Mientras un pixel del jugador, este tocando un pixel de la figura del escenario, no se va a caer.
No lo podemos apreciar, pero en realidad aún lo esta tocando.
#49 #49 napi dijo: Es muy fácil de explicar, es por que el collider (un objeto en un juego necesita tener collider, o llamalo colisionador, por que sino se traspasa a este objeto) es cuadrado. Es muy imposible hacer un collider que sea igual que el personaje ya que el collider no se puede modificar y el personaje tiene una animación que va cambiando. En los juegos de hoy en día el collider es como un circulo ovalado. Suerte! ;)de hecho el collider si se puede modificar. Por ejemplo, cuando Mario se agacha, el collider pasa a ser de una celda en vez de dos. O en juegos como street fighter, el collider cambia constantemente al lanzar puñetazos y patadas.
Al desarrollar el motor de físicas del mario (y casi todos los juegos hechos por celdas), sucede lo de la imagen. Como un personaje no puede ocupar una celda no "walkable", ni un solo píxel de ella, parece que quede suspendido sobre ella. Esto se mejoró en algunos juegos cuando, si el personaje estaba al borde como en la imagen, se añadía una animación que simulaba que se estaba a punto de caer.
#33 #33 perrisimo dijo: #8 lo de las monedas es porque incita al capitalismo, igual que con las setas a las drogasSi dices que está incitando al capitalismo,entonces porque Mario es un obrero rojo con un innegable parecido a Stalin.
Comentarios Ordenar por mejores comentarios Ordenar cronológicamente
5 jun 2011, 15:25
Mario lo puede todo!!
5 jun 2011, 12:48
Tioo que es Mario xD
5 jun 2011, 19:56
y tu como ases para sostenerte sin pies!!!???
20 ene 2012, 16:53
y cómo salva a su novia-princesa de una tortuga lanzallamas?? y por qué su mejor amigo es una seta parlante?!!?!?!
5 jun 2011, 12:58
Tiene una fuerza descomunal en la punta de los talones
5 jun 2011, 13:00
que estrufusada de viñeta es esta?
5 jun 2011, 15:40
Esome pregunto yo
29 nov 2011, 11:35
jajj no tiene muchos graficos este juego....
2 ago 2011, 11:20
Mario y sus super pixeles.
5 jun 2011, 15:59
problem gravedad?
5 jun 2011, 11:32
Eso te lo explicarán cuando rescates a la princesa y no esté en otro jodido castillo :)
25 ago 2011, 01:22
el poder de los albañiles
5 jun 2011, 11:37
Mientras un pixel del jugador, este tocando un pixel de la figura del escenario, no se va a caer.
No lo podemos apreciar, pero en realidad aún lo esta tocando.
5 jun 2011, 11:37
ley de la gravedad not found
5 jun 2011, 11:38
Son los pixeles que todavia no eran muy buenos , ami aveces estava en el aire en el primero que sacaron.
5 jun 2011, 15:08
siempre buscaba el limite para poder llegar en el salto, supermariotroll!
5 jun 2011, 11:45
eso dice todo xD
5 jun 2011, 11:47
suspensión hidráulica
5 jun 2011, 11:47
Es Dios
6 jun 2011, 18:51
comic sans
7 jun 2011, 05:03
porqué hay un montón de comentarios explicando la verdadera razón de cómo se aguantaaa..?? matan el chisteeee..!!!
4 dic 2012, 08:26
#49 #49 napi dijo: Es muy fácil de explicar, es por que el collider (un objeto en un juego necesita tener collider, o llamalo colisionador, por que sino se traspasa a este objeto) es cuadrado. Es muy imposible hacer un collider que sea igual que el personaje ya que el collider no se puede modificar y el personaje tiene una animación que va cambiando. En los juegos de hoy en día el collider es como un circulo ovalado. Suerte! ;)de hecho el collider si se puede modificar. Por ejemplo, cuando Mario se agacha, el collider pasa a ser de una celda en vez de dos. O en juegos como street fighter, el collider cambia constantemente al lanzar puñetazos y patadas.
Al desarrollar el motor de físicas del mario (y casi todos los juegos hechos por celdas), sucede lo de la imagen. Como un personaje no puede ocupar una celda no "walkable", ni un solo píxel de ella, parece que quede suspendido sobre ella. Esto se mejoró en algunos juegos cuando, si el personaje estaba al borde como en la imagen, se añadía una animación que simulaba que se estaba a punto de caer.
5 jun 2011, 19:37
Mario lo puede hacer xq es pariente de chuck norris... me podrian decir como se llama ese mario, es q lo vi me dieron ganas de jugarlo...
14 jun 2011, 20:33
Esque Mario,es Mario.
5 jun 2011, 22:32
5 jun 2011, 12:19
¡Puto rey Koopa!
5 jun 2011, 19:06
Mario es un diooosss!
5 jun 2011, 13:27
Como el Super Mario de la Super Nintendo nada...
8 dic 2011, 18:52
yo siempre hacia eso en el mario asta k se caia xD
7 dic 2011, 16:14
Tiene el talón superdessarrollado!...(siempre lo había pensado....)
5 jun 2011, 13:31
¿Qué no puede hacer Mario?
5 jun 2011, 16:50
xD.. :YUNO:
18 may 2015, 07:58
Sieeemmmpre al Limite vale Nano??El bulto es porque se ha excitado al aguantar asi xd
5 jun 2011, 17:34
problem gravity?
9 jun 2011, 00:18
Mario no puede volar.
24 jun 2011, 06:20
a mario se le paro la *******
5 jun 2011, 13:39
hay juegos que cuando estan en el borde tienen animaciones bastante chistosas jajaja
12 may 2012, 14:32
#33 #33 perrisimo dijo: #8 lo de las monedas es porque incita al capitalismo, igual que con las setas a las drogasSi dices que está incitando al capitalismo,entonces porque Mario es un obrero rojo con un innegable parecido a Stalin.
10 jun 2011, 15:16
magia :iglip:
25 nov 2011, 20:30
sera por efectos del fapping, pero yo veo que se le ha empinao xD
5 jun 2011, 19:55
luego intentas pegarte la vuelta y se cae
5 jun 2011, 12:49
ese juego es de minijuegos la 2 parte xD
5 jun 2011, 19:56
jaja por algo le pusieron super mario xD
18 sep 2011, 06:52
pensé que esto se trataba de la pichita :P.
2 oct 2011, 21:15
como pueden ver hay un mini pixel que lo aguanta, noobs
5 jun 2011, 21:43
feel like a superman
5 jun 2011, 13:53
jajaja en el 64 aparecían terremotos cuando estabas en borde para tirarte... que recuerdos... xD
5 jun 2011, 17:55
ajajjajajajajaja si se tira para el tubo se caee
5 jun 2011, 14:16
jajajajaj muy buena, es verdad q siempre pasa xD
5 jun 2011, 14:18
Simple: porque Mario es DIOS
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