#524 #524 stewart01 dijo: #518 Pero madre mia estamos en crisis por el intervencionismo del estado, por los politicos corruptos, por la recalificacion de los terrenos, por las subvenciones a todo cristo, por empresas estatales como aena construyendo aeropuertos sin importar si son rentables o no porque total, paga papa estado y si no salen las cuentas pues pondra mas dinero. Es el intervencionismo el que nos ha hundido en la miseria, eso y la gente como vosotros que no sabe mas que criticar a cualquiera que tenga una idea o tenga un poco de iniciativa o ganas de llegar a ser algo.No, estamos en crisis por los especuladores, por empresarios especuladores y por los banqueros. No te inventes cosas.
#529 #529 stewart01 dijo: #525 Pues antes de la crisis todo el mundo estaba encantado de la facilidad de prestamo, daba una oportunidad a gente sin recursos a conseguir mas de lo que podian pagar, una manera de pensar muy ''altruista'' hasta que la cosa se tuerce y los bancos son unos ladrones etc etc. Yo creo que tiene mas culpa la gente pobre que se compraba casas que no podia pagar para venderla mas cara al poco tiempo (especulacion) que no los banqueros que ofrecian unos prestamos con unas condiciones claras. otra cosas es que la gente sea retrasada y firme sin saber lo que esta firmando.¿Condiciones claras? qué buenos son los bancos, que regalan dinero... Vamos a ver, si los bancos daban préstamos es por COBRAR intereses y porque engañaban a los prestamistas y pequeños inversores (¿te suena eso de las cuentas a plazo fijo hasta el año 2999?)
#517 #517 stewart01 dijo: #511 Por que voy a tener pudor? por no ser un borrego como todos los demas? estas diciendo que bill gates se a hecho rico sin esfuerzo? estas diciendo que de un dia para otro se ha hecho millonario por casualidad? segun tu microsoft se deberia haber nacionalizado o algo? alguien crea una empresa la gestiona correctamente y cuando se hace rico se le quita todo lo que ha conseguido y se reparte entre gentuza que no vale para nada? Eso lo que es es envidia cochina, envidia de los logros de otras personas, y por gente como tu españa esta como esta, criticando a la gente espabilada que mueve el mundo y defendiendo un estilo de vida de vagancia e inutilidad.No, el mundo esta así por gente como TU. Gente que solo piensa en su egoísmo y en su riqueza persona, gente que esta dispuesta a pisar a quien sea y que le da igual llevarse por delante todo lo que pille. España está como está gracias al egoísmo, no a la solidaridad. La crisis vino a consecuencia de todos aquellos que construían sin cabeza, daban hipotecas sin cabeza, concedían créditos sin cabeza, motivados por un egoísmo de dimensiones bíblicas. Lógicamente, ese delirio acabó como todos sabemos. Así que deja de decir estupideces, que solo te dejas tu mismo en evidencia.
#541 #541 ibl dijo: #524 ¿De verdad, quien te enseña esas chorradas? ¿Te recuerdo donde se originó la crisis? En EEUU y fue gracias a las hipotecas que se concedían a diestro y siniestro. No te confundas, esta crisis es una crisis más de las muchas que tiene el capitalismo.
http://www.youtube.com/watch?v=WcbKHPBL5G8
La crisis en España tiene sus raíces en las políticas de Aznar. La recalificación de terrenos se hacia para vendersela a... CONSTRUCTORAS, ES DECIR CAPITALISTAS.
De verdad, me siento honrado de que me consideres capaz de algo tan relevante como provocar una crisis capitalista mundial. Pero volviendo a la realidad, nosotros no pinchamos ni cortamos en este asunto (por desgracia). Creo que piensas que soy del pp o algo, cuando el pp es tan intervencionista como el psoe o cualquier partido de izquierdas. El hecho de que un politiquillo que no tiene ni idea de nada pueda decidir si un terreno es una reserva natural o convertirla sin mas en un solar de construccion no me entra en la cabeza, por eso estoy en contra de la politica y de los gobiernos intervencionistas, siendo la izquierda la maxima expresion del intervencionismo. Los bancos daban creditos, pero la gente los aceptaba, y firmaba un contrato con ciertas condiciones, y cuando la cosa se torcio se enfadaban y a mi eso no me entra en la cabeza tampoco. hay que ser un poco responsable no?
#543 #543 stewart01 dijo: #541 Creo que piensas que soy del pp o algo, cuando el pp es tan intervencionista como el psoe o cualquier partido de izquierdas. El hecho de que un politiquillo que no tiene ni idea de nada pueda decidir si un terreno es una reserva natural o convertirla sin mas en un solar de construccion no me entra en la cabeza, por eso estoy en contra de la politica y de los gobiernos intervencionistas, siendo la izquierda la maxima expresion del intervencionismo. Los bancos daban creditos, pero la gente los aceptaba, y firmaba un contrato con ciertas condiciones, y cuando la cosa se torcio se enfadaban y a mi eso no me entra en la cabeza tampoco. hay que ser un poco responsable no? Primero, en ningún momento he dicho que seas del PP. Para seguir, quiero no entender que has referido al PP como partido de izquierdas y que he interpretado mal.
Sigamos. Ya te he demostrado que el capitalismo no puede existir sin Estado y sin política (ningún sistema de clase puede existir sin Estado y ninguna sociedad humana sin política). Así que seguir discutiendo sobre eso es perder el tiempo, a no ser que hagas algún esfuerzo por demostrarme lo contrario (No haces más que ladrar sobre que el intervencionismo es el hijo de Satanas pero todavía no me has dado ni una sombra de prueba)
#551 #551 stewart01 dijo: #546 pero yo lo que no entiendo es esta mania de culpar a otros de tus malas decisiones, que pasa que les engañaban con los intereses? decianque eran unos y luego eran mas caros? no, la gente sabia lo que hacia, pero pensaba k tdo iva para arriba y se ivan a forrar, y luego pues paso lo que paso, yo creo que los que pedian el prestamo tenian la misma culpa que los que lo concedian, si no mas, porque manda huevos que un albañil se compre una casa de 400.000 euros. hay que ser razonables.El primero que no es razonable aquí eres tú. Para empezar aprende a escribir. En segundo lugar, deja de darle vueltas a lo mismo, que te estamos exponiendo argumentos claros y que te derrumban y sigues volviendo a lo mismo sin leerlos porque no te interesan. Pesado, ya hemos demostrado que no tienes razón, así que ten un poco de amor propio
#548 #548 emjpshyco dijo: #543 Responsable tiene que ser el banco con sus actos, cuando encima, después de cagarla, se les da dinero PÚBLICO para que no caigan. Tío, si pintas al PP de izquierdas, apaga y vámonos, porque demuestras que no tienes NI IDEA.Esque tambien estoy en contra de que se de dinero publico a empresas privadas, algo muy de izquierdas, y que fomenta este tipo de actitud de arriesgar todo porque luego paga el estado si algo falla. el ppsoe iu y toda esta gente es lo mismo, basura que quiere aprovecharse, la politica da asco, y eso no va a cambiar, independientemente de la ideologia. por eso defiendo el capitalismo.
#554 #554 stewart01 dijo: #548 Esque tambien estoy en contra de que se de dinero publico a empresas privadas, algo muy de izquierdas, y que fomenta este tipo de actitud de arriesgar todo porque luego paga el estado si algo falla. el ppsoe iu y toda esta gente es lo mismo, basura que quiere aprovecharse, la politica da asco, y eso no va a cambiar, independientemente de la ideologia. por eso defiendo el capitalismo.JAAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAAJAJAJAJAAJJAAJAJAJAJAJAJAAJJAAJAJAAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAAJJAJAAJJAJAJ
¿¿¿¿¿¿¿¿¿DAR DINERO PÚBLICO A UN BANCO PRIVADO ES MEDIDA DE IZQUIERDAS? AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJA CHAVAL TÚ SABES PARA DÓNDE ESTÁS VUELTO?
#544 #544 stewart01 dijo: #542 pues en ese caso sigo prefiriendo la naturaleza humana derivada del capitalismo, en el que las personas tienen criterio propio, y creatividad, no como en los paises comunistas como china que no saben crear nada, solo copiar y producir en masa como burros.De verdad, si existe un cielo me he ganado una plaza solo por la paciencia que tengo contigo.
La naturaleza humana dentro del capitalismo no tiene nada que ver con la creatividad y el criterio propio. Conozco muy pocas personas con criterio propio, y suelen ser las más críticas con el propio sistema. ¿Creatividad? No te confundas. En el capitalismo lo que incita a la creatividad es el egoísmo personal, mientras que en el socialismo debería ser la aspiración al bien común. Tu eres el mejor ejemplo de naturaleza capitalista, no hace muchos rato has reconocido tu egoísmo y tu prepotencia hablando de los obreros chinos. Ahora no endulces las cosas.
#554 #554 stewart01 dijo: #548 Esque tambien estoy en contra de que se de dinero publico a empresas privadas, algo muy de izquierdas, y que fomenta este tipo de actitud de arriesgar todo porque luego paga el estado si algo falla. el ppsoe iu y toda esta gente es lo mismo, basura que quiere aprovecharse, la politica da asco, y eso no va a cambiar, independientemente de la ideologia. por eso defiendo el capitalismo."la politica da asco, y eso no va a cambiar, independientemente de la ideologia. por eso defiendo el capitalismo."
Destilas coherencia y sentido por los 4 costados. ¿Es que el capitalismo es apolítico? NADIE es apolítico. NADIE. Ni tú por mucho que te creas guay por creértelo.
#552 #552 ibl dijo: #543 Primero, en ningún momento he dicho que seas del PP. Para seguir, quiero no entender que has referido al PP como partido de izquierdas y que he interpretado mal.
Sigamos. Ya te he demostrado que el capitalismo no puede existir sin Estado y sin política (ningún sistema de clase puede existir sin Estado y ninguna sociedad humana sin política). Así que seguir discutiendo sobre eso es perder el tiempo, a no ser que hagas algún esfuerzo por demostrarme lo contrario (No haces más que ladrar sobre que el intervencionismo es el hijo de Satanas pero todavía no me has dado ni una sombra de prueba)no he dicho sin politica, pero si que la politica no tenga tanto acceso a la economia, para evitar corrupcion y tentaciones. yo creo que he dado bastantes argumentos sobre lo malo que es el intervencionismo, igual no los has leido, pero por ahi estan.
#558 #558 stewart01 dijo: #552 no he dicho sin politica, pero si que la politica no tenga tanto acceso a la economia, para evitar corrupcion y tentaciones. yo creo que he dado bastantes argumentos sobre lo malo que es el intervencionismo, igual no los has leido, pero por ahi estan. No, perdona, te has dedicado a decir lo malo que es. Argumentos not found hamijo
#551 #551 stewart01 dijo: #546 pero yo lo que no entiendo es esta mania de culpar a otros de tus malas decisiones, que pasa que les engañaban con los intereses? decianque eran unos y luego eran mas caros? no, la gente sabia lo que hacia, pero pensaba k tdo iva para arriba y se ivan a forrar, y luego pues paso lo que paso, yo creo que los que pedian el prestamo tenian la misma culpa que los que lo concedian, si no mas, porque manda huevos que un albañil se compre una casa de 400.000 euros. hay que ser razonables.Pides racionalidad en un sistema irracional. Es un tanto contradictorio. Deberías profundizar en las causas que te llevan a tomar tal o cual decisión. Si tu ves a un tío que tiene una casa de la hostia ¿porque no puedes desear tu lo mismo? Y si encima un banquero te empieza a ofrecer créditos y tu CREES que podrás pagarlo lo aceptas. Pero cuando viene la crisis, muchos obreros son despedidos, no pueden pagar sus créditos y esto tiene un efecto dominó. Igual que tu idea del contrato, un obrero acepta un contrato porque necesita un salario, no puede esperar eternamente al contrato favorable. Reconoces sin darte cuenta toda la irracionalidad del sistema pero eres incapaz de romper con él.
¿¿¿¿¿¿¿¿¿DAR DINERO PÚBLICO A UN BANCO PRIVADO ES MEDIDA DE IZQUIERDAS? AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJA CHAVAL TÚ SABES PARA DÓNDE ESTÁS VUELTO?En el capitalismo de verdad, una empresa que falla, debe desaparecer. invertir dinero publico esta a un paso de nacionalizar, que es totalmente de izquierdas. Quizas a corto plazo pueda parecer que es algo malo, pero lo que es malo es mantener a flote algo que tarde o temprano va acabar hundiendose, sabes que la seat sigue en España porque se esta subvencionada? Has visto de que han servido las subvenciones a Spanair? has visto que bien funciona Aena, que no la quiere comprar ni dios porque es un agujero sin fondo? Todo lo que toca el estado se va a la mierda, tarde o temprano.
#554 #554 stewart01 dijo: #548 Esque tambien estoy en contra de que se de dinero publico a empresas privadas, algo muy de izquierdas, y que fomenta este tipo de actitud de arriesgar todo porque luego paga el estado si algo falla. el ppsoe iu y toda esta gente es lo mismo, basura que quiere aprovecharse, la politica da asco, y eso no va a cambiar, independientemente de la ideologia. por eso defiendo el capitalismo.Ya te ha contestado #555.#555 emjpshyco dijo: #554 JAAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAAJAJAJAJAAJJAAJAJAJAJAJAJAAJJAAJAJAAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAAJJAJAAJJAJAJ
¿¿¿¿¿¿¿¿¿DAR DINERO PÚBLICO A UN BANCO PRIVADO ES MEDIDA DE IZQUIERDAS? AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJA CHAVAL TÚ SABES PARA DÓNDE ESTÁS VUELTO? Regalar dinero a la banca es de todo menos izquierda. Por otra parte, estas cometiendo errores abismales, decir que la política es una mierda de todas formas y por eso defiendes el capitalismo, no tiene ningún sentido. Por otra parte eso es un giro en tu discurso, ya no defiendes el capitalismo por bueno sino por conformista. Estas dando a entender que defiendes el capitalismo porque NO hay NADA MEJOR, no porque te parezca algo bueno. Eso demuestra una cosa: tus argumentos eran de paja, y acaban de arder.
#563 #563 stewart01 dijo: #555 En el capitalismo de verdad, una empresa que falla, debe desaparecer. invertir dinero publico esta a un paso de nacionalizar, que es totalmente de izquierdas. Quizas a corto plazo pueda parecer que es algo malo, pero lo que es malo es mantener a flote algo que tarde o temprano va acabar hundiendose, sabes que la seat sigue en España porque se esta subvencionada? Has visto de que han servido las subvenciones a Spanair? has visto que bien funciona Aena, que no la quiere comprar ni dios porque es un agujero sin fondo? Todo lo que toca el estado se va a la mierda, tarde o temprano.Tú eres tonto o fumas estramonio. Chutarle dinero a un banco es REGALARLE dinero, no comprar la empresa. No tienes ni puta idea de lo que hablas. No sé cómo estoy teniendo tanta paciencia ante tanta demagogia sin idea.
#566 #566 stewart01 dijo: #562 Pues es algo que hay que prever no? si ni con los 800 euros de paro ni con ayudas ni con nada han sido capazes de seguir pagando la hipoteca esque igual se les fue un poco la olla a la hora de elegir casa e hipoteca no? yo solo creo que la gente se tiene que responsabilizar un poco de sus actos Claro, tengo que vivir en la calle por si acaso al explotador de mi empresario se le ocurre echarme del curro cuando le dé la gana. Derrochas coherencia (ironía mode ON)
#567 #567 emjpshyco dijo: #563 Tú eres tonto o fumas estramonio. Chutarle dinero a un banco es REGALARLE dinero, no comprar la empresa. No tienes ni puta idea de lo que hablas. No sé cómo estoy teniendo tanta paciencia ante tanta demagogia sin idea.no eres capaz de tener una conversacion sin insultar y ser agresivo? si no quieres hablar pues no lo hagas, nadie te obliga.
#558 #558 stewart01 dijo: #552 no he dicho sin politica, pero si que la politica no tenga tanto acceso a la economia, para evitar corrupcion y tentaciones. yo creo que he dado bastantes argumentos sobre lo malo que es el intervencionismo, igual no los has leido, pero por ahi estan. No has dado un solo argumento. Has empezado a decir una serie de cosas que son CORRUPCIÓN, no intervencionismo, y que para mas inri son casos de corrupción que repercutían en beneficio de tal o cual capitalista.
Para seguir, la política engloba las relaciones humanas, la economía entra dentro de esas relaciones. Por lo tanto, pedir que la política no toque la economía es pura fantasía.
#569 #569 stewart01 dijo: #567 no eres capaz de tener una conversacion sin insultar y ser agresivo? si no quieres hablar pues no lo hagas, nadie te obliga.Es que me empiezo a cansar de que no des argumentos y sólo cuentes falacias. Y doy fé de que a ibl le pasa igual. Cúrrate tu postura, pero deja de marear la perdiz diciendo tonterias y los mismos sinsentidos sin parar.
#562 #562 emjpshyco dijo: #561 Y dale. Tú piensas que puedes pagarlo con tu trabajo. Ahora te despiden y ZASCA! Casa embargada y te quedas en la calle :)Pero seguimos con lo mismo: ¿ a que me he leído la letra pequeña y he aceptado firmando el contrato ?
Es cuando tu firmas en un contrato de trabajo: asumes que estás de acuerdo con las condiciones.
¿ Me equivoco o no ? Pues aún siendo injusto, cuando firmas es que estás de acuerdo, y no tienes que rechistar, y sino, no haber firmado, o mejor, no firmes. Ese es el problema: la gente ha aceptado créditos sin leer las condiciones, y no pensando en las posibilidades que puede ocurrir.
#582 #582 emjpshyco dijo: #579 Ah entonces ¿todos los parados tienen un cochazo y una casaza? algo no me cuadra aquí... y no vivo en españa, vivo en la memofalacia del régimen capitalista del reino de españa. hombre ahora ya no tienen nada, pero el principal problema era ese, gente con pocos recursos pidiendo credito sin ton ni son, como creditos cofidis dinero directo y basura asi, para comprarse una tele, en lugar de ahorrar y no pagar intereses. y ahora a quejarse y echar la culpa a los demas, asi funciona españa, y asi estamos como estamos.
#585 #585 stewart01 dijo: #582 hombre ahora ya no tienen nada, pero el principal problema era ese, gente con pocos recursos pidiendo credito sin ton ni son, como creditos cofidis dinero directo y basura asi, para comprarse una tele, en lugar de ahorrar y no pagar intereses. y ahora a quejarse y echar la culpa a los demas, asi funciona españa, y asi estamos como estamos.Así funciona españa no, ASÍ FUNCIONA EL 98% DEL MUNDO. Y así estamos TODOS. Nosotros aquí quejándonos. En el Cuerno de África muriéndose gente por hambre.
#577 #577 stewart01 dijo: #574 era rentable porque era la unica opcion en españa, mira ahora como estamos, el peor pais en cuanto a telecomunicaciones, una puta vergüenza, no se como se te ocurre poner telefonica como buen ejemplo de empresa estatal, porque es exactamente lo contrario, otro ejemplo de fracaso, de empresa que no evoluciona, no innova, y no aporta nada bueno al pais. Mal ejemplo, pero ahora es un gran monopolio. Endesa también será un mal ejemplo, pero ahora también es un gran monopolio... en fin, de verdad, si no sabes por donde salir deja el tema, que ya uno se cansa.
Empezaste argumentando lo del beneficio y el esfuerzo, y ahora ya estas con tonterías de que si "el Estado lo hace mierda todo" "La política no va a cambiar" etc. Hablabas de naturaleza humana y acabaste asumiendo que no hay naturaleza humana... En fin, sigues por pura cabezonería. Y ya cansas.
#586 #586 emjpshyco dijo: #585 Así funciona españa no, ASÍ FUNCIONA EL 98% DEL MUNDO. Y así estamos TODOS. Nosotros aquí quejándonos. En el Cuerno de África muriéndose gente por hambre.que pesao con africa, que se espabilen, tienen mas recursos que el resto del mundo, que eliminen sus dictadores, que se dejen de guerras civiles entre tribus, va a ser culpa mia ahora que se maten a machetazos entre ellos, mas demagogia barata. Primero solucionamos nuestros problemas, luego ya si eso arreglamos los de los demas
#587 #587 ibl dijo: #577 Mal ejemplo, pero ahora es un gran monopolio. Endesa también será un mal ejemplo, pero ahora también es un gran monopolio... en fin, de verdad, si no sabes por donde salir deja el tema, que ya uno se cansa.
Empezaste argumentando lo del beneficio y el esfuerzo, y ahora ya estas con tonterías de que si "el Estado lo hace mierda todo" "La política no va a cambiar" etc. Hablabas de naturaleza humana y acabaste asumiendo que no hay naturaleza humana... En fin, sigues por pura cabezonería. Y ya cansas.Me sumo a tu postura. Si quieres seguir haciendo el ridículo eres libre, pero vamos, que es puro pataleo de crío el que tienes encima.
#583 #583 stewart01 dijo: #580 ahora va ser gracias a telefonica que todos tengamos ordenador no? telefonica despues de la privatizacion era propietaria de toda la red de telecomunicaciones en españa, por tanto la competicion ''basura'' tenia que pagar a telefonica para usar la red, eso es un ejemplo de monopolio provocado por intervencionismo. una empresa con unas ventajas desproporcionadas, contra la que es practicamente imposible competir, y que finalmente perjudica a los usuarios y acabamos siendo el pais con las tarifas mas lentas y mas caras de internet telefonia etc. Volvemos a lo mismo, ¿porque tenemos esas condiciones? Por el "libre" mercado. Si el Estado regulara las tarifas, este podría rebajarlas. Pero claro, haría falta que el Estado no se guiará por intereses capitalistas.
Tu problema es que estás pensando constantemente en un capitalismo de Estado, y nosotros pensamos en términos de socialismo. Como ya te he dicho, al ser incapaz de visualizar nada más allña del capitalismo, eres incapaz de comprenderlo.
#588 #588 stewart01 dijo: #586 que pesao con africa, que se espabilen, tienen mas recursos que el resto del mundo, que eliminen sus dictadores, que se dejen de guerras civiles entre tribus, va a ser culpa mia ahora que se maten a machetazos entre ellos, mas demagogia barata. Primero solucionamos nuestros problemas, luego ya si eso arreglamos los de los demas¿¿¿¿TÚ ERES GILIPOLLAS???? Los recursos de África los tienen ocupados EMPRESAS EXPLOTADORAS CAPITALISTAS. ¿CÓMO PUEDES SER TAN ASQUEROSAMENTE EGOÍSTA? Supongo que eres un criajo de papis ricos que siempre lo ha tenido todo. Vomitaría en tu cara por ese último comentario. Gente como tú merece piolet en la cabeza y a criar malvas como tu amante bandido Friedman
#585 #585 stewart01 dijo: #582 hombre ahora ya no tienen nada, pero el principal problema era ese, gente con pocos recursos pidiendo credito sin ton ni son, como creditos cofidis dinero directo y basura asi, para comprarse una tele, en lugar de ahorrar y no pagar intereses. y ahora a quejarse y echar la culpa a los demas, asi funciona españa, y asi estamos como estamos.Mira, ya te lo he explicado. Y sigues en la smismas. Si induces a la gente una filosofía consumsita (ten la mejor tele, nuevo Nissan nosecual etc) después no protestes por los resultados. Eso que tu criticas y pones como principales culpables a los obreritos es en realidad uno de los métodos de crecimiento del capitalismo durante ese período. Pero claro, volvió a reventar como todo ciclo capitalista y ahora los malos son los obreros. Te sorprenderías lo cercano que es tu discurso al de los elementos reaccionarios de principios del XX.
#587 #587 ibl dijo: #577 Mal ejemplo, pero ahora es un gran monopolio. Endesa también será un mal ejemplo, pero ahora también es un gran monopolio... en fin, de verdad, si no sabes por donde salir deja el tema, que ya uno se cansa.
Empezaste argumentando lo del beneficio y el esfuerzo, y ahora ya estas con tonterías de que si "el Estado lo hace mierda todo" "La política no va a cambiar" etc. Hablabas de naturaleza humana y acabaste asumiendo que no hay naturaleza humana... En fin, sigues por pura cabezonería. Y ya cansas.Te di la razon en que la sociedad puede influir en la actitud de las personas, pero analizando la historia me gusta pensar que tenemos cierta naturaleza emprendedora y creativa. si no apaga y vamonos
nadie te obliga a participar en la conversacion, es gracioso como los de izquierdas defendeis la ''libertad de expresion'' y luego cuando alguien piensa diferente que vosotros no sabeis mas que atacar y insultar.
#592 #592 ibl dijo: #585 Mira, ya te lo he explicado. Y sigues en la smismas. Si induces a la gente una filosofía consumsita (ten la mejor tele, nuevo Nissan nosecual etc) después no protestes por los resultados. Eso que tu criticas y pones como principales culpables a los obreritos es en realidad uno de los métodos de crecimiento del capitalismo durante ese período. Pero claro, volvió a reventar como todo ciclo capitalista y ahora los malos son los obreros. Te sorprenderías lo cercano que es tu discurso al de los elementos reaccionarios de principios del XX.pero no es mi culpa si la gente no tiene criterio propio, yo soy capitalista y no me dejo engañar por todo el que me quiera vender algo, esque madre mia, no tiene sentido lo que dices. El consumismo tiene bastantes ventajas, piensa en un smartphone en el cual puedes comunicarte en cualquier momento desde cualquier lugar, buscar informacion etc. no hubiera sido posible si capitalismo y consumismo, pero otra cosa es que la gente sea retrasada mental y compre sin pensar.
#593 #593 stewart01 dijo: #587 Te di la razon en que la sociedad puede influir en la actitud de las personas, pero analizando la historia me gusta pensar que tenemos cierta naturaleza emprendedora y creativa. si no apaga y vamonos
nadie te obliga a participar en la conversacion, es gracioso como los de izquierdas defendeis la ''libertad de expresion'' y luego cuando alguien piensa diferente que vosotros no sabeis mas que atacar y insultar. No es la libertad de expresión de la izquierda, es cuando un subnormal empieza a ladrar sinsentidos, a la hora estás hasta la polla de que no deje de salir con lo mismo. Porque podría estar sobando para ir mañana a la Universidad, pero estoy aquí contestando tus gilipolleces, que no tienen ni pies ni cabeza. Y la Historia se resume en lucha de clases. Visto y comprobado por los siglos. PUNTO.
#595 #595 stewart01 dijo: #592 pero no es mi culpa si la gente no tiene criterio propio, yo soy capitalista y no me dejo engañar por todo el que me quiera vender algo, esque madre mia, no tiene sentido lo que dices. El consumismo tiene bastantes ventajas, piensa en un smartphone en el cual puedes comunicarte en cualquier momento desde cualquier lugar, buscar informacion etc. no hubiera sido posible si capitalismo y consumismo, pero otra cosa es que la gente sea retrasada mental y compre sin pensar. Habló el que piensa. El que dice que el PP es de izquierdas. A ver si te crees que los comunistas vivimos cuidando cabras.
#588 #588 stewart01 dijo: #586 que pesao con africa, que se espabilen, tienen mas recursos que el resto del mundo, que eliminen sus dictadores, que se dejen de guerras civiles entre tribus, va a ser culpa mia ahora que se maten a machetazos entre ellos, mas demagogia barata. Primero solucionamos nuestros problemas, luego ya si eso arreglamos los de los demasQuien extrae Coltán del Congo? Quien monopoliza los bancos pesqueros de Somalia? etc etc. El capitalismo actual es GLOBAL, a ver si te entra en la cabeza, áfrica está en la mierda porque es nuestra colonia, solo que ya no de la misma manera que el colonialismo de principios del XX. Sus dictadores son compinches de occidente en muchos casos, por eso se les permite estar ahí (y sin embargo luego la USAID dedica 20 millones anuales a la oposición cubana ¿curioso no?). Las empresas que tienen a niños cosiendo zapatillas son Nike, Adidas etc... ¿Y todavía dices que es culpa suya? Estoy ya harto de leer sus estupideces, se le ha dejado en evidencia una y otra vez y sigue. Solo me queda decirle con la elegancia de Labordeta: ¡A la mierda, joder!
#599 #599 ibl dijo: #588 Quien extrae Coltán del Congo? Quien monopoliza los bancos pesqueros de Somalia? etc etc. El capitalismo actual es GLOBAL, a ver si te entra en la cabeza, áfrica está en la mierda porque es nuestra colonia, solo que ya no de la misma manera que el colonialismo de principios del XX. Sus dictadores son compinches de occidente en muchos casos, por eso se les permite estar ahí (y sin embargo luego la USAID dedica 20 millones anuales a la oposición cubana ¿curioso no?). Las empresas que tienen a niños cosiendo zapatillas son Nike, Adidas etc... ¿Y todavía dices que es culpa suya? Estoy ya harto de leer sus estupideces, se le ha dejado en evidencia una y otra vez y sigue. Solo me queda decirle con la elegancia de Labordeta: ¡A la mierda, joder!Y entonces ¿ por qué los nativos no han movido ni un ápice para defender sus derechos ?
#614 #614 TheElivi dijo: Me da pena y lástima que la gente relacione el patriotismo con la derecha, el fascismo, el totalitarismo.. Qué coño tiene que ver eso con amar a tú país? Yo amo mi país, España, no al Gobierno, que es otra cosa. Aquí la peña, sobretodo izquierdista-independentista no para de criticar a España y acusarla de opresión, fascismo.. La opresión la ejerce el Gobierno o la gente, porque España es la Tierra que nos da a luz y nos alimenta (al igual que los ecologistas con la Madre Naturaleza). Muchos de vosotros decís que no hay que ser patriota.. PERO BIEN QUE ADORÁIS Y ALZÁIS LA BANDERA DE LA URSS! Yo no acuso, por ejemplo, a China de ser un mal país, pero sí a sus putos tiranos que esos SI QUE OPRIMEN.Porque la bandera de la URSS representa a un pueblo digno y que supo salir, de la vida rural de muertos de hambre a ser la competencia de la primera potencia mundial, y todo eso alimentando a cada uno de sus habitantes. La rojigualda, en cambio, proviene del Antiguo Régimen borbónico, totalitarista, y más recientemente, es usada por los sectores de ultraderecha como símbolo. Esa es la diferencia.
#610 #610 trollerface87 dijo: #599 Y entonces ¿ por qué los nativos no han movido ni un ápice para defender sus derechos ?¿Que no se han movido? Pero Dios mio, ¿Por qué te crees que hay tantas guerras civiles?
Y aunque no se hubieran movido, eso no cambia NADA el hecho de que sea una colonia o no. Que la explotación sea consentida por el explotado no cambia el hecho de que haya explotación. Según esa regla de tres, en la era medieval no existía explotación porque los siervos no se alzaban contra ella. Yo flipo con cada nueva chorrada que soltáis, la verdad...
#611 #611 trollerface87 dijo: #608 ¿ Y entonces pasamos a una dictadura comunista ? ¿ Hace falta llegar a ese extremo para aplicar un poquito de ética ? Porque eso es lo que hace falta aplicar en este mundo y enseñarle a nuestros hijos: ÉTICA.
Tenemos que dejar de ver la empresa como un medio para sacar pasta sin rendir cuentas a nadie. Pero no podemos basar tampoco en un modelo socialista. Hay que dejar de verlo como o todo blanco o todo negro. ¿ A que es mejor verlo así que no de cambio total y radical ?Por partes. Primero hablar de dictadura comunista es ridículo. Todo lo que dices me insta a pensar que no sabes mas de comunismo que los cuatro topicazos típicos. Infórmate y luego discutimos.
Sigamos. Tu pides solucionar el problema del capitalismo aplicando ética sin más, es decir, una cualidad SUBJETIVA. Bien, yo te diré que el capitalismo es tendente a la explotación de forma OBJETIVA. Por lo tanto si quieres acabar con ella tendrás que acabar de forma RADICAL (de ahí viene la palabra, de RAÍZ), cambiar las propias relaciones de producción para que eso provoque un cambio en toda la superestructura (en la que está tu ética) y eso desemboque en otro sistema.
#443 #443 tibault dijo: #18 Es lo que tiene que hace 70 años atrás los militares se sublevaran contra el gobierno elegido democráticamente y comenzaran una guerra entre la mitad de este país contra la otra mitad, portando una bandera muy similar a la actual.
Hay heridas que requieren más tiempo para cerrar, y no hay más que hablar. Si no que alguno de vosotros se vaya al sur profundo de estados unidos (y no tan profundo) y que pregunte a algún paisano que opina de "su" bandera. Y eso que de su guerra civil hacen 250 años. Tururututú... lalaralá.... me equivoqué por 100 años en la fecha de la guerra civil americana cuando lo escribí. Veo mi comentario más de 15 días después y me doy cuenta del fallo, pero nadie más lo ha hecho.
#89 #89 marieta86 dijo: #10 #44 SIn embargo luego hay gente con banderas republicanas y no les decimos nada :okay:tu eres subnormal o no ves las noticias?
#300 #300 karhu dijo: #56 bueno sera tonto, pero el PP es el unico que no ha querido castigar los crimenes del fascismo, vamos que me gustaria aunque fuera que salieran a decir bueno que se mataron a algunos que no se debia durante la dictadura y no estubo bien, nada, solo eso, luego si quiere que añada que no fueron lo sunicos y los republicanos tambien, pero coño, que acepten de una vez lo primero.qué tontería colega
#606 #606 emjpshyco dijo: Me voy a sobar y a cargar paciencias para mañana. @stewart01 tira pa tu pueblo a ver si haces algo por la humanidad que no sea egoísta. Mañana más ;)me gusta tu imagen de perfil
#314 #314 emjpshyco dijo: #97 ¿Qué haces comparando la II República al franquismo? deberías informarte, de lo que, como ya he dicho, fue el primer régimen español que apoyó a los trabajadores y se preocupó por la igualdad y libertad.
"Y en cuanto a lo de quemar iglesias y esas burradas que defiendes, sólo me puedo avergonzar de que exista gente como tú. Gracias a vosotros hay muchos más problemas de los que hay en otros países, así que haz el favor de irte a tomar viento, cabrón."
Con eso demuestras tus argumentos e ideales, con insultos e injurias. Es lo que hace la derecha cuando se les da argumentos y hechos. Me iré a Cuba algún día a tomar tiempo, allí son dignos y no borregos gilipollas como tú.
Comentarios Ordenar por mejores comentarios Ordenar cronológicamente
21 mar 2012, 23:15
#524 #524 stewart01 dijo: #518 Pero madre mia estamos en crisis por el intervencionismo del estado, por los politicos corruptos, por la recalificacion de los terrenos, por las subvenciones a todo cristo, por empresas estatales como aena construyendo aeropuertos sin importar si son rentables o no porque total, paga papa estado y si no salen las cuentas pues pondra mas dinero. Es el intervencionismo el que nos ha hundido en la miseria, eso y la gente como vosotros que no sabe mas que criticar a cualquiera que tenga una idea o tenga un poco de iniciativa o ganas de llegar a ser algo.No, estamos en crisis por los especuladores, por empresarios especuladores y por los banqueros. No te inventes cosas.
21 mar 2012, 23:26
#529 #529 stewart01 dijo: #525 Pues antes de la crisis todo el mundo estaba encantado de la facilidad de prestamo, daba una oportunidad a gente sin recursos a conseguir mas de lo que podian pagar, una manera de pensar muy ''altruista'' hasta que la cosa se tuerce y los bancos son unos ladrones etc etc. Yo creo que tiene mas culpa la gente pobre que se compraba casas que no podia pagar para venderla mas cara al poco tiempo (especulacion) que no los banqueros que ofrecian unos prestamos con unas condiciones claras. otra cosas es que la gente sea retrasada y firme sin saber lo que esta firmando.¿Condiciones claras? qué buenos son los bancos, que regalan dinero... Vamos a ver, si los bancos daban préstamos es por COBRAR intereses y porque engañaban a los prestamistas y pequeños inversores (¿te suena eso de las cuentas a plazo fijo hasta el año 2999?)
21 mar 2012, 23:30
#517 #517 stewart01 dijo: #511 Por que voy a tener pudor? por no ser un borrego como todos los demas? estas diciendo que bill gates se a hecho rico sin esfuerzo? estas diciendo que de un dia para otro se ha hecho millonario por casualidad? segun tu microsoft se deberia haber nacionalizado o algo? alguien crea una empresa la gestiona correctamente y cuando se hace rico se le quita todo lo que ha conseguido y se reparte entre gentuza que no vale para nada? Eso lo que es es envidia cochina, envidia de los logros de otras personas, y por gente como tu españa esta como esta, criticando a la gente espabilada que mueve el mundo y defendiendo un estilo de vida de vagancia e inutilidad.No, el mundo esta así por gente como TU. Gente que solo piensa en su egoísmo y en su riqueza persona, gente que esta dispuesta a pisar a quien sea y que le da igual llevarse por delante todo lo que pille. España está como está gracias al egoísmo, no a la solidaridad. La crisis vino a consecuencia de todos aquellos que construían sin cabeza, daban hipotecas sin cabeza, concedían créditos sin cabeza, motivados por un egoísmo de dimensiones bíblicas. Lógicamente, ese delirio acabó como todos sabemos. Así que deja de decir estupideces, que solo te dejas tu mismo en evidencia.
21 mar 2012, 23:54
#541 #541 ibl dijo: #524 ¿De verdad, quien te enseña esas chorradas? ¿Te recuerdo donde se originó la crisis? En EEUU y fue gracias a las hipotecas que se concedían a diestro y siniestro. No te confundas, esta crisis es una crisis más de las muchas que tiene el capitalismo.
http://www.youtube.com/watch?v=WcbKHPBL5G8
La crisis en España tiene sus raíces en las políticas de Aznar. La recalificación de terrenos se hacia para vendersela a... CONSTRUCTORAS, ES DECIR CAPITALISTAS.
De verdad, me siento honrado de que me consideres capaz de algo tan relevante como provocar una crisis capitalista mundial. Pero volviendo a la realidad, nosotros no pinchamos ni cortamos en este asunto (por desgracia). Creo que piensas que soy del pp o algo, cuando el pp es tan intervencionista como el psoe o cualquier partido de izquierdas. El hecho de que un politiquillo que no tiene ni idea de nada pueda decidir si un terreno es una reserva natural o convertirla sin mas en un solar de construccion no me entra en la cabeza, por eso estoy en contra de la politica y de los gobiernos intervencionistas, siendo la izquierda la maxima expresion del intervencionismo. Los bancos daban creditos, pero la gente los aceptaba, y firmaba un contrato con ciertas condiciones, y cuando la cosa se torcio se enfadaban y a mi eso no me entra en la cabeza tampoco. hay que ser un poco responsable no?
22 mar 2012, 00:06
#543 #543 stewart01 dijo: #541 Creo que piensas que soy del pp o algo, cuando el pp es tan intervencionista como el psoe o cualquier partido de izquierdas. El hecho de que un politiquillo que no tiene ni idea de nada pueda decidir si un terreno es una reserva natural o convertirla sin mas en un solar de construccion no me entra en la cabeza, por eso estoy en contra de la politica y de los gobiernos intervencionistas, siendo la izquierda la maxima expresion del intervencionismo. Los bancos daban creditos, pero la gente los aceptaba, y firmaba un contrato con ciertas condiciones, y cuando la cosa se torcio se enfadaban y a mi eso no me entra en la cabeza tampoco. hay que ser un poco responsable no? Primero, en ningún momento he dicho que seas del PP. Para seguir, quiero no entender que has referido al PP como partido de izquierdas y que he interpretado mal.
Sigamos. Ya te he demostrado que el capitalismo no puede existir sin Estado y sin política (ningún sistema de clase puede existir sin Estado y ninguna sociedad humana sin política). Así que seguir discutiendo sobre eso es perder el tiempo, a no ser que hagas algún esfuerzo por demostrarme lo contrario (No haces más que ladrar sobre que el intervencionismo es el hijo de Satanas pero todavía no me has dado ni una sombra de prueba)
22 mar 2012, 00:07
#551 #551 stewart01 dijo: #546 pero yo lo que no entiendo es esta mania de culpar a otros de tus malas decisiones, que pasa que les engañaban con los intereses? decianque eran unos y luego eran mas caros? no, la gente sabia lo que hacia, pero pensaba k tdo iva para arriba y se ivan a forrar, y luego pues paso lo que paso, yo creo que los que pedian el prestamo tenian la misma culpa que los que lo concedian, si no mas, porque manda huevos que un albañil se compre una casa de 400.000 euros. hay que ser razonables.El primero que no es razonable aquí eres tú. Para empezar aprende a escribir. En segundo lugar, deja de darle vueltas a lo mismo, que te estamos exponiendo argumentos claros y que te derrumban y sigues volviendo a lo mismo sin leerlos porque no te interesan. Pesado, ya hemos demostrado que no tienes razón, así que ten un poco de amor propio
22 mar 2012, 00:09
#548 #548 emjpshyco dijo: #543 Responsable tiene que ser el banco con sus actos, cuando encima, después de cagarla, se les da dinero PÚBLICO para que no caigan. Tío, si pintas al PP de izquierdas, apaga y vámonos, porque demuestras que no tienes NI IDEA.Esque tambien estoy en contra de que se de dinero publico a empresas privadas, algo muy de izquierdas, y que fomenta este tipo de actitud de arriesgar todo porque luego paga el estado si algo falla. el ppsoe iu y toda esta gente es lo mismo, basura que quiere aprovecharse, la politica da asco, y eso no va a cambiar, independientemente de la ideologia. por eso defiendo el capitalismo.
22 mar 2012, 00:11
#554 #554 stewart01 dijo: #548 Esque tambien estoy en contra de que se de dinero publico a empresas privadas, algo muy de izquierdas, y que fomenta este tipo de actitud de arriesgar todo porque luego paga el estado si algo falla. el ppsoe iu y toda esta gente es lo mismo, basura que quiere aprovecharse, la politica da asco, y eso no va a cambiar, independientemente de la ideologia. por eso defiendo el capitalismo.JAAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAAJAJAJAJAAJJAAJAJAJAJAJAJAAJJAAJAJAAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAAJJAJAAJJAJAJ
¿¿¿¿¿¿¿¿¿DAR DINERO PÚBLICO A UN BANCO PRIVADO ES MEDIDA DE IZQUIERDAS? AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJA CHAVAL TÚ SABES PARA DÓNDE ESTÁS VUELTO?
22 mar 2012, 00:11
#544 #544 stewart01 dijo: #542 pues en ese caso sigo prefiriendo la naturaleza humana derivada del capitalismo, en el que las personas tienen criterio propio, y creatividad, no como en los paises comunistas como china que no saben crear nada, solo copiar y producir en masa como burros.De verdad, si existe un cielo me he ganado una plaza solo por la paciencia que tengo contigo.
La naturaleza humana dentro del capitalismo no tiene nada que ver con la creatividad y el criterio propio. Conozco muy pocas personas con criterio propio, y suelen ser las más críticas con el propio sistema. ¿Creatividad? No te confundas. En el capitalismo lo que incita a la creatividad es el egoísmo personal, mientras que en el socialismo debería ser la aspiración al bien común. Tu eres el mejor ejemplo de naturaleza capitalista, no hace muchos rato has reconocido tu egoísmo y tu prepotencia hablando de los obreros chinos. Ahora no endulces las cosas.
Y China NO ES COMUNISTA.
22 mar 2012, 00:13
#554 #554 stewart01 dijo: #548 Esque tambien estoy en contra de que se de dinero publico a empresas privadas, algo muy de izquierdas, y que fomenta este tipo de actitud de arriesgar todo porque luego paga el estado si algo falla. el ppsoe iu y toda esta gente es lo mismo, basura que quiere aprovecharse, la politica da asco, y eso no va a cambiar, independientemente de la ideologia. por eso defiendo el capitalismo."la politica da asco, y eso no va a cambiar, independientemente de la ideologia. por eso defiendo el capitalismo."
Destilas coherencia y sentido por los 4 costados. ¿Es que el capitalismo es apolítico? NADIE es apolítico. NADIE. Ni tú por mucho que te creas guay por creértelo.
22 mar 2012, 00:14
#552 #552 ibl dijo: #543 Primero, en ningún momento he dicho que seas del PP. Para seguir, quiero no entender que has referido al PP como partido de izquierdas y que he interpretado mal.
Sigamos. Ya te he demostrado que el capitalismo no puede existir sin Estado y sin política (ningún sistema de clase puede existir sin Estado y ninguna sociedad humana sin política). Así que seguir discutiendo sobre eso es perder el tiempo, a no ser que hagas algún esfuerzo por demostrarme lo contrario (No haces más que ladrar sobre que el intervencionismo es el hijo de Satanas pero todavía no me has dado ni una sombra de prueba)no he dicho sin politica, pero si que la politica no tenga tanto acceso a la economia, para evitar corrupcion y tentaciones. yo creo que he dado bastantes argumentos sobre lo malo que es el intervencionismo, igual no los has leido, pero por ahi estan.
22 mar 2012, 00:16
#558 #558 stewart01 dijo: #552 no he dicho sin politica, pero si que la politica no tenga tanto acceso a la economia, para evitar corrupcion y tentaciones. yo creo que he dado bastantes argumentos sobre lo malo que es el intervencionismo, igual no los has leido, pero por ahi estan. No, perdona, te has dedicado a decir lo malo que es. Argumentos not found hamijo
22 mar 2012, 00:16
#551 #551 stewart01 dijo: #546 pero yo lo que no entiendo es esta mania de culpar a otros de tus malas decisiones, que pasa que les engañaban con los intereses? decianque eran unos y luego eran mas caros? no, la gente sabia lo que hacia, pero pensaba k tdo iva para arriba y se ivan a forrar, y luego pues paso lo que paso, yo creo que los que pedian el prestamo tenian la misma culpa que los que lo concedian, si no mas, porque manda huevos que un albañil se compre una casa de 400.000 euros. hay que ser razonables.Pides racionalidad en un sistema irracional. Es un tanto contradictorio. Deberías profundizar en las causas que te llevan a tomar tal o cual decisión. Si tu ves a un tío que tiene una casa de la hostia ¿porque no puedes desear tu lo mismo? Y si encima un banquero te empieza a ofrecer créditos y tu CREES que podrás pagarlo lo aceptas. Pero cuando viene la crisis, muchos obreros son despedidos, no pueden pagar sus créditos y esto tiene un efecto dominó. Igual que tu idea del contrato, un obrero acepta un contrato porque necesita un salario, no puede esperar eternamente al contrato favorable. Reconoces sin darte cuenta toda la irracionalidad del sistema pero eres incapaz de romper con él.
22 mar 2012, 00:20
#555 #555 emjpshyco dijo: #554 JAAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAAJAJAJAJAAJJAAJAJAJAJAJAJAAJJAAJAJAAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAAJJAJAAJJAJAJ
¿¿¿¿¿¿¿¿¿DAR DINERO PÚBLICO A UN BANCO PRIVADO ES MEDIDA DE IZQUIERDAS? AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJA CHAVAL TÚ SABES PARA DÓNDE ESTÁS VUELTO?En el capitalismo de verdad, una empresa que falla, debe desaparecer. invertir dinero publico esta a un paso de nacionalizar, que es totalmente de izquierdas. Quizas a corto plazo pueda parecer que es algo malo, pero lo que es malo es mantener a flote algo que tarde o temprano va acabar hundiendose, sabes que la seat sigue en España porque se esta subvencionada? Has visto de que han servido las subvenciones a Spanair? has visto que bien funciona Aena, que no la quiere comprar ni dios porque es un agujero sin fondo? Todo lo que toca el estado se va a la mierda, tarde o temprano.
22 mar 2012, 00:21
#554 #554 stewart01 dijo: #548 Esque tambien estoy en contra de que se de dinero publico a empresas privadas, algo muy de izquierdas, y que fomenta este tipo de actitud de arriesgar todo porque luego paga el estado si algo falla. el ppsoe iu y toda esta gente es lo mismo, basura que quiere aprovecharse, la politica da asco, y eso no va a cambiar, independientemente de la ideologia. por eso defiendo el capitalismo.Ya te ha contestado #555.#555 emjpshyco dijo: #554 JAAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAAJAJAJAJAAJJAAJAJAJAJAJAJAAJJAAJAJAAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAAJJAJAAJJAJAJ
¿¿¿¿¿¿¿¿¿DAR DINERO PÚBLICO A UN BANCO PRIVADO ES MEDIDA DE IZQUIERDAS? AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJA CHAVAL TÚ SABES PARA DÓNDE ESTÁS VUELTO? Regalar dinero a la banca es de todo menos izquierda. Por otra parte, estas cometiendo errores abismales, decir que la política es una mierda de todas formas y por eso defiendes el capitalismo, no tiene ningún sentido. Por otra parte eso es un giro en tu discurso, ya no defiendes el capitalismo por bueno sino por conformista. Estas dando a entender que defiendes el capitalismo porque NO hay NADA MEJOR, no porque te parezca algo bueno. Eso demuestra una cosa: tus argumentos eran de paja, y acaban de arder.
22 mar 2012, 00:23
#563 #563 stewart01 dijo: #555 En el capitalismo de verdad, una empresa que falla, debe desaparecer. invertir dinero publico esta a un paso de nacionalizar, que es totalmente de izquierdas. Quizas a corto plazo pueda parecer que es algo malo, pero lo que es malo es mantener a flote algo que tarde o temprano va acabar hundiendose, sabes que la seat sigue en España porque se esta subvencionada? Has visto de que han servido las subvenciones a Spanair? has visto que bien funciona Aena, que no la quiere comprar ni dios porque es un agujero sin fondo? Todo lo que toca el estado se va a la mierda, tarde o temprano.Tú eres tonto o fumas estramonio. Chutarle dinero a un banco es REGALARLE dinero, no comprar la empresa. No tienes ni puta idea de lo que hablas. No sé cómo estoy teniendo tanta paciencia ante tanta demagogia sin idea.
22 mar 2012, 00:24
#566 #566 stewart01 dijo: #562 Pues es algo que hay que prever no? si ni con los 800 euros de paro ni con ayudas ni con nada han sido capazes de seguir pagando la hipoteca esque igual se les fue un poco la olla a la hora de elegir casa e hipoteca no? yo solo creo que la gente se tiene que responsabilizar un poco de sus actos
Claro, tengo que vivir en la calle por si acaso al explotador de mi empresario se le ocurre echarme del curro cuando le dé la gana. Derrochas coherencia (ironía mode ON)
22 mar 2012, 00:25
#567 #567 emjpshyco dijo: #563 Tú eres tonto o fumas estramonio. Chutarle dinero a un banco es REGALARLE dinero, no comprar la empresa. No tienes ni puta idea de lo que hablas. No sé cómo estoy teniendo tanta paciencia ante tanta demagogia sin idea.no eres capaz de tener una conversacion sin insultar y ser agresivo? si no quieres hablar pues no lo hagas, nadie te obliga.
22 mar 2012, 00:25
#558 #558 stewart01 dijo: #552 no he dicho sin politica, pero si que la politica no tenga tanto acceso a la economia, para evitar corrupcion y tentaciones. yo creo que he dado bastantes argumentos sobre lo malo que es el intervencionismo, igual no los has leido, pero por ahi estan. No has dado un solo argumento. Has empezado a decir una serie de cosas que son CORRUPCIÓN, no intervencionismo, y que para mas inri son casos de corrupción que repercutían en beneficio de tal o cual capitalista.
Para seguir, la política engloba las relaciones humanas, la economía entra dentro de esas relaciones. Por lo tanto, pedir que la política no toque la economía es pura fantasía.
22 mar 2012, 00:27
#569 #569 stewart01 dijo: #567 no eres capaz de tener una conversacion sin insultar y ser agresivo? si no quieres hablar pues no lo hagas, nadie te obliga.Es que me empiezo a cansar de que no des argumentos y sólo cuentes falacias. Y doy fé de que a ibl le pasa igual. Cúrrate tu postura, pero deja de marear la perdiz diciendo tonterias y los mismos sinsentidos sin parar.
22 mar 2012, 00:30
#562 #562 emjpshyco dijo: #561 Y dale. Tú piensas que puedes pagarlo con tu trabajo. Ahora te despiden y ZASCA! Casa embargada y te quedas en la calle :)Pero seguimos con lo mismo: ¿ a que me he leído la letra pequeña y he aceptado firmando el contrato ?
Es cuando tu firmas en un contrato de trabajo: asumes que estás de acuerdo con las condiciones.
¿ Me equivoco o no ? Pues aún siendo injusto, cuando firmas es que estás de acuerdo, y no tienes que rechistar, y sino, no haber firmado, o mejor, no firmes. Ese es el problema: la gente ha aceptado créditos sin leer las condiciones, y no pensando en las posibilidades que puede ocurrir.
22 mar 2012, 00:46
#582 #582 emjpshyco dijo: #579 Ah entonces ¿todos los parados tienen un cochazo y una casaza? algo no me cuadra aquí... y no vivo en españa, vivo en la memofalacia del régimen capitalista del reino de españa. hombre ahora ya no tienen nada, pero el principal problema era ese, gente con pocos recursos pidiendo credito sin ton ni son, como creditos cofidis dinero directo y basura asi, para comprarse una tele, en lugar de ahorrar y no pagar intereses. y ahora a quejarse y echar la culpa a los demas, asi funciona españa, y asi estamos como estamos.
22 mar 2012, 00:47
#585 #585 stewart01 dijo: #582 hombre ahora ya no tienen nada, pero el principal problema era ese, gente con pocos recursos pidiendo credito sin ton ni son, como creditos cofidis dinero directo y basura asi, para comprarse una tele, en lugar de ahorrar y no pagar intereses. y ahora a quejarse y echar la culpa a los demas, asi funciona españa, y asi estamos como estamos.Así funciona españa no, ASÍ FUNCIONA EL 98% DEL MUNDO. Y así estamos TODOS. Nosotros aquí quejándonos. En el Cuerno de África muriéndose gente por hambre.
22 mar 2012, 00:49
#577 #577 stewart01 dijo: #574 era rentable porque era la unica opcion en españa, mira ahora como estamos, el peor pais en cuanto a telecomunicaciones, una puta vergüenza, no se como se te ocurre poner telefonica como buen ejemplo de empresa estatal, porque es exactamente lo contrario, otro ejemplo de fracaso, de empresa que no evoluciona, no innova, y no aporta nada bueno al pais. Mal ejemplo, pero ahora es un gran monopolio. Endesa también será un mal ejemplo, pero ahora también es un gran monopolio... en fin, de verdad, si no sabes por donde salir deja el tema, que ya uno se cansa.
Empezaste argumentando lo del beneficio y el esfuerzo, y ahora ya estas con tonterías de que si "el Estado lo hace mierda todo" "La política no va a cambiar" etc. Hablabas de naturaleza humana y acabaste asumiendo que no hay naturaleza humana... En fin, sigues por pura cabezonería. Y ya cansas.
22 mar 2012, 00:52
#586 #586 emjpshyco dijo: #585 Así funciona españa no, ASÍ FUNCIONA EL 98% DEL MUNDO. Y así estamos TODOS. Nosotros aquí quejándonos. En el Cuerno de África muriéndose gente por hambre.que pesao con africa, que se espabilen, tienen mas recursos que el resto del mundo, que eliminen sus dictadores, que se dejen de guerras civiles entre tribus, va a ser culpa mia ahora que se maten a machetazos entre ellos, mas demagogia barata. Primero solucionamos nuestros problemas, luego ya si eso arreglamos los de los demas
22 mar 2012, 00:52
#587 #587 ibl dijo: #577 Mal ejemplo, pero ahora es un gran monopolio. Endesa también será un mal ejemplo, pero ahora también es un gran monopolio... en fin, de verdad, si no sabes por donde salir deja el tema, que ya uno se cansa.
Empezaste argumentando lo del beneficio y el esfuerzo, y ahora ya estas con tonterías de que si "el Estado lo hace mierda todo" "La política no va a cambiar" etc. Hablabas de naturaleza humana y acabaste asumiendo que no hay naturaleza humana... En fin, sigues por pura cabezonería. Y ya cansas.Me sumo a tu postura. Si quieres seguir haciendo el ridículo eres libre, pero vamos, que es puro pataleo de crío el que tienes encima.
22 mar 2012, 00:53
#583 #583 stewart01 dijo: #580 ahora va ser gracias a telefonica que todos tengamos ordenador no? telefonica despues de la privatizacion era propietaria de toda la red de telecomunicaciones en españa, por tanto la competicion ''basura'' tenia que pagar a telefonica para usar la red, eso es un ejemplo de monopolio provocado por intervencionismo. una empresa con unas ventajas desproporcionadas, contra la que es practicamente imposible competir, y que finalmente perjudica a los usuarios y acabamos siendo el pais con las tarifas mas lentas y mas caras de internet telefonia etc.
Volvemos a lo mismo, ¿porque tenemos esas condiciones? Por el "libre" mercado. Si el Estado regulara las tarifas, este podría rebajarlas. Pero claro, haría falta que el Estado no se guiará por intereses capitalistas.
Tu problema es que estás pensando constantemente en un capitalismo de Estado, y nosotros pensamos en términos de socialismo. Como ya te he dicho, al ser incapaz de visualizar nada más allña del capitalismo, eres incapaz de comprenderlo.
22 mar 2012, 00:54
#588 #588 stewart01 dijo: #586 que pesao con africa, que se espabilen, tienen mas recursos que el resto del mundo, que eliminen sus dictadores, que se dejen de guerras civiles entre tribus, va a ser culpa mia ahora que se maten a machetazos entre ellos, mas demagogia barata. Primero solucionamos nuestros problemas, luego ya si eso arreglamos los de los demas¿¿¿¿TÚ ERES GILIPOLLAS???? Los recursos de África los tienen ocupados EMPRESAS EXPLOTADORAS CAPITALISTAS. ¿CÓMO PUEDES SER TAN ASQUEROSAMENTE EGOÍSTA? Supongo que eres un criajo de papis ricos que siempre lo ha tenido todo. Vomitaría en tu cara por ese último comentario. Gente como tú merece piolet en la cabeza y a criar malvas como tu amante bandido Friedman
22 mar 2012, 00:56
#585 #585 stewart01 dijo: #582 hombre ahora ya no tienen nada, pero el principal problema era ese, gente con pocos recursos pidiendo credito sin ton ni son, como creditos cofidis dinero directo y basura asi, para comprarse una tele, en lugar de ahorrar y no pagar intereses. y ahora a quejarse y echar la culpa a los demas, asi funciona españa, y asi estamos como estamos.Mira, ya te lo he explicado. Y sigues en la smismas. Si induces a la gente una filosofía consumsita (ten la mejor tele, nuevo Nissan nosecual etc) después no protestes por los resultados. Eso que tu criticas y pones como principales culpables a los obreritos es en realidad uno de los métodos de crecimiento del capitalismo durante ese período. Pero claro, volvió a reventar como todo ciclo capitalista y ahora los malos son los obreros. Te sorprenderías lo cercano que es tu discurso al de los elementos reaccionarios de principios del XX.
22 mar 2012, 00:56
#587 #587 ibl dijo: #577 Mal ejemplo, pero ahora es un gran monopolio. Endesa también será un mal ejemplo, pero ahora también es un gran monopolio... en fin, de verdad, si no sabes por donde salir deja el tema, que ya uno se cansa.
Empezaste argumentando lo del beneficio y el esfuerzo, y ahora ya estas con tonterías de que si "el Estado lo hace mierda todo" "La política no va a cambiar" etc. Hablabas de naturaleza humana y acabaste asumiendo que no hay naturaleza humana... En fin, sigues por pura cabezonería. Y ya cansas.Te di la razon en que la sociedad puede influir en la actitud de las personas, pero analizando la historia me gusta pensar que tenemos cierta naturaleza emprendedora y creativa. si no apaga y vamonos
nadie te obliga a participar en la conversacion, es gracioso como los de izquierdas defendeis la ''libertad de expresion'' y luego cuando alguien piensa diferente que vosotros no sabeis mas que atacar y insultar.
22 mar 2012, 00:58
#592 #592 ibl dijo: #585 Mira, ya te lo he explicado. Y sigues en la smismas. Si induces a la gente una filosofía consumsita (ten la mejor tele, nuevo Nissan nosecual etc) después no protestes por los resultados. Eso que tu criticas y pones como principales culpables a los obreritos es en realidad uno de los métodos de crecimiento del capitalismo durante ese período. Pero claro, volvió a reventar como todo ciclo capitalista y ahora los malos son los obreros. Te sorprenderías lo cercano que es tu discurso al de los elementos reaccionarios de principios del XX.pero no es mi culpa si la gente no tiene criterio propio, yo soy capitalista y no me dejo engañar por todo el que me quiera vender algo, esque madre mia, no tiene sentido lo que dices. El consumismo tiene bastantes ventajas, piensa en un smartphone en el cual puedes comunicarte en cualquier momento desde cualquier lugar, buscar informacion etc. no hubiera sido posible si capitalismo y consumismo, pero otra cosa es que la gente sea retrasada mental y compre sin pensar.
22 mar 2012, 00:59
#593 #593 stewart01 dijo: #587 Te di la razon en que la sociedad puede influir en la actitud de las personas, pero analizando la historia me gusta pensar que tenemos cierta naturaleza emprendedora y creativa. si no apaga y vamonos
nadie te obliga a participar en la conversacion, es gracioso como los de izquierdas defendeis la ''libertad de expresion'' y luego cuando alguien piensa diferente que vosotros no sabeis mas que atacar y insultar.
No es la libertad de expresión de la izquierda, es cuando un subnormal empieza a ladrar sinsentidos, a la hora estás hasta la polla de que no deje de salir con lo mismo. Porque podría estar sobando para ir mañana a la Universidad, pero estoy aquí contestando tus gilipolleces, que no tienen ni pies ni cabeza. Y la Historia se resume en lucha de clases. Visto y comprobado por los siglos. PUNTO.
22 mar 2012, 01:00
#595 #595 stewart01 dijo: #592 pero no es mi culpa si la gente no tiene criterio propio, yo soy capitalista y no me dejo engañar por todo el que me quiera vender algo, esque madre mia, no tiene sentido lo que dices. El consumismo tiene bastantes ventajas, piensa en un smartphone en el cual puedes comunicarte en cualquier momento desde cualquier lugar, buscar informacion etc. no hubiera sido posible si capitalismo y consumismo, pero otra cosa es que la gente sea retrasada mental y compre sin pensar. Habló el que piensa. El que dice que el PP es de izquierdas. A ver si te crees que los comunistas vivimos cuidando cabras.
22 mar 2012, 01:04
#588 #588 stewart01 dijo: #586 que pesao con africa, que se espabilen, tienen mas recursos que el resto del mundo, que eliminen sus dictadores, que se dejen de guerras civiles entre tribus, va a ser culpa mia ahora que se maten a machetazos entre ellos, mas demagogia barata. Primero solucionamos nuestros problemas, luego ya si eso arreglamos los de los demasQuien extrae Coltán del Congo? Quien monopoliza los bancos pesqueros de Somalia? etc etc. El capitalismo actual es GLOBAL, a ver si te entra en la cabeza, áfrica está en la mierda porque es nuestra colonia, solo que ya no de la misma manera que el colonialismo de principios del XX. Sus dictadores son compinches de occidente en muchos casos, por eso se les permite estar ahí (y sin embargo luego la USAID dedica 20 millones anuales a la oposición cubana ¿curioso no?). Las empresas que tienen a niños cosiendo zapatillas son Nike, Adidas etc... ¿Y todavía dices que es culpa suya? Estoy ya harto de leer sus estupideces, se le ha dejado en evidencia una y otra vez y sigue. Solo me queda decirle con la elegancia de Labordeta: ¡A la mierda, joder!
22 mar 2012, 12:45
#599 #599 ibl dijo: #588 Quien extrae Coltán del Congo? Quien monopoliza los bancos pesqueros de Somalia? etc etc. El capitalismo actual es GLOBAL, a ver si te entra en la cabeza, áfrica está en la mierda porque es nuestra colonia, solo que ya no de la misma manera que el colonialismo de principios del XX. Sus dictadores son compinches de occidente en muchos casos, por eso se les permite estar ahí (y sin embargo luego la USAID dedica 20 millones anuales a la oposición cubana ¿curioso no?). Las empresas que tienen a niños cosiendo zapatillas son Nike, Adidas etc... ¿Y todavía dices que es culpa suya? Estoy ya harto de leer sus estupideces, se le ha dejado en evidencia una y otra vez y sigue. Solo me queda decirle con la elegancia de Labordeta: ¡A la mierda, joder!Y entonces ¿ por qué los nativos no han movido ni un ápice para defender sus derechos ?
22 mar 2012, 16:03
#190 #190 burgales dijo: #44 Tanto el patriotismo como el fascismo son igual de absurdos.Tú crees? Respetar tus orígenes y tus ancestros es malo?
22 mar 2012, 16:26
#614 #614 TheElivi dijo: Me da pena y lástima que la gente relacione el patriotismo con la derecha, el fascismo, el totalitarismo.. Qué coño tiene que ver eso con amar a tú país? Yo amo mi país, España, no al Gobierno, que es otra cosa. Aquí la peña, sobretodo izquierdista-independentista no para de criticar a España y acusarla de opresión, fascismo.. La opresión la ejerce el Gobierno o la gente, porque España es la Tierra que nos da a luz y nos alimenta (al igual que los ecologistas con la Madre Naturaleza). Muchos de vosotros decís que no hay que ser patriota.. PERO BIEN QUE ADORÁIS Y ALZÁIS LA BANDERA DE LA URSS! Yo no acuso, por ejemplo, a China de ser un mal país, pero sí a sus putos tiranos que esos SI QUE OPRIMEN.Porque la bandera de la URSS representa a un pueblo digno y que supo salir, de la vida rural de muertos de hambre a ser la competencia de la primera potencia mundial, y todo eso alimentando a cada uno de sus habitantes. La rojigualda, en cambio, proviene del Antiguo Régimen borbónico, totalitarista, y más recientemente, es usada por los sectores de ultraderecha como símbolo. Esa es la diferencia.
22 mar 2012, 21:40
#610 #610 trollerface87 dijo: #599 Y entonces ¿ por qué los nativos no han movido ni un ápice para defender sus derechos ?¿Que no se han movido? Pero Dios mio, ¿Por qué te crees que hay tantas guerras civiles?
Y aunque no se hubieran movido, eso no cambia NADA el hecho de que sea una colonia o no. Que la explotación sea consentida por el explotado no cambia el hecho de que haya explotación. Según esa regla de tres, en la era medieval no existía explotación porque los siervos no se alzaban contra ella. Yo flipo con cada nueva chorrada que soltáis, la verdad...
22 mar 2012, 21:47
#611 #611 trollerface87 dijo: #608 ¿ Y entonces pasamos a una dictadura comunista ? ¿ Hace falta llegar a ese extremo para aplicar un poquito de ética ? Porque eso es lo que hace falta aplicar en este mundo y enseñarle a nuestros hijos: ÉTICA.
Tenemos que dejar de ver la empresa como un medio para sacar pasta sin rendir cuentas a nadie. Pero no podemos basar tampoco en un modelo socialista. Hay que dejar de verlo como o todo blanco o todo negro. ¿ A que es mejor verlo así que no de cambio total y radical ?Por partes. Primero hablar de dictadura comunista es ridículo. Todo lo que dices me insta a pensar que no sabes mas de comunismo que los cuatro topicazos típicos. Infórmate y luego discutimos.
Sigamos. Tu pides solucionar el problema del capitalismo aplicando ética sin más, es decir, una cualidad SUBJETIVA. Bien, yo te diré que el capitalismo es tendente a la explotación de forma OBJETIVA. Por lo tanto si quieres acabar con ella tendrás que acabar de forma RADICAL (de ahí viene la palabra, de RAÍZ), cambiar las propias relaciones de producción para que eso provoque un cambio en toda la superestructura (en la que está tu ética) y eso desemboque en otro sistema.
2 abr 2012, 22:24
#443 #443 tibault dijo: #18 Es lo que tiene que hace 70 años atrás los militares se sublevaran contra el gobierno elegido democráticamente y comenzaran una guerra entre la mitad de este país contra la otra mitad, portando una bandera muy similar a la actual.
Hay heridas que requieren más tiempo para cerrar, y no hay más que hablar. Si no que alguno de vosotros se vaya al sur profundo de estados unidos (y no tan profundo) y que pregunte a algún paisano que opina de "su" bandera. Y eso que de su guerra civil hacen 250 años.
Tururututú... lalaralá.... me equivoqué por 100 años en la fecha de la guerra civil americana cuando lo escribí. Veo mi comentario más de 15 días después y me doy cuenta del fallo, pero nadie más lo ha hecho.
Bendita LOGSE ^^
3 abr 2012, 00:26
#372 #372 emjpshyco dijo: #370 Ea, te has quedado tranquilo, ¿no, campeón?no, podría haber dicho muchas cosas mas
30 abr 2012, 00:57
ainss si levantara la cabezaa nuestro general....
1 may 2012, 02:01
esto seguro que no le gusta a los estados unidos.
11 jun 2012, 18:06
#89 #89 marieta86 dijo: #10 #44 SIn embargo luego hay gente con banderas republicanas y no les decimos nada :okay:tu eres subnormal o no ves las noticias?
9 ago 2012, 11:21
Pues canarias pertenze a españa y si no cuelgas la bandera de españa cuando juega te envuelven la casa de papel hijienico y te tiran huevos
31 oct 2012, 18:06
#300 #300 karhu dijo: #56 bueno sera tonto, pero el PP es el unico que no ha querido castigar los crimenes del fascismo, vamos que me gustaria aunque fuera que salieran a decir bueno que se mataron a algunos que no se debia durante la dictadura y no estubo bien, nada, solo eso, luego si quiere que añada que no fueron lo sunicos y los republicanos tambien, pero coño, que acepten de una vez lo primero.qué tontería colega
31 oct 2012, 18:07
#606 #606 emjpshyco dijo: Me voy a sobar y a cargar paciencias para mañana. @stewart01 tira pa tu pueblo a ver si haces algo por la humanidad que no sea egoísta. Mañana más ;)me gusta tu imagen de perfil
12 ene 2013, 02:30
16 ene 2013, 16:31
#314 #314 emjpshyco dijo: #97 ¿Qué haces comparando la II República al franquismo? deberías informarte, de lo que, como ya he dicho, fue el primer régimen español que apoyó a los trabajadores y se preocupó por la igualdad y libertad.
"Y en cuanto a lo de quemar iglesias y esas burradas que defiendes, sólo me puedo avergonzar de que exista gente como tú. Gracias a vosotros hay muchos más problemas de los que hay en otros países, así que haz el favor de irte a tomar viento, cabrón."
Con eso demuestras tus argumentos e ideales, con insultos e injurias. Es lo que hace la derecha cuando se les da argumentos y hechos. Me iré a Cuba algún día a tomar tiempo, allí son dignos y no borregos gilipollas como tú.
Pues manda una postal o algo
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en cuantocabron.com para poder dejar comentarios.¡Registra tu cuenta ahora!