Cuánto cabrón / Ese consejo que te arruinó la vida
Arriba
16
Enviado por accel_world el 19 ene 2016, 04:29

Ese consejo que te arruinó la vida


Otros - Ese consejo que te arruinó la vida

Vía: https://www.instagram.com/p/9RIMn6v8By/ + trad: elguindilla.com

Otros memes que te pueden interesar

Enlace a Basado en una historia real Enlace a Real como la vida misma Enlace a Cómo un objeto inánimado se convierte en héroe

Vídeo relacionado:

Enlace a ¿Se puede ganar siempre a Pokémon usando las matemáticas?
#2 por _noname_
22 ene 2016, 19:35

Las matemáticas a parte de su uso práctico, que es la base de casi todas las tecnologías que usa el ser humano, sirven para desarrollar el pensamiento racional y la lógica.
Sin matemáticas no existirían coches ni videojuegos ni ordenadores ni internet ni esta página...

4
A favor En contra 13(19 votos)
#6 por _noname_
22 ene 2016, 20:05

#3 #3 pfriasv dijo: #2 @_noname_ Las matemáticas sirven si te quieres dedicar a una profesión que necesite matemáticas, pero si no, entonces, ¿Para qué perder tiempo en ello?@pfriasv Según tu razonamiento si no vas a ser historiador para que estudiar historia? si no vas a ser medico o biólogo para que estudiar biología química o similar? Si no vas a escribir libros o dedicarte a algo que lo use para que estudiar lengua y literatura? Vale que la gente luego se especializa en lo que se supone que se va a dedicar mediante universidad módulos o practicas o lo que sea, pero un nivel básico de conocimientos es necesario para no tener una población de analfabetos ignorantes incapaces de pensar por si mismos. Ahora que si quieres ser tonto... suerte con ello, yo no soy nadie para decirte que aprendas cosas y ser listo.

1
A favor En contra 7(11 votos)
#4 por doncanelon
22 ene 2016, 19:47

#2 #2 _noname_ dijo: Las matemáticas a parte de su uso práctico, que es la base de casi todas las tecnologías que usa el ser humano, sirven para desarrollar el pensamiento racional y la lógica.
Sin matemáticas no existirían coches ni videojuegos ni ordenadores ni internet ni esta página...
@_noname_ Sin hablar de Pitágoras, el pensamiento de la escuela Estoica, Descartes, y muchísimos más.

A favor En contra 5(5 votos)
#7 por patapalo87
22 ene 2016, 20:11

#3 #3 pfriasv dijo: #2 @_noname_ Las matemáticas sirven si te quieres dedicar a una profesión que necesite matemáticas, pero si no, entonces, ¿Para qué perder tiempo en ello?@pfriasv Me parece acojonante el argumento que acabas de dar. Siguiendo esa regla, nadie que no fuese a ser escritor debería tocar un solo libro que no fuera un libro de texto.

Y las matemáticas sirven a todo el mundo, o es que tú nunca has tenido que hacer una suma en tu vida?

1
A favor En contra 3(5 votos)
#11 por _noname_
22 ene 2016, 20:40

#8 #8 pfriasv dijo: #6 @_noname_ Entiendo, todo requiere una base. Las bases son muy importantes de aprender, pero después te enseñan cosas que sobran y que no te servirán nada.@pfriasv Tienes razón en parte, hay cosas en el colegio que luego más tarde no vuelves a usar, sin embargo ocurren dos cosas, la 1ª es que enseñar conocimientos especializados (basados en lo que sea a lo que se va a dedicar cada niño en el futuro) tan pronto es extremadamente caro y complicado. Y la 2ª lo importante no es lo que aprendes sino el hecho de aprender, cuando aprendes ecuaciones desarrollas capacidad de lógica y pensamiento racional, cuando aprendes historia mejoras y desarrollas tu capacidad de memorización (aunque no te sirva de nada ni vayas a usar nunca esos nombres y fechas), (continua en otro comentario)

1
A favor En contra 3(3 votos)
#9 por marioguaylolm
22 ene 2016, 20:21

#2 #2 _noname_ dijo: Las matemáticas a parte de su uso práctico, que es la base de casi todas las tecnologías que usa el ser humano, sirven para desarrollar el pensamiento racional y la lógica.
Sin matemáticas no existirían coches ni videojuegos ni ordenadores ni internet ni esta página...
@_noname_ A parte,cuando te pidan hacer una cuenta,por ejemplo 5 por 5(25) no vas a sacar el móvil,y,no en todos lados te dejan sacar el móvil ,para trabajar de profesor no vas a sacar el móvil para hacer una cuenta(vaya ejemplo que das a los niños),y, por último,no te ponen todos los signos de operaciones (la cruz para sumar etc)

A favor En contra 2(4 votos)
#12 por _noname_
22 ene 2016, 20:41

#11 #11 _noname_ dijo: #8 @pfriasv Tienes razón en parte, hay cosas en el colegio que luego más tarde no vuelves a usar, sin embargo ocurren dos cosas, la 1ª es que enseñar conocimientos especializados (basados en lo que sea a lo que se va a dedicar cada niño en el futuro) tan pronto es extremadamente caro y complicado. Y la 2ª lo importante no es lo que aprendes sino el hecho de aprender, cuando aprendes ecuaciones desarrollas capacidad de lógica y pensamiento racional, cuando aprendes historia mejoras y desarrollas tu capacidad de memorización (aunque no te sirva de nada ni vayas a usar nunca esos nombres y fechas), (continua en otro comentario)@_noname_ cuando vas a clase de gimnasia no lo haces porque vayas a ser deportista profesional (que algunos si, igual que alguno será ingeniero o historiador) lo haces para mejorar tu cuerpo y tu salud, y con las demás cosas mejoras tu mente y desarrollas habilidades cognitivas que emplearas de otras maneras en tu futuro.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#8 por pfriasv
22 ene 2016, 20:20

#6 #6 _noname_ dijo: #3 @pfriasv Según tu razonamiento si no vas a ser historiador para que estudiar historia? si no vas a ser medico o biólogo para que estudiar biología química o similar? Si no vas a escribir libros o dedicarte a algo que lo use para que estudiar lengua y literatura? Vale que la gente luego se especializa en lo que se supone que se va a dedicar mediante universidad módulos o practicas o lo que sea, pero un nivel básico de conocimientos es necesario para no tener una población de analfabetos ignorantes incapaces de pensar por si mismos. Ahora que si quieres ser tonto... suerte con ello, yo no soy nadie para decirte que aprendas cosas y ser listo.@_noname_ Entiendo, todo requiere una base. Las bases son muy importantes de aprender, pero después te enseñan cosas que sobran y que no te servirán nada.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#10 por pfriasv
22 ene 2016, 20:22

#7 #7 patapalo87 dijo: #3 @pfriasv Me parece acojonante el argumento que acabas de dar. Siguiendo esa regla, nadie que no fuese a ser escritor debería tocar un solo libro que no fuera un libro de texto.

Y las matemáticas sirven a todo el mundo, o es que tú nunca has tenido que hacer una suma en tu vida?
@patapalo87 A ver, que las sumas, divisiones, restas, multiplicaciones etc, todas las bases sea de la asignatura que sea debería ser obligado a aprender, ya que no puedes empezar la casa por el techo, pero ¿lo demás? digo, ¿De que me servirá hacer ecuaciones y resolver expresiones algebráicas si no seré informático o ingeniero? Entiendo que cosas como sumar y restar sean muy importantes, pero lo demás, enserio, para qué.

A favor En contra 1(3 votos)
#15 por proteo
23 ene 2016, 18:08

La viñeta es antigua, ya estamos en 2016 pero se perdona. A mi también me cuesta adaptarme hasta Febrero

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por jorge48
24 ene 2016, 01:07

#2 #2 _noname_ dijo: Las matemáticas a parte de su uso práctico, que es la base de casi todas las tecnologías que usa el ser humano, sirven para desarrollar el pensamiento racional y la lógica.
Sin matemáticas no existirían coches ni videojuegos ni ordenadores ni internet ni esta página...
@_noname_ Estoy de acuerdo con todo lo que has dicho pero el autor del cartel habla del cálculo mental. Yo el cálculo mental también lo considero necesario.

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por yaopotamo
22 ene 2016, 22:59

Ha puesto 2015 en vez de 2016,soy el único que se ha dado cuenta?

A favor En contra 0(0 votos)
#1 por pfriasv
22 ene 2016, 19:26

Muy cierto, pero triste. No pasamos 3 años de infantil, 6 de primaria, 4 de la ESO y 2 de bachiller para que al final todo lo que aprendimos no nos sirva de casi nada y ganemos menos que un cantante reaguetonero que no se merece nada.

A favor En contra 3(11 votos)
#5 por elaviera26
22 ene 2016, 19:56

@_noname_ y quien a dicho lo contrio?

A favor En contra 3(3 votos)
#13 por pfriasv
22 ene 2016, 21:51

#12 #12 _noname_ dijo: #11 @_noname_ cuando vas a clase de gimnasia no lo haces porque vayas a ser deportista profesional (que algunos si, igual que alguno será ingeniero o historiador) lo haces para mejorar tu cuerpo y tu salud, y con las demás cosas mejoras tu mente y desarrollas habilidades cognitivas que emplearas de otras maneras en tu futuro.@_noname_ Tu comentario lleva razón, pero, ¿de qué me sirve el hecho de aprender si no lo usaré? Entiendo, la gimnasia sí que es importante y de hecho sí que te servirá en tu vida, por eso me parece bien que la incluyan, pero lo demás no.

A favor En contra 3(3 votos)
#3 por pfriasv
22 ene 2016, 19:46

#2 #2 _noname_ dijo: Las matemáticas a parte de su uso práctico, que es la base de casi todas las tecnologías que usa el ser humano, sirven para desarrollar el pensamiento racional y la lógica.
Sin matemáticas no existirían coches ni videojuegos ni ordenadores ni internet ni esta página...
@_noname_ Las matemáticas sirven si te quieres dedicar a una profesión que necesite matemáticas, pero si no, entonces, ¿Para qué perder tiempo en ello?

2
A favor En contra 7(15 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantocabron.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!