Cuánto cabrón / Normas ortográficas que no se aplican igual a todos los casos
Arriba
31
Enviado por santyrela el 10 sep 2014, 17:58

Normas ortográficas que no se aplican igual a todos los casos


Joker - Normas ortográficas que no se aplican igual a todos los casos

Otros memes que te pueden interesar

Enlace a ¿Por qué le piden el DNI? Enlace a ¿Quieres dinero para dulces? Enlace a El causante de lo del puente de Baltimore

Vídeo relacionado:

Enlace a Joker se salta la cuarentena
destacado
#1 por queen_al_poder
14 sep 2014, 13:28

Es que lo primero está bien dicho, lo segundo no. Aunque parezca que ambas cosas son iguales y tuvieran que ser aceptables las dos no es así.

2
A favor En contra 80(82 votos)
destacado
#6 por jaavii87
14 sep 2014, 13:35

No tiene mucho sentido el cartel.. en el primer caso esta bien dicho, y en el segundo, no. No hay más.

A favor En contra 48(48 votos)
destacado
#4 por kirajuan2000
14 sep 2014, 13:34

Verás es que en el castellano hay algunas contracciones válidas y otras que son mas bien de catetos y la primera esta bien dicho mientras que la segunda no

A favor En contra 33(33 votos)
#2 por nintendonix
14 sep 2014, 13:29

Claro, ''del'' es correcto mientras que ''pal'' es incorrecto .

A favor En contra 18(22 votos)
#8 por eloidemo
14 sep 2014, 13:45

#1 #1 queen_al_poder dijo: Es que lo primero está bien dicho, lo segundo no. Aunque parezca que ambas cosas son iguales y tuvieran que ser aceptables las dos no es así.@queen_al_poder Exacto. De hecho, la única forma admitida en la que se debe poner "de El" es en la que ese "El" es parte de un nombre propio. Ejemplos:

Él es natural de El Palo (Málaga)
El Monasterio de El Escorial
Peter Jackson es el director de "El Señor de los Anillos"
Etc.

2
A favor En contra 18(20 votos)
#7 por 1joachim1
14 sep 2014, 13:42

obviamente. De + el contiene dos "E" juntas, con lo cual elidimos una y queda "del" pero cuando dices "pal" te estas cargando una silaba completa por el "paRA el" además, tanto la "A" de "parA" y la "E" de "El" son letras independientes que no tienen nada que ver la una con la otra a diferencia de las dos "E" de antes -.-

1
A favor En contra 12(12 votos)
#14 por troll_man98
14 sep 2014, 14:17

Madre mía, eso se aprende en... ¿3o de primaria? No hace falta ser un genio para saberlo.
De + El= Del.
A + El = Al.
Para + El = Para el.

A favor En contra 11(11 votos)
#13 por mojonhiperactivo
14 sep 2014, 14:08

A favor En contra 8(12 votos)
#5 por outcash
14 sep 2014, 13:35

De hecho lo que hay que decir es "del"... si escribes "de el" todo el mundo pierde la cabeza.

A favor En contra 4(6 votos)
#19 por rujola
14 sep 2014, 15:07

#8 #8 eloidemo dijo: #1 @queen_al_poder Exacto. De hecho, la única forma admitida en la que se debe poner "de El" es en la que ese "El" es parte de un nombre propio. Ejemplos:

Él es natural de El Palo (Málaga)
El Monasterio de El Escorial
Peter Jackson es el director de "El Señor de los Anillos"
Etc.
@eloidemo Ya... esta viñeta no tiene ningún sentido... además, yo digo "vamos pal kebab", y nadie se me hecha encima xD. (También hay que decir que saben que lo digo a cachondeo, pero bueh)

A favor En contra 4(6 votos)
#20 por 000mised000
14 sep 2014, 15:12

Es que "De El" esta mal dicho, "Del" es lo correcto... No solo envian mal la viñeta sino que la aceptan.

A favor En contra 2(2 votos)
#23 por santilopez
14 sep 2014, 17:45

Faltas un momento a la moderación y esto es lo que pasa

A favor En contra 2(2 votos)
#28 por spiraltrip
14 sep 2014, 21:00

No sé quien es más tonto, el autor por esta estupidez o los que la aceptaron.

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por master_ninjini
14 sep 2014, 15:01

Claro que lo hacen, dado que decir 'Es del perro' es aceptado por la RAE, pero decir 'Es pal perro' no

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por typ
14 sep 2014, 18:00

Ya sé que Del está bien dicho ya que es la unión de De + El cuando no es nombre propio (como ya han dicho, se dice "de El Escorial" por ejemplo), pero a mí me gustaría que hicieran oficial la contracción "pal", total, la usa todo el mundo, escribiendo no tanto, pero hablando sí.

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por trower
15 sep 2014, 22:12

Nos ha jodido, es que "del" es una abreviatura de "de el" aprobada por la Real Academia Española, pero "pal", abreviatura de "para el", de un vocabulario que, aunque sea popular, es un vocabulario vulgar y callejero.

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por teael
14 sep 2014, 19:57

No es lo mismo. DE + EL y PARA + EL vale que sean la unión de una preposición y un artículo pero al coincidir dos vocales el artículo se contrae porque es más débil que la preposición (a excepción de que sea tercera persona del plural). El el tema de PARA, no ocurriría eso porque son dos vocales diferentes y no se contrae. Cada día me da más asco esta página, creo que a partir de hoy dejaré de entrar.

A favor En contra 0(0 votos)
#3 por Sr_Slender
14 sep 2014, 13:32

"Del" está bien escrito, "de el" está mal escrito.

1
A favor En contra 0(12 votos)
#11 por costo
14 sep 2014, 13:54

Joder, no compares suprimir una letra (en el primero, que ademas no son errores) con suprimir 3 letras porque te da la gana y hablar como un Cani......

A favor En contra 0(2 votos)
#12 por mojonhiperactivo
14 sep 2014, 14:08

[img]https://imagizer.imageshack.us/v2/304x234q90/913/XAHb7k.jpg/img]

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por bensmen
14 sep 2014, 14:38

Vamos a ver, es que NO se puede decir "De el", es "Del", mirate el diccionario de la RAE por favor...

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por paula656
14 sep 2014, 15:06

Esque "pal" está mal ortográficamente, "del" está bien.

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por pabs97
14 sep 2014, 15:18

#8 #8 eloidemo dijo: #1 @queen_al_poder Exacto. De hecho, la única forma admitida en la que se debe poner "de El" es en la que ese "El" es parte de un nombre propio. Ejemplos:

Él es natural de El Palo (Málaga)
El Monasterio de El Escorial
Peter Jackson es el director de "El Señor de los Anillos"
Etc.
@eloidemo he venido a reirme no a dar clase de lengua, pero bueno igual a alguien le interesa saberlo

A favor En contra 0(4 votos)
#29 por lorytega
14 sep 2014, 22:56

A ver de el esta mal dicho, se debe decir del en cambio pal esta mal dicho

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por dacoal_19
19 mar 2019, 15:59

Por que la "e" del "de" se funde con la del "el".Y sale algo como "deel",lo cual decimos "del".

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por ilr_maburro
14 sep 2014, 14:28

#3 #3 Sr_Slender dijo: "Del" está bien escrito, "de el" está mal escrito.@Sr_Slender ¿Por qué tiene tantos negativos si es completamente cierto? Menuda sociedad de catetos.

A favor En contra 2(4 votos)
#22 por lorna_cole
14 sep 2014, 16:17

La burrada es la mismita en ambos casos.

A favor En contra 2(2 votos)
#25 por Veren
14 sep 2014, 19:21

Del existe, y dél también, pero "pal" no.

A favor En contra 3(3 votos)
#27 por xelthankowyr
14 sep 2014, 20:08

#1 #1 queen_al_poder dijo: Es que lo primero está bien dicho, lo segundo no. Aunque parezca que ambas cosas son iguales y tuvieran que ser aceptables las dos no es así.@queen_al_poder niños, niños everywere...

A favor En contra 3(7 votos)
#9 por viva_cartoon_network
14 sep 2014, 13:48

Pal tío va la bola

A favor En contra 5(7 votos)
#10 por elbartotroll
14 sep 2014, 13:50

Pal #7 #7 1joachim1 dijo: obviamente. De + el contiene dos "E" juntas, con lo cual elidimos una y queda "del" pero cuando dices "pal" te estas cargando una silaba completa por el "paRA el" además, tanto la "A" de "parA" y la "E" de "El" son letras independientes que no tienen nada que ver la una con la otra a diferencia de las dos "E" de antes -.- te doy un like de parte del menda

A favor En contra 7(7 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantocabron.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!