Cuánto cabrón / Doble moral el sistema electoral de USA
Arriba
8
Enviado por maurisant709 el 9 nov 2016, 15:08

Doble moral el sistema electoral de USA


Otros - Doble moral el sistema electoral de USA

Vía: http://propia

Otros memes que te pueden interesar

Enlace a Salvación Divina Enlace a Don Pikachu, ¡le elijo a usted! Enlace a Oh damn! Lo robé de internet

Vídeo relacionado:

Enlace a Corto de Rick y Morty hecho con una cámara Game Boy
#1 por super_negrencio
10 nov 2016, 12:13

Escuché por ahí que ese era el sistema mas democrático que existía actualmente... pero nunca lo acabo de entendee!

2
A favor En contra 14(14 votos)
#2 por exiliom
10 nov 2016, 13:03

#1 #1 super_negrencio dijo: Escuché por ahí que ese era el sistema mas democrático que existía actualmente... pero nunca lo acabo de entendee! :lol:@super_negrencio Es muy sencillo, en cada estado se eligen unos representantes, imaginate madrid hay 5 posibles, y salen 3 del pp y 2 del psoe, eso son 5 escaños del total de 350, asi en el congreso hay representantes de todas las provincias, el presidente realmente es solo el cabeza de turco, si los de su partido no le apollan no hace nada

A favor En contra 3(3 votos)
#4 por sirronkcuhc
10 nov 2016, 15:55

#1 #1 super_negrencio dijo: Escuché por ahí que ese era el sistema mas democrático que existía actualmente... pero nunca lo acabo de entendee! :lol:@super_negrencio El sistema estadounidense está diseñado para la elección directa de representantes, en realidad no votas a su partido, votas al candidato, esto permite que el candidato rinda cuentas diréctamente ante sus electores.

Sin embargo este sistema fomenta el bipartidismo y hace que la asamblea (Cámara de los Representantes y el Senado) no sea un reflejo fiel de la sociedad, ya que otros partidos, con derecho a representación por número de votos no tienen representación en la asamblea.

A favor En contra 3(3 votos)
#6 por Veren
10 nov 2016, 20:10

#5 #5 i_want_a_death_star dijo: Luego en España veis lo de que gobierne la lista más votada como un argumento cutre del PP. Simplemente no os gusta Rajoy ni Trump, no echéis pestes de sus sistemas electorales porque el resultado no os guste. De todos modos Hillary tampoco os iba a gustar...@i_want_a_death_star Cualquier mierda es mejor opcion que Trump.

A favor En contra 2(2 votos)
#7 por wailor
12 nov 2016, 17:44

#5 #5 i_want_a_death_star dijo: Luego en España veis lo de que gobierne la lista más votada como un argumento cutre del PP. Simplemente no os gusta Rajoy ni Trump, no echéis pestes de sus sistemas electorales porque el resultado no os guste. De todos modos Hillary tampoco os iba a gustar...@i_want_a_death_star no mezcles churras con merinas, por favor.

Eso que se dice en España tiene sentido porque el sistema no es totalmente bipartidista. Por tanto, si dos partidos afines tienen más votos juntos que el PP, es lógico que se unan y formen gobierno en coalición.

Otra cosa muy diferente es que en un sistema en el que sólo tienen representación DOS partidos, el que menos votos saque sea el ganador.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#3 por mikkel40
10 nov 2016, 15:16

Es normal qur los estados mas grandes valgan mas . California(democrata siempre) vale un cuarto de las elecciones!

A favor En contra 0(4 votos)
#8 por wailor
12 nov 2016, 17:45

#7 #7 wailor dijo: #5 @i_want_a_death_star no mezcles churras con merinas, por favor.

Eso que se dice en España tiene sentido porque el sistema no es totalmente bipartidista. Por tanto, si dos partidos afines tienen más votos juntos que el PP, es lógico que se unan y formen gobierno en coalición.

Otra cosa muy diferente es que en un sistema en el que sólo tienen representación DOS partidos, el que menos votos saque sea el ganador.
@wailor pueda ser el ganador*. Obviamente no ocurre siempre que el partido menos votado sea el ganador xD

A favor En contra 0(0 votos)
#5 por i_want_a_death_star
10 nov 2016, 18:14

Luego en España veis lo de que gobierne la lista más votada como un argumento cutre del PP. Simplemente no os gusta Rajoy ni Trump, no echéis pestes de sus sistemas electorales porque el resultado no os guste. De todos modos Hillary tampoco os iba a gustar...

2
A favor En contra 2(2 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantocabron.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!