Veamos... tenemos carteles criticando a EEUU y al cristianismo y carteles de fe en la humanidad restaurada. ¿en que momento CuantoCabron se anexiono a CuantaRazon?
Efectivamente, todo el mundo sabe que el cristianismo ha condenado al mundo al atraso científico y tecnológico, porque en aquellas regiones donde dicha religión no existe son ejemplos de modernidad, lógica y progreso.
#4 #4 tespjorge dijo: #3 @marklard No somos nosotros los que tratábamos como escoria a las mujeres y matábamos a los diferente ;)@tespjorge ¿Estás hablando del judaismo, del islam, del budismo o del hinduismo?
#23 #23 humigual dijo: Imprenta, automóvil, viajes al espacio, internet, voto de las mujeres por primera vez, premios Nobel científicos, bombilla, radio, televisión...
Todo ello se ha inventado en países tradicionalmente cristianos.
No hace falta decir nada más.
Haz las maletas y vete a cualquier otro país no tradicionalmente cristiano y me dices qué tal el nivel de vida y libertades. @humigual Pero ahí tienes la edad media y la marcha atrás monstruosa que supuso a los avances de antaño.
#33 #33 fornax dijo: Si mal no recuerdo: quemaron la biblioteca de Alejandría (la mayor del mundo en su época), asesinaron (cuando no torturaron) a todos los hombres de ciencia en esa misma época, negaron el heliocentrismo todo lo que pudieron; negaron, también la evolución, hasta el punto de prohibir "El origen de las especies", con lo que no sólo negaban las evidencias, sino que impedían el librepensamiento; crearon la Inquisición, encargada de TORTURAR " infieles"; persiguieron a los negros con el Kukusklan, justificandose en que estaban malditos por la marca de Caín; cazaron brujas en Sale; hasta hace bien poco si no eras un varón blanco y hetero no valías nada, y aún hoy desprecian la homosexualidad, el avance y cualquier cosa que sea diferente.
#19 #23 #26 #31@fornax Entiendo de donde vienes pero mantengo mi postura. Hay HIJOS DE LA GRANDISIMA PUTA y hay gente muy buena en lo que llamamos cristianismo. Y justamente es una religión que no todas las ramas se parecen: os recuerdo que hubo cristianos mismos que se quejaron de la corrupción de las figuras de la Iglesia, Martin Lutero un gran ejemplo. Repito: no digo que no haya gilipollas, pero no generalicéis como ellos. Que empezáis bien y acabáis hipócritas. Y no, no lo digo por ti, fornax, pues no te conozco, pero no comparto tu opinión.
Y si es puestos por destruir cultura, tenemos a los españoles en SudAmérica, los Aztecas contra otros Mesoamericanos, el Reino Zulú, varias dinastias chinas contra otras, etc. No es por la religión.
#35 #35 josega84 dijo: #25 @grandstra Poco conoces la Edad Media, te has quedado en los tópicos. 1.000 años de historia no se reducen solo a eso.@josega84 Bueno, que yo sepa los griegos establecieron la idea de la tierra esférica y el heliocentrismo. La iglesia dio marcha atrás.
Los griegos habían descubierto una forma primitiva de la propulsión a vapor. Fue declarada brujería.
Ya en la antigua gracia se propuso una filosofía antropocentrista, que en la edad media se sustituyó por el teocentrismo.
Creo que todo eso es más que un mero "tópico" como dices.
Perdona que te diga pero gracias a los monasterios una vez cayo el Imperio Romano conservamos muchísimas más obras que si no huvieran estado además de crear un vínculo entre países que ayudaba con traer y exportar tecnologías. Vamos, que el autor mire un poquito más fuera de los estereotipos, cojones.
Además, no es cosa de la religión en sí si pasa un cierto evento, es la acción de cada individuo, cristiano, musulmán, ateo, budista... No digo que la Iglesia no haya tenido jamás a alguien que quería retrasar algunos inventos, pero eso es evaluar por los minimos común denominadores.
#23 #23 humigual dijo: Imprenta, automóvil, viajes al espacio, internet, voto de las mujeres por primera vez, premios Nobel científicos, bombilla, radio, televisión...
Todo ello se ha inventado en países tradicionalmente cristianos.
No hace falta decir nada más.
Haz las maletas y vete a cualquier otro país no tradicionalmente cristiano y me dices qué tal el nivel de vida y libertades. @humigual Qué un país tenga una base cristiana no significa que los hacedores de estos avances sean cristianos,muchísimo menos que el cristianismo haya contribuido a ellos,que es lo que parece,quieres dar a entender.Sin ir más lejos hace poco tiempo el cristianismo obstaculizó avances médicos que podrían haber salvado imnumerables vidas,tales como los tratamientos con células madre,en este mismo país,(y muchos otros),así que si,el cristianismo sigue matando gente,directa o inderectamente,y ya no hablemos del ku klux klan,que me tiro toda la tarde
#23 #23 humigual dijo: Imprenta, automóvil, viajes al espacio, internet, voto de las mujeres por primera vez, premios Nobel científicos, bombilla, radio, televisión...
Todo ello se ha inventado en países tradicionalmente cristianos.
No hace falta decir nada más.
Haz las maletas y vete a cualquier otro país no tradicionalmente cristiano y me dices qué tal el nivel de vida y libertades. @humigual Bueno, Japón no es tradicionalmente cristiano y mira sus avances. (Por favor, no me refiero a su historia nuclear.)
Si mal no recuerdo: quemaron la biblioteca de Alejandría (la mayor del mundo en su época), asesinaron (cuando no torturaron) a todos los hombres de ciencia en esa misma época, negaron el heliocentrismo todo lo que pudieron; negaron, también la evolución, hasta el punto de prohibir "El origen de las especies", con lo que no sólo negaban las evidencias, sino que impedían el librepensamiento; crearon la Inquisición, encargada de TORTURAR " infieles"; persiguieron a los negros con el Kukusklan, justificandose en que estaban malditos por la marca de Caín; cazaron brujas en Sale; hasta hace bien poco si no eras un varón blanco y hetero no valías nada, y aún hoy desprecian la homosexualidad, el avance y cualquier cosa que sea diferente. #19 #19 realtrollstory dijo: Ateos ya veo el respeto por otras creencias everywhere #23 #23 humigual dijo: Imprenta, automóvil, viajes al espacio, internet, voto de las mujeres por primera vez, premios Nobel científicos, bombilla, radio, televisión...
Todo ello se ha inventado en países tradicionalmente cristianos.
No hace falta decir nada más.
Haz las maletas y vete a cualquier otro país no tradicionalmente cristiano y me dices qué tal el nivel de vida y libertades. #26 #26 moi961 dijo: Perdona que te diga pero gracias a los monasterios una vez cayo el Imperio Romano conservamos muchísimas más obras que si no huvieran estado además de crear un vínculo entre países que ayudaba con traer y exportar tecnologías. Vamos, que el autor mire un poquito más fuera de los estereotipos, cojones.
Además, no es cosa de la religión en sí si pasa un cierto evento, es la acción de cada individuo, cristiano, musulmán, ateo, budista... No digo que la Iglesia no haya tenido jamás a alguien que quería retrasar algunos inventos, pero eso es evaluar por los minimos común denominadores.#31
#45 #45 fornax dijo: #44 Pues claro que es por la religión. Las culturas politeístas tales como la griega o la romana eran mucho respetuosos. Si, imponían su cultura en los lugares conquistados por razones de unidad, pero jamás iniciaron una guerra por creencias sin fundamento, al contrario de las famosas Cruzadas, por ejemplo. Además de que aceptaban dioses extranjeros sin ningún problema.
Y si es cierto que hay cristianos buenos y generosos, pero la inmensa mayoría son un grupo de gente adoctrinada que acata "la palabra de Dios" sin cuestionar nada. Que un puñado se revelara solo me confirma que cualquiera capaz de pensar por sí mismo se dará cuenta de la cantidad de normas absurdas e inconcluencias que tiene el Cristianismo.@fornax ¡JÁ! ¿Que imperio fue el primero que fue cristiano? ¡LOS ROMANOS! Y la imposición de su cultura ya es malo. Te has colado, chaval. No, no tiene que ver si es monoteista o politeista, ni la religión. Nada, que yo creo que eres de esos que no puede creer que los creyentes sean gente buena.
Además, que cojones. 'No cuestionar nada'. ¿En serio te crees que absolutamente cada cristiano es una máquina dependiente del mismo sistema? La religión no es mala. Es cuando se usa como arma que hay problema, pero eso se hace con todo: política, venganza, etc. ¿Acaso la política es mala porque se inicien peleas por ella? No, los malos son los radicales y ciegos. Y me temo que seas uno, por como suenas.
#55 #55 nintend115 dijo: #53 @moi961 Comparar religión y política carece de sentido.El imperio romano fue en un principio politeísta,es más,cuando se"convirtió"al catolicismo comenzó su decadencia,te dejo un fragmento de un blog de historia;"Para Gibbon,cuya obra se ha demostrado fundamental durante dos siglos de historiografía,la caída del Imperio romano se debía a la decadencia moral sobrevenida por su conversión al cristianismo. Montesquieu,con bastante menos éxito, sostendría una tesis semejante con respecto al imperio español.La nueva religión chocaba con los ideales tradicionales de Roma: la libertad intelectual y moral, derivada de su panteón plural y ecléctico"@nintend#56 #56 nintend115 dijo: #55 @nintend Y he tenido que capar el comentario porque sobrepasaba el límite de caracteres,pero desde el principio al final de tu comentario no has parado de decir cosas sin sentido alguno o que simplemente no son verdad,supongo que por que las desconoces@nintend Dime exactamente donde he dicho ni una mentira. He dicho que la religión no es un problema, sino quien la usa como arma, que los monasterios mantuvieron muchos textos clásicos (que por cierto, los romanos cayeron principalmente contra pueblos germánicos que cerían en el que llamamos paganismo alemán), y que sin el cristianismo ha habido muchos imperios/reinos que destruían cultura. Si eso es mentira para ti, vuelve a tu mundo de hipocresía o fantasía.
Y digo hipocresía, porque la gente fantasea con el mundo clásico y crítica lo posterior, pero es igual de malo y bueno que la edad medieval. Una sociedad donde hay esclavitud, donde NO HAY igualdad.
pues me siento bastante orgulloso que tras la caída del imperio romano de occidente los clérigos de mi religión se dedicaran a impedir que toda la cultura latina se perdiera, almacenando esos textos y traduciéndolos a su lengua vernácula y ademas fundando las primeras universidades en el mundo y creando escuelas publicas
también me siento orgulloso de que el alto clero fuera mecenas de artistas tan importantes como Botichelli o Miguel Ángel y gracias a ellos estos artistas hayan podido dejar una huella tan grande en nuestra historia
#5 #5 fornax dijo: #3 #4 #4 tespjorge dijo: #3 @marklard No somos nosotros los que tratábamos como escoria a las mujeres y matábamos a los diferente ;)Somos los que investigamos por el bien de la humanidad, y los librepensadores que cambian el mundo ;)@fornax Jajajajaj sobre todo tú.
La mayoría de grandes genios de la historia de occidente han sido cristianos si a eso te refieres...
#4 #4 tespjorge dijo: #3 @marklard No somos nosotros los que tratábamos como escoria a las mujeres y matábamos a los diferente ;)@tespjorge Las mujeres eran consideradas basura antes de la llegada de los cristianos y neoplatónicos, además ellas fueron las primeras cristianas. ¿Te suena Santa Helena?
#25 #25 grandstra dijo: #23 @humigual Pero ahí tienes la edad media y la marcha atrás monstruosa que supuso a los avances de antaño.@grandstra Poco conoces la Edad Media, te has quedado en los tópicos. 1.000 años de historia no se reducen solo a eso.
#51 #51 neipo dijo: [img]http://www.vayagif.com/146218/cuando-dos-estan-a-punto-de-pelearse[/img]@neipo La foto no se ve así que tendremos que tener fe en su existencia
#28 #28 celiaweasley dijo: ¿¿¿CRISITANO??? No me suena, debe ser la religión de los creyentes en la crisis. ¿Lo pilláis? Crisi...--> Crisis ¿No?... Vale ya me callo. :okay:@celiaweasley el crisitianismo, religión que tiene como profetas a mariano rajoy, a zapatero y a porrocientos partidos que nadie se acuerda ni de su nombre (), de origen español. Son adorados en el crisiatinismo a numerosas figuras como la tijera, o la diosa de los recortes o a pinocho, que representa a las más que evidentes verdades que dicen sus profetas, además de que los seguidores de esta religión normalmente deciden que profeta sería mas adecuando para cada ocasión.
#28 #28 celiaweasley dijo: ¿¿¿CRISITANO??? No me suena, debe ser la religión de los creyentes en la crisis. ¿Lo pilláis? Crisi...--> Crisis ¿No?... Vale ya me callo. :okay:@celiaweasley
#82 #82 fornax dijo: #75 Es que no puedes separar Iglesia y Cristianismo. La Iglesia sólo tiene poder por sus fieles.
Y la diferencia entre el ejemplo que has puesto tu y la Iglesia es que no hay una organización que dirija a los racistasy en la que se sientan orgullosos, sino que en general se rechaza esa ideología.
Además de que si usan la religión para sus fines. Ilegalizar el aborto y prohibir el uso de células madre, por ejemplo. Y eso no lo hacen radicales, precisamente.
Yo te respetaré a ti, pero seguiré luchando contra la Iglesia hasta que pierdan todo su poder.@fornax#84 #84 moi961 dijo: #82 @fornax Perdona que te diga, pero sí se pueden separar porque no son lo mismo, además de que no hay una sola Iglesia en todo el mundo. La mayoría de ramas tiene una institución propia con diferentes opiniones respecto a unos temas. Y utilizar la religión para crear esas leyes, para mi, es un uso radical de la religión. Mira, para no liar la gamba, yo asumo que te refieres principalmente a la Iglesia católica, que podemos decir es de las más 'tradicionales'. Y te doy la razón: religión y el Estado han de separarse, leyes incluidas. Yo sinceramente creo que usar células madre está genial (el aborto necesitaría mucho sitio, y eso me lo callo). Pero creo que veremos cambio, y gracias a que la gente lo custione. Yo espero que el Papa actual siga con el cambio.@moi961 Y otra vez, defiendo la causa de que la Iglesia no tenga más poder más allá de lo que son sus creyentes, aunque con obvias excepciones como las misiones y todo esto de tema caritativo, en los que sea mejor colaborar, en vez de 50 mil diferentes organizaciones haciendo todo complicado. No monopolizar, pero hacer más fácil todo esto
#81 #81 bhorin dijo: #4 @tespjorge que me dices de los gays?@rubenbujanevil Te respondo yo: realmente depende. No es solo la religión sino la sociedad en la que uno esté, y la homosexualidad ha sido, por lo general, vista como mala en muchas culturas, pero siempre hay esa gente que va más allá y respeta como eres, sea de la religión que sea o no. No es cosa de todos los cristianos, son aquellos que discriminaron a los homosexuales. Yo sinceramente de donde crecí, casi todos los cristianos (católicos casi todos) no les importaba si alguien era gay y lo tenían como parte del grupo como cualquier otro.
#3 #3 marklard dijo: Y dime, ¿Que se siente al ser gilipollas por creerte superior moralmente por ser ateo?#4 #4 tespjorge dijo: #3 @marklard No somos nosotros los que tratábamos como escoria a las mujeres y matábamos a los diferente ;)Somos los que investigamos por el bien de la humanidad, y los librepensadores que cambian el mundo ;)
#3 #3 marklard dijo: Y dime, ¿Que se siente al ser gilipollas por creerte superior moralmente por ser ateo?@marklard Pues por aquí la ciencia avanza que da miedo. La teología no sirve de nada, más que nada porque la ciencia ya ha desmentido vuestras incoherentes y "fantásticas" aventuras o sucesos que atribuís por obra de Dios, o que justificasteis en el pasado las muertes o cosas como la pederastia o la corrupción (me cuentan por aquí que un tal Erasmo de Rotterdam fue ignorado, y unas cuántas reformas tachadas como paganas). Y perdón por mencionar TEOLOGÍA o RELIGIÓN, quería decir IGLESIA, aunque las posturas puras de la teología-religión tampoco me gustan mucho.
Si queréis demostrarme que existe un Dios, prestadme una hoja con métodos empíricos-analíticos o algún dato objetivo.
#24 #24 chewbaca77 dijo: #23 @humigual Bueno, Japón no es tradicionalmente cristiano y mira sus avances. (Por favor, no me refiero a su historia nuclear.)@chewbaca77 Japón se dedicó, para avanzar de una sociedad feudal a ponerse a la altura de los otros países, a copiar los avances europeos y americanos, y en muchos casos mejoraron dicha tecnología. Una película que lo refleja bien es "El viento se levanta", de Miyazaki.
#19 #19 realtrollstory dijo: Ateos ya veo el respeto por otras creencias everywhere @realtrollstory No ha faltado al respeto a NADIE,solo a dicho una evidencia,aun que el hecho de que negar evidencias es algo bastante común en el cristianismo,sin acritud;ahórrate el cuento de la victimización.De paso lee el comentario #33 #33 fornax dijo: Si mal no recuerdo: quemaron la biblioteca de Alejandría (la mayor del mundo en su época), asesinaron (cuando no torturaron) a todos los hombres de ciencia en esa misma época, negaron el heliocentrismo todo lo que pudieron; negaron, también la evolución, hasta el punto de prohibir "El origen de las especies", con lo que no sólo negaban las evidencias, sino que impedían el librepensamiento; crearon la Inquisición, encargada de TORTURAR " infieles"; persiguieron a los negros con el Kukusklan, justificandose en que estaban malditos por la marca de Caín; cazaron brujas en Sale; hasta hace bien poco si no eras un varón blanco y hetero no valías nada, y aún hoy desprecian la homosexualidad, el avance y cualquier cosa que sea diferente.
#19 #23 #26 #31, contiene un pequeño fragmento de las grandes hazañas del cristianismo
#3 #3 marklard dijo: Y dime, ¿Que se siente al ser gilipollas por creerte superior moralmente por ser ateo?@marklard ¿Qué se siente a ser un descerebrado carente de objetividad que defiende uno de los mayores tumores de nuestra sociedad?,por cierto,el único que ha hablado aquí de sentirse superior eres tú
#18 #18 realtrollstory dijo: Yo creo que el retraso que tienes se lo tendrias que agradecer a tus padres no a el cristianismo porque eres retrasado retrasado@realtrollstory Retrasado es aquel que niega evidencias,dime ¿Qué hay de mentira en lo que te ha dicho?,Son hechos históricos contrastados,que tu única respuesta se un banal insulto dice mucho sobre la capacidad de procesamiento del cristiano medio
Comentarios Ordenar por mejores comentarios Ordenar cronológicamente
20 mar 2015, 15:44
¿Yo? Yo no, yo soy cristiano, no crisitano
20 mar 2015, 15:50
Como si fuera la única religión que lo ha hecho... y que lo sigue haciendo...
20 mar 2015, 17:34
Veamos... tenemos carteles criticando a EEUU y al cristianismo y carteles de fe en la humanidad restaurada. ¿en que momento CuantoCabron se anexiono a CuantaRazon?
20 mar 2015, 15:53
El creador debería revisar::
- cómo ha escrito
o
- por haber escrito con "El codigo Da Vinci" y "Assasins Creed" como fuentes
20 mar 2015, 17:43
¿¿¿CRISITANO??? No me suena, debe ser la religión de los creyentes en la crisis. ¿Lo pilláis? Crisi...--> Crisis ¿No?... Vale ya me callo.
20 mar 2015, 16:53
Imprenta, automóvil, viajes al espacio, internet, voto de las mujeres por primera vez, premios Nobel científicos, bombilla, radio, televisión...
Todo ello se ha inventado en países tradicionalmente cristianos.
No hace falta decir nada más.
Haz las maletas y vete a cualquier otro país no tradicionalmente cristiano y me dices qué tal el nivel de vida y libertades.
20 mar 2015, 15:57
¿Qué es un "crisitano"?
20 mar 2015, 15:40
Y los islámicos?
20 mar 2015, 15:38
¿Otra vez lo mismo?
20 mar 2015, 16:26
Efectivamente, todo el mundo sabe que el cristianismo ha condenado al mundo al atraso científico y tecnológico, porque en aquellas regiones donde dicha religión no existe son ejemplos de modernidad, lógica y progreso.
#4 #4 tespjorge dijo: #3 @marklard No somos nosotros los que tratábamos como escoria a las mujeres y matábamos a los diferente ;)@tespjorge ¿Estás hablando del judaismo, del islam, del budismo o del hinduismo?
20 mar 2015, 17:23
#23 #23 humigual dijo: Imprenta, automóvil, viajes al espacio, internet, voto de las mujeres por primera vez, premios Nobel científicos, bombilla, radio, televisión...
Todo ello se ha inventado en países tradicionalmente cristianos.
No hace falta decir nada más.
Haz las maletas y vete a cualquier otro país no tradicionalmente cristiano y me dices qué tal el nivel de vida y libertades.
@humigual Pero ahí tienes la edad media y la marcha atrás monstruosa que supuso a los avances de antaño.
20 mar 2015, 19:17
#33 #33 fornax dijo: Si mal no recuerdo: quemaron la biblioteca de Alejandría (la mayor del mundo en su época), asesinaron (cuando no torturaron) a todos los hombres de ciencia en esa misma época, negaron el heliocentrismo todo lo que pudieron; negaron, también la evolución, hasta el punto de prohibir "El origen de las especies", con lo que no sólo negaban las evidencias, sino que impedían el librepensamiento; crearon la Inquisición, encargada de TORTURAR " infieles"; persiguieron a los negros con el Kukusklan, justificandose en que estaban malditos por la marca de Caín; cazaron brujas en Sale; hasta hace bien poco si no eras un varón blanco y hetero no valías nada, y aún hoy desprecian la homosexualidad, el avance y cualquier cosa que sea diferente.
#19 #23 #26 #31@fornax Entiendo de donde vienes pero mantengo mi postura. Hay HIJOS DE LA GRANDISIMA PUTA y hay gente muy buena en lo que llamamos cristianismo. Y justamente es una religión que no todas las ramas se parecen: os recuerdo que hubo cristianos mismos que se quejaron de la corrupción de las figuras de la Iglesia, Martin Lutero un gran ejemplo. Repito: no digo que no haya gilipollas, pero no generalicéis como ellos. Que empezáis bien y acabáis hipócritas. Y no, no lo digo por ti, fornax, pues no te conozco, pero no comparto tu opinión.
Y si es puestos por destruir cultura, tenemos a los españoles en SudAmérica, los Aztecas contra otros Mesoamericanos, el Reino Zulú, varias dinastias chinas contra otras, etc. No es por la religión.
20 mar 2015, 16:30
voy preparando las palomitas
20 mar 2015, 19:45
#35 #35 josega84 dijo: #25 @grandstra Poco conoces la Edad Media, te has quedado en los tópicos. 1.000 años de historia no se reducen solo a eso.@josega84 Bueno, que yo sepa los griegos establecieron la idea de la tierra esférica y el heliocentrismo. La iglesia dio marcha atrás.
Los griegos habían descubierto una forma primitiva de la propulsión a vapor. Fue declarada brujería.
Ya en la antigua gracia se propuso una filosofía antropocentrista, que en la edad media se sustituyó por el teocentrismo.
Creo que todo eso es más que un mero "tópico" como dices.
20 mar 2015, 20:49
Claro, si no fuera por los monasterios que guardaron el conocimiento durante la Edad Media estaría todo mucho mejor
20 mar 2015, 17:34
Perdona que te diga pero gracias a los monasterios una vez cayo el Imperio Romano conservamos muchísimas más obras que si no huvieran estado además de crear un vínculo entre países que ayudaba con traer y exportar tecnologías. Vamos, que el autor mire un poquito más fuera de los estereotipos, cojones.
Además, no es cosa de la religión en sí si pasa un cierto evento, es la acción de cada individuo, cristiano, musulmán, ateo, budista... No digo que la Iglesia no haya tenido jamás a alguien que quería retrasar algunos inventos, pero eso es evaluar por los minimos común denominadores.
20 mar 2015, 19:06
#23 #23 humigual dijo: Imprenta, automóvil, viajes al espacio, internet, voto de las mujeres por primera vez, premios Nobel científicos, bombilla, radio, televisión...
Todo ello se ha inventado en países tradicionalmente cristianos.
No hace falta decir nada más.
Haz las maletas y vete a cualquier otro país no tradicionalmente cristiano y me dices qué tal el nivel de vida y libertades.
@humigual Qué un país tenga una base cristiana no significa que los hacedores de estos avances sean cristianos,muchísimo menos que el cristianismo haya contribuido a ellos,que es lo que parece,quieres dar a entender.Sin ir más lejos hace poco tiempo el cristianismo obstaculizó avances médicos que podrían haber salvado imnumerables vidas,tales como los tratamientos con células madre,en este mismo país,(y muchos otros),así que si,el cristianismo sigue matando gente,directa o inderectamente,y ya no hablemos del ku klux klan,que me tiro toda la tarde
20 mar 2015, 16:38
Ateos ya veo el respeto por otras creencias everywhere
20 mar 2015, 17:16
#23 #23 humigual dijo: Imprenta, automóvil, viajes al espacio, internet, voto de las mujeres por primera vez, premios Nobel científicos, bombilla, radio, televisión...
Todo ello se ha inventado en países tradicionalmente cristianos.
No hace falta decir nada más.
Haz las maletas y vete a cualquier otro país no tradicionalmente cristiano y me dices qué tal el nivel de vida y libertades.
@humigual Bueno, Japón no es tradicionalmente cristiano y mira sus avances. (Por favor, no me refiero a su historia nuclear.)
20 mar 2015, 18:35
Si mal no recuerdo: quemaron la biblioteca de Alejandría (la mayor del mundo en su época), asesinaron (cuando no torturaron) a todos los hombres de ciencia en esa misma época, negaron el heliocentrismo todo lo que pudieron; negaron, también la evolución, hasta el punto de prohibir "El origen de las especies", con lo que no sólo negaban las evidencias, sino que impedían el librepensamiento; crearon la Inquisición, encargada de TORTURAR " infieles"; persiguieron a los negros con el Kukusklan, justificandose en que estaban malditos por la marca de Caín; cazaron brujas en Sale; hasta hace bien poco si no eras un varón blanco y hetero no valías nada, y aún hoy desprecian la homosexualidad, el avance y cualquier cosa que sea diferente.
#19 #19 realtrollstory dijo: Ateos ya veo el respeto por otras creencias everywhere #23 #23 humigual dijo: Imprenta, automóvil, viajes al espacio, internet, voto de las mujeres por primera vez, premios Nobel científicos, bombilla, radio, televisión...
Todo ello se ha inventado en países tradicionalmente cristianos.
No hace falta decir nada más.
Haz las maletas y vete a cualquier otro país no tradicionalmente cristiano y me dices qué tal el nivel de vida y libertades.
#26 #26 moi961 dijo: Perdona que te diga pero gracias a los monasterios una vez cayo el Imperio Romano conservamos muchísimas más obras que si no huvieran estado además de crear un vínculo entre países que ayudaba con traer y exportar tecnologías. Vamos, que el autor mire un poquito más fuera de los estereotipos, cojones.
Además, no es cosa de la religión en sí si pasa un cierto evento, es la acción de cada individuo, cristiano, musulmán, ateo, budista... No digo que la Iglesia no haya tenido jamás a alguien que quería retrasar algunos inventos, pero eso es evaluar por los minimos común denominadores.#31
20 mar 2015, 19:30
Todas las religiones lo han hecho... y algunas continúan haciéndolo
20 mar 2015, 21:32
#45 #45 fornax dijo: #44 Pues claro que es por la religión. Las culturas politeístas tales como la griega o la romana eran mucho respetuosos. Si, imponían su cultura en los lugares conquistados por razones de unidad, pero jamás iniciaron una guerra por creencias sin fundamento, al contrario de las famosas Cruzadas, por ejemplo. Además de que aceptaban dioses extranjeros sin ningún problema.
Y si es cierto que hay cristianos buenos y generosos, pero la inmensa mayoría son un grupo de gente adoctrinada que acata "la palabra de Dios" sin cuestionar nada. Que un puñado se revelara solo me confirma que cualquiera capaz de pensar por sí mismo se dará cuenta de la cantidad de normas absurdas e inconcluencias que tiene el Cristianismo.@fornax ¡JÁ! ¿Que imperio fue el primero que fue cristiano? ¡LOS ROMANOS! Y la imposición de su cultura ya es malo. Te has colado, chaval. No, no tiene que ver si es monoteista o politeista, ni la religión. Nada, que yo creo que eres de esos que no puede creer que los creyentes sean gente buena.
Además, que cojones. 'No cuestionar nada'. ¿En serio te crees que absolutamente cada cristiano es una máquina dependiente del mismo sistema? La religión no es mala. Es cuando se usa como arma que hay problema, pero eso se hace con todo: política, venganza, etc. ¿Acaso la política es mala porque se inicien peleas por ella? No, los malos son los radicales y ciegos. Y me temo que seas uno, por como suenas.
21 mar 2015, 00:21
#55 #55 nintend115 dijo: #53 @moi961 Comparar religión y política carece de sentido.El imperio romano fue en un principio politeísta,es más,cuando se"convirtió"al catolicismo comenzó su decadencia,te dejo un fragmento de un blog de historia;"Para Gibbon,cuya obra se ha demostrado fundamental durante dos siglos de historiografía,la caída del Imperio romano se debía a la decadencia moral sobrevenida por su conversión al cristianismo. Montesquieu,con bastante menos éxito, sostendría una tesis semejante con respecto al imperio español.La nueva religión chocaba con los ideales tradicionales de Roma: la libertad intelectual y moral, derivada de su panteón plural y ecléctico"@nintend #56 #56 nintend115 dijo: #55 @nintend Y he tenido que capar el comentario porque sobrepasaba el límite de caracteres,pero desde el principio al final de tu comentario no has parado de decir cosas sin sentido alguno o que simplemente no son verdad,supongo que por que las desconoces@nintend Dime exactamente donde he dicho ni una mentira. He dicho que la religión no es un problema, sino quien la usa como arma, que los monasterios mantuvieron muchos textos clásicos (que por cierto, los romanos cayeron principalmente contra pueblos germánicos que cerían en el que llamamos paganismo alemán), y que sin el cristianismo ha habido muchos imperios/reinos que destruían cultura. Si eso es mentira para ti, vuelve a tu mundo de hipocresía o fantasía.
Y digo hipocresía, porque la gente fantasea con el mundo clásico y crítica lo posterior, pero es igual de malo y bueno que la edad medieval. Una sociedad donde hay esclavitud, donde NO HAY igualdad.
21 mar 2015, 14:02
Claro, sigo a Crisito, soy Crisitana de toda la vida...
22 mar 2015, 10:07
pues me siento bastante orgulloso que tras la caída del imperio romano de occidente los clérigos de mi religión se dedicaran a impedir que toda la cultura latina se perdiera, almacenando esos textos y traduciéndolos a su lengua vernácula y ademas fundando las primeras universidades en el mundo y creando escuelas publicas
también me siento orgulloso de que el alto clero fuera mecenas de artistas tan importantes como Botichelli o Miguel Ángel y gracias a ellos estos artistas hayan podido dejar una huella tan grande en nuestra historia
20 mar 2015, 16:51
Los cristianos son los cristianos en crisis ¿no?
20 mar 2015, 18:21
#5 #5 fornax dijo: #3 #4 #4 tespjorge dijo: #3 @marklard No somos nosotros los que tratábamos como escoria a las mujeres y matábamos a los diferente ;)Somos los que investigamos por el bien de la humanidad, y los librepensadores que cambian el mundo ;)@fornax Jajajajaj sobre todo tú.
La mayoría de grandes genios de la historia de occidente han sido cristianos si a eso te refieres...
#4 #4 tespjorge dijo: #3 @marklard No somos nosotros los que tratábamos como escoria a las mujeres y matábamos a los diferente ;)@tespjorge Las mujeres eran consideradas basura antes de la llegada de los cristianos y neoplatónicos, además ellas fueron las primeras cristianas. ¿Te suena Santa Helena?
20 mar 2015, 18:41
#25 #25 grandstra dijo: #23 @humigual Pero ahí tienes la edad media y la marcha atrás monstruosa que supuso a los avances de antaño.@grandstra Poco conoces la Edad Media, te has quedado en los tópicos. 1.000 años de historia no se reducen solo a eso.
20 mar 2015, 18:59
¡Hey! ¡Un respeto a los crisitanos!
20 mar 2015, 19:16
me da igual la tecnologia, lo mas importante es la fe, almenos para nosotros los cristianos :)
20 mar 2015, 19:16
#11 #11 orizon14 dijo: Y ¿Qué se sienta al saber que alabais a un "Dios" que no existe?@orizon14 Si existe, y deja de faltar al respeto de esa manera
20 mar 2015, 21:01
#51 #51 neipo dijo: [img]http://www.vayagif.com/146218/cuando-dos-estan-a-punto-de-pelearse[/img]@neipo La foto no se ve así que tendremos que tener fe en su existencia
20 mar 2015, 23:26
#28 #28 celiaweasley dijo: ¿¿¿CRISITANO??? No me suena, debe ser la religión de los creyentes en la crisis. ¿Lo pilláis? Crisi...--> Crisis ¿No?... Vale ya me callo. :okay:@celiaweasley el crisitianismo, religión que tiene como profetas a mariano rajoy, a zapatero y a porrocientos partidos que nadie se acuerda ni de su nombre (), de origen español. Son adorados en el crisiatinismo a numerosas figuras como la tijera, o la diosa de los recortes o a pinocho, que representa a las más que evidentes verdades que dicen sus profetas, además de que los seguidores de esta religión normalmente deciden que profeta sería mas adecuando para cada ocasión.
21 mar 2015, 13:00
#28 #28 celiaweasley dijo: ¿¿¿CRISITANO??? No me suena, debe ser la religión de los creyentes en la crisis. ¿Lo pilláis? Crisi...--> Crisis ¿No?... Vale ya me callo. :okay:@celiaweasley
23 mar 2015, 13:04
#82 #82 fornax dijo: #75 Es que no puedes separar Iglesia y Cristianismo. La Iglesia sólo tiene poder por sus fieles.
Y la diferencia entre el ejemplo que has puesto tu y la Iglesia es que no hay una organización que dirija a los racistasy en la que se sientan orgullosos, sino que en general se rechaza esa ideología.
Además de que si usan la religión para sus fines. Ilegalizar el aborto y prohibir el uso de células madre, por ejemplo. Y eso no lo hacen radicales, precisamente.
Yo te respetaré a ti, pero seguiré luchando contra la Iglesia hasta que pierdan todo su poder.@fornax #84 #84 moi961 dijo: #82 @fornax Perdona que te diga, pero sí se pueden separar porque no son lo mismo, además de que no hay una sola Iglesia en todo el mundo. La mayoría de ramas tiene una institución propia con diferentes opiniones respecto a unos temas. Y utilizar la religión para crear esas leyes, para mi, es un uso radical de la religión. Mira, para no liar la gamba, yo asumo que te refieres principalmente a la Iglesia católica, que podemos decir es de las más 'tradicionales'. Y te doy la razón: religión y el Estado han de separarse, leyes incluidas. Yo sinceramente creo que usar células madre está genial (el aborto necesitaría mucho sitio, y eso me lo callo). Pero creo que veremos cambio, y gracias a que la gente lo custione. Yo espero que el Papa actual siga con el cambio.@moi961 Y otra vez, defiendo la causa de que la Iglesia no tenga más poder más allá de lo que son sus creyentes, aunque con obvias excepciones como las misiones y todo esto de tema caritativo, en los que sea mejor colaborar, en vez de 50 mil diferentes organizaciones haciendo todo complicado. No monopolizar, pero hacer más fácil todo esto
23 mar 2015, 13:08
#81 #81 bhorin dijo: #4 @tespjorge que me dices de los gays?@rubenbujanevil Te respondo yo: realmente depende. No es solo la religión sino la sociedad en la que uno esté, y la homosexualidad ha sido, por lo general, vista como mala en muchas culturas, pero siempre hay esa gente que va más allá y respeta como eres, sea de la religión que sea o no. No es cosa de todos los cristianos, son aquellos que discriminaron a los homosexuales. Yo sinceramente de donde crecí, casi todos los cristianos (católicos casi todos) no les importaba si alguien era gay y lo tenían como parte del grupo como cualquier otro.
20 mar 2015, 15:44
#3 #3 marklard dijo: Y dime, ¿Que se siente al ser gilipollas por creerte superior moralmente por ser ateo?#4 #4 tespjorge dijo: #3 @marklard No somos nosotros los que tratábamos como escoria a las mujeres y matábamos a los diferente ;)Somos los que investigamos por el bien de la humanidad, y los librepensadores que cambian el mundo ;)
20 mar 2015, 16:15
#3 #3 marklard dijo: Y dime, ¿Que se siente al ser gilipollas por creerte superior moralmente por ser ateo?@marklard Pues por aquí la ciencia avanza que da miedo. La teología no sirve de nada, más que nada porque la ciencia ya ha desmentido vuestras incoherentes y "fantásticas" aventuras o sucesos que atribuís por obra de Dios, o que justificasteis en el pasado las muertes o cosas como la pederastia o la corrupción (me cuentan por aquí que un tal Erasmo de Rotterdam fue ignorado, y unas cuántas reformas tachadas como paganas). Y perdón por mencionar TEOLOGÍA o RELIGIÓN, quería decir IGLESIA, aunque las posturas puras de la teología-religión tampoco me gustan mucho.
Si queréis demostrarme que existe un Dios, prestadme una hoja con métodos empíricos-analíticos o algún dato objetivo.
20 mar 2015, 16:19
uff crei que ponia cristiano e.e
20 mar 2015, 16:21
que me la suda
20 mar 2015, 16:35
Yo creo que el retraso que tienes se lo tendrias que agradecer a tus padres no a el cristianismo porque eres retrasado retrasado
20 mar 2015, 16:43
El creador es tan retrasado que no sabe ni escribir cristiano.
20 mar 2015, 17:44
Qué es un CRISITANO?
20 mar 2015, 17:52
Tienes razón, mejor me hago musulmán.
20 mar 2015, 18:39
#24 #24 chewbaca77 dijo: #23 @humigual Bueno, Japón no es tradicionalmente cristiano y mira sus avances. (Por favor, no me refiero a su historia nuclear.)@chewbaca77 Japón se dedicó, para avanzar de una sociedad feudal a ponerse a la altura de los otros países, a copiar los avances europeos y americanos, y en muchos casos mejoraron dicha tecnología. Una película que lo refleja bien es "El viento se levanta", de Miyazaki.
20 mar 2015, 18:51
#19 #19 realtrollstory dijo: Ateos ya veo el respeto por otras creencias everywhere @realtrollstory No ha faltado al respeto a NADIE,solo a dicho una evidencia,aun que el hecho de que negar evidencias es algo bastante común en el cristianismo,sin acritud;ahórrate el cuento de la victimización.De paso lee el comentario #33 #33 fornax dijo: Si mal no recuerdo: quemaron la biblioteca de Alejandría (la mayor del mundo en su época), asesinaron (cuando no torturaron) a todos los hombres de ciencia en esa misma época, negaron el heliocentrismo todo lo que pudieron; negaron, también la evolución, hasta el punto de prohibir "El origen de las especies", con lo que no sólo negaban las evidencias, sino que impedían el librepensamiento; crearon la Inquisición, encargada de TORTURAR " infieles"; persiguieron a los negros con el Kukusklan, justificandose en que estaban malditos por la marca de Caín; cazaron brujas en Sale; hasta hace bien poco si no eras un varón blanco y hetero no valías nada, y aún hoy desprecian la homosexualidad, el avance y cualquier cosa que sea diferente.
#19 #23 #26 #31, contiene un pequeño fragmento de las grandes hazañas del cristianismo
20 mar 2015, 18:54
#3 #3 marklard dijo: Y dime, ¿Que se siente al ser gilipollas por creerte superior moralmente por ser ateo?@marklard ¿Qué se siente a ser un descerebrado carente de objetividad que defiende uno de los mayores tumores de nuestra sociedad?,por cierto,el único que ha hablado aquí de sentirse superior eres tú
20 mar 2015, 18:58
#18 #18 realtrollstory dijo: Yo creo que el retraso que tienes se lo tendrias que agradecer a tus padres no a el cristianismo porque eres retrasado retrasado@realtrollstory Retrasado es aquel que niega evidencias,dime ¿Qué hay de mentira en lo que te ha dicho?,Son hechos históricos contrastados,que tu única respuesta se un banal insulto dice mucho sobre la capacidad de procesamiento del cristiano medio
20 mar 2015, 20:15
#16 #16 javianticanis dijo: voy preparando las palomitas@javianticanis espera te acompaño
20 mar 2015, 20:59
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en cuantocabron.com para poder dejar comentarios.¡Registra tu cuenta ahora!