitas hay casos y casos. Yo soy de Barcelona y no me molesta que alguien tenga una bandera española , es mas yo me considero catalan como el que mas y defiendo catalunya a muerte , pero tambien soy español y formo parte de España.Y a todo esto yo pregunto, porque grites viva españa como un fanatico , eso ya te convierte en mejor patriota que yo? NO, alquien que ama a su pais , reconoce sus bondades y critica por su bien sus defectos, todo lo demas son absurdos fanatismos.Saludos
19 mar 2012, 20:32
#47 #47 antoniosrecios dijo: #10 facha es de franco y franco era del partido pupular o PP asi ke antes de opinar aprende de politicaJAJAJA CLARO Y QUE LO DIGAS PERO SE CONVIRTIO EN VOTANTE DEL PP CUANDO SE CASÓ CON ISABEL LA CATOLICA NO? AYUDA :S JAJAJAJAJJAAJAJ
19 mar 2012, 20:42
#300¿Por qué no hablamos de los crímenes de los republicanos? Sé muy bien de lo que hablo: al hermano de mi bisabuela materna lo fusilaron en Belchite (Aragón, si no me equivoco) y no sabemos nada de dónde está enterrado, pensamos que está en una fosa común. Pero lo peor de todo es que a mi abuela paterna, con 6 años y viviendo en Talavera de la Reina en una casa "neutral" por ser de la Rép. Argentina, la hicieron ver cómo mataban a todos los hermanos de su padre y su madre (su padre estaba fuera y se libró).
19 mar 2012, 21:15
La bandera de Estados Unidos no fue impuesta, la de España sí.
19 mar 2012, 21:20
Soy republicano...Un España sin reyes ya estaria mejor
19 mar 2012, 21:22
pues en Santander pasa todo lo contrario, en cambio si llevas o pones una regional como el lábaro cántabro o la blanca_roja típica te llaman rojo , separatista y de todo..... incluso en algunos sitios municipales y en las fiestas muchos colectivos reclaman las banderas regionales. :) sin malos rollos no penséis que soy ni independentista ni nada..
19 mar 2012, 21:30
#307 #307 elcreador666 dijo: :raisins: fachas :no:Que bien, sabes una palabra nueva. Y hasta sabes poner memes al lado. Toma una galleta.
19 mar 2012, 21:33
#310 #310 digo_cc dijo: pues en Santander pasa todo lo contrario, en cambio si llevas o pones una regional como el lábaro cántabro o la blanca_roja típica te llaman rojo , separatista y de todo..... incluso en algunos sitios municipales y en las fiestas muchos colectivos reclaman las banderas regionales. :) sin malos rollos no penséis que soy ni independentista ni nada..Es normal, se debe defender la identidad de cada uno de los pueblos que forman España. Luego te encuentras con los catetos nazionalistas que quieren poner solo la española o solo la regional claro, pero por cada ignorante de esos hay 10 personas normales.
19 mar 2012, 21:46
En Catalunya hay ignorantes, lo reconozco, y yo soy Catalán i no me considero español, cada uno es idependient de pensar lo que quiera, pero antes de quejaros de los Catalanes.... mirad también en Madrid.... que creo que hay algunos anticatalanes por ahí....
VISCA CATALUNYA !!*!!
19 mar 2012, 21:52
#327 #327 pmonzuns dijo: gente que habla de la bandera republicana( de la 2º) sin saber que se puso una franja morada por influencia de la URSS.
por no decir que si no hubiese dado el golpe de estado el general Mola
España ahora mismo seria un pais como Rumania
y nuestras madres limpiarian casas en Francia,....Dudo mucho que se pusiera la franja morada por influencia de la URSS, el morado se puso para representar a Castilla. Aunque se hubiera puesto por influencia de la Unión Soviética... ¿qué hay de malo?
19 mar 2012, 22:00
#332 #332 digo_cc dijo: #314 tío me das sumamente pena no tienes ni idea de historia comparte un libro de historia de España y lee que te hace falta Y al tema de lo de las iglesias franco con los bombardeos des trullo el triple de les iglesias que quemaron los republicano (que tampoco me parece bien) A MAJO QUE EL LIBRO NO LO HAYA ESCRITO UNO DE LA "FALANGE"Perdona, amigo, no entendí una mierda en tu comentario. Antes de empezar a debatir sobre política aprende a escribir y a expresarte, entonces hablamos ;)
19 mar 2012, 22:04
#17 #17 elcristian5 dijo: nadie insulta a mi paisTu nick lo dice todo..
19 mar 2012, 22:17
#339 #339 digo_cc dijo: #335 ¿Que puto lió me ice estas defendiendo la re república o el franquismo?Sigo sin entender lo que dices, pero creo que me he expresado con claridad en mis comentarios, obviamente defiendo la II República.
19 mar 2012, 22:44
#312 #312 iamfrankcastle dijo: #251 Que fácil se delatan los fascistas (aunque a ti te pegaría más el término nazi) por su reducido intelecto, incapaz de hacer otra cosa que repetir como papagayos la propaganda de sus caciques.
Y más fácil todavía reconocerlos cuando, al sacarlos de esa propaganda, solo saben recurrir a la violencia (desde detrás de una pantalla, claro).yo soy catalanista (de los que veneran a Francesc Macià o Companys) pero no recurro a ninguna violencia. debes pensar que los catalanes hemos sido opimidos durante más de 3 siglos.... Qué español lo puede aguantar?
19 mar 2012, 22:49
#350 #350 that_strange_boy dijo: #312 yo soy catalanista (de los que veneran a Francesc Macià o Companys) pero no recurro a ninguna violencia. debes pensar que los catalanes hemos sido opimidos durante más de 3 siglos.... Qué español lo puede aguantar?completament d'acord, l'has clavat completament/completamente de acuerdo, has dado en el clavo.
19 mar 2012, 22:53
#351 #351 roger1460 dijo: #350 completament d'acord, l'has clavat completament/completamente de acuerdo, has dado en el clavo.gràcies company/ gracias compañero
19 mar 2012, 23:20
#114 #114 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Obviamente, estando en el poder no puede decir esas cosas o lo lapidarían (y con razón), pero sus pensamientos siguen siendo los mismos. Y yo no defiendo al P$OE ni puesto a speed. Hay más partidos y muchísimo mejores que el PP$OE
19 mar 2012, 23:29
#63 #63 Skimoco dijo: La gente no sabe que España existía antes que FrancoY antes de Franco esa bandera simbolizaba a la monarquía. La I república la mantuvo de forma provisional mientras se debatía cual seria la bandera tricolor que se pondría y la II república ya la quito. Franco lo único que hizo fue una II Restauración, y por eso se volvió a imponer tal bandera. Esa es la bandera del tradicionalismo rancio y cavernícola, aunque ahora nos la quieran hacer asumir con la chorrada del fútbol y demás deportes.
19 mar 2012, 23:34
#71 #71 javim dijo: #42 Claro, como con la franja morada también está limpia de sangre, pues pongamos esa. Tú eres de los de quemar iglesias, ¿verdad?
Amigo, el morado ahora no significa lo mismo que entonces. Si lo que quieres es la República, creo que es mejor la bandera de la Primera República. Pero claro, ahora se me echan dos mil users diciendo que la Segunda República es lo mejor que le ha pasado a España, y yo les diré: :jodete:Simplemente relacionando república con quema-iglesias demuestras tu abismal ignorancia. La quema de iglesias no tenía nada que ver con las instituciones republicanas, los gobiernos republicanos intentaban evitar estos actos. Los que quemaban las iglesias eran grupos de obreros o campesinos que querían devolverle a la Casa del Señor todos los años de opresión y explotación que llevaban a sus espaldas. Con esto, solo das la razón a los que identifican rojigualda con fascismo ;) (yo más que con fascismo la identifico con ignorancia, y también me has dado la razón)
19 mar 2012, 23:36
#367 #367 lobodeodin dijo: Con un rayo de sol, y la sangre de un ibero, Dios creo la bandera española !
En nuestro Imperio NO SE PONIA EL SOL ! : fuck yeah :¿Estás siendo irónico? Si no es así, háztelo mirar, lo tuyo es grave, amigo.
19 mar 2012, 23:47
sois mas tontos que j.w bush xd arriba la anarquia subnormales no veis que la banderitas solo sirven para separar mas y exclavizar el ser humano el ser humano estamos para ayudarnos no defender un territorio que nacistes hay por casualidad abajo el comunismo el fascismo ( pp ) los que van de pogres pero fail ( psoe ) y el capitalismo la solucuion esta en la anarquia tu no necesitas leyes ni que te controlen para vivir eso es lo que te hacen creer exclavos que es lo que sois pero tranquilos aun hay gente como yo y espero que mucha gente lea y vote este comentario me da igual que sea positivo o negativo es para que ven la realidad!!!
19 mar 2012, 23:49
#373 #373 ibl dijo: #132 No, no serás un facha, de eso estoy seguro. Simplemente, tonto a secas. ¿Viva España? ¿Y que es para ti España? Nada, porque solo sabéis soltar proclamas patrio-chovinistas vacías de contenido. Te diré lo que es para mi España: España son sus trabajadores, esa gente que se levanta todas las mañanas para ir a su puesto de trabajo. Y nuestro gobierno, tan españolista que es, está lanzando una agresión contra toda esa gente. Cuando España sea de y para esos trabajadores, gritaré ¡Viva la república española! Mientras tanto, me limitaré a reírme de vuestras estupideces. Own enorme para todos. Te haría un monumento en cada ciudad del país.
19 mar 2012, 23:53
#376 #376 ibl dijo: #81 Mi padre es de Latinoamerica y te puedo asegurar que de Madre Patria nada. Para ellos, simbolizamos el Imperio opresor que les expropió sus recursos y llevó a cabo un genocidio horrible contra sus nativos. Para ellos, Bolívar y San Martín fueron los libertadores que les quitaron el yugo imperial. Los que nos recordaran como la "Madre Patria" serás los hijos de los criollos que se enriquecieron con la expropiación, ya te garantizo yo que no oirás a un indio decir eso.solo hablaba de gente a la que conozco, que ahora que lo dices algunos (no todos) son descendientes de españoles.
19 mar 2012, 23:59
#350 #350 that_strange_boy dijo: #312 yo soy catalanista (de los que veneran a Francesc Macià o Companys) pero no recurro a ninguna violencia. debes pensar que los catalanes hemos sido opimidos durante más de 3 siglos.... Qué español lo puede aguantar?Pero que opresión ni que niño muerto? Tenéis más cuento que Calleja
20 mar 2012, 00:04
cuando españa juega al futbol........... OOOOH MIRA CUANTAS BANDERASM E HE COMPRADO! ORGULLO ESPAÑOL!
hipocritas de mierda =)
20 mar 2012, 00:22
#404 #404 nonphixion dijo: #387 necesitamos algunas leyes si eso es cierto todo lo demas sobra y en falso que te refieres?
#393 no voy a contestarte solamente te digo que sige con tu comunismo de tan libertad que va pero a matado mas que la invasion a irak pero tu sigue asi que vas bien e!!!!jajajaja sí, a mucha gente ha matado, sí, todos los que tú me digas, anarca de palo. Obvio que no me contestes, no tienes argumentos sostenibles ;)
20 mar 2012, 00:24
#402 #402 trollerface87 dijo: #398 Hay que culpar a sus políticos, no sus gentes. No puedes pensar que un país entero es una mierda por culpa de sus gobernantes :truestory:Yo no he dicho que el país entero sea una mierda. Lo que pasa es que entendemos lo que nos interesa. Esa bandera simboliza a los EEUU de América ¿no? Y ese Estado se dedica a imponer su voluntad a tiros donde le parece ¿no? Pues por eso digo que simboliza un Imperio opresor. Y de todas formas, parte de responsabilidad si que tienen en el sentido de la falta de solidaridad con otros pueblos al permitirle a su gobierno hacer eso sin rechistar.
20 mar 2012, 00:34
#33 #33 sir07 dijo: sI XAVALES , A VER , POR EJEMPLO SI EN CATALUÑA CUELGAS LA BANDERA DE ESPAÑA , BUAAAAAAHHH , LA QUE SE FORMA ES BRUTAL , TE LLAMAN DE TODO , ASESINO , FACHA DE MIERDA , PERO SI UN CATALAN CUELGA SU BANDERA , NO PASA NADA , PUES ESTOY HASTA LOS COJONES DE QUE EN CATALUÑA SEAN A SI DE INTOLERANTES JODER , QUE MAS TE DA SI LA CUELGO , NO TE HE HECHO NADA....Si a tus antepasados les hubieran violado, robado y saqueado com en Catalunya hace 300 años también te cabrearía. No es muy diferente lo que hicieron aqui con lo que hicieron en Sudamerica, normal que queramos ser independientes, si a esto le sumas que a cada catalán le roba un dineral el estado espanyol que no vuelve a nuestra nación y que aún asi somos tratados de tacaños.
20 mar 2012, 00:37
#322 #322 emjpshyco dijo: #153 No eres del PP ni del PSOE... guau, qué antisistema eres ¿no? me hacéis gracia los progres así, que no se quieren mojar ni para un lado ni para otro.
"Que tengan el mismo significado de otra época, con Franco, o no, no tiene nada que ver." Eso díselo a las víctimas franquistas, que no tiene nada que ver :)Llevo un rato leyendo tus comentarios, y eres el típico republicano acérrimo que me da asco, según tu avatar llevas una estrella comunista encima de la bandera republicana, ya estamos mezclando cosas y denota una gran subjetividad. Hay muchos problemas con la República, pero la bandera, como es el caso de esta viñeta, es el menos importante, la República se esforzó en garantizar derechos básicos como la educación (que se ve que te falta por la forma de atacar, despreciar y humillar a la gente que no piensa como tú) que es lo que hacía ser a la República lo que era, precisamente las ideas comunistas contribuyeron en gran parte a su caída, porque si no lo sabes, hay una gran parte de la derecha que odia al rey más que los republicanos
no sigo me marca comen muy largo
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en cuantocabron.com para poder dejar comentarios.¡Registra tu cuenta ahora!