#62 #62 droeko_amebar dijo: #51 nooo, no tiene por qué.
¿Qué pasaría si solo quitas al rey y dejas lo demás como está? sería algo como en E.E.U.U, un solo presidente en una república, y ya. ¿Que quien representaría al país? pues embajadores, lo normal. ¿No?
Me mosquea que pensemos que una república ha de ser con dos presidentes, cuando veo a E.E.U.U., con uno solo.
Vale, no puedes comparar una federación como es E.E.U.U. con España, pero estaría bien algo tan sencillo como dejarlo así, pero sin el rey. ¿Qué estaría mal?
No, en serio, he preguntado esto a mucha gente y no me han dicho nunca ningún inconveniente, así que si la idea es mala decirme por qué.Estados unidos es una democracia, no una república, es un estado federado.
Eso es lo que pasa, cierto pero consiguen timarnos con el fútbol. ¿No os habéis fijado que los mejores en deportes son los que tienen mas crisis ecónomica?
#5 #5 kundoman dijo: Triste pero cierto :okay:Que no trabaja? Más que vosotros.
Gracias a el tenemos democracia. Mantiene amistades por TODO el mundo, trayendo contratos millonarios. Todo lo que los presidentes hacen mal, lo arregla. Es muy beneficioso economicamente.
cuando no esté, ya veremos.
COMO PODEIS CRITICARLE?Que estéis contra la monarquía vale, por las pamplinas de que si democracia y blabla bla, pero CONTRA JUAN CARLOS?
#61 #61 gift dijo: #32 Mientras tanto, la guardia civil: Como os sigáis metiendo con el Rey, váis a ver para qué se hizo la Guardia Civil :mirada:
PD: En un principio, la GC, se hizo para reprimir el pueblo, hoy está para proteger y servir, pero sigue teniendo su esencia, aunque no tan calcada.Que atrevida es la ignorancia..
#51 #51 futmilador dijo: #15 Ya sabemos cuánto cuestan las monarquías europeas, pero ¿qué costaría una República? 112 millones de euros, si nos fijamos por ejemplo en la Presidencia francesa. Abultado presupuesto justificado en que Nicolás Sarkozy es a la vez jefe del Estado y del Gobierno. El Elíseo insiste en que el 58% de su asignación son gastos de personal.
La más cara, sin duda, es Italia con 228 millones y una nómina mensual de 900 trabajadores. La proverbial austeridad alemana se refleja en los 20 millones destinados a una presidencia sin ninguna capacidad ejecutiva. Así que efectivamente chaval, 8 millones no costaría. nooo, no tiene por qué.
¿Qué pasaría si solo quitas al rey y dejas lo demás como está? sería algo como en E.E.U.U, un solo presidente en una república, y ya. ¿Que quien representaría al país? pues embajadores, lo normal. ¿No?
Me mosquea que pensemos que una república ha de ser con dos presidentes, cuando veo a E.E.U.U., con uno solo.
Vale, no puedes comparar una federación como es E.E.U.U. con España, pero estaría bien algo tan sencillo como dejarlo así, pero sin el rey. ¿Qué estaría mal?
No, en serio, he preguntado esto a mucha gente y no me han dicho nunca ningún inconveniente, así que si la idea es mala decirme por qué.
#85 #85 chicatroll97 dijo: #55 El rey le estubo chupando la ******* a franco hasta que le convino, gili*******s, democracia decorada sigue siendo dictadura, allá tú si quieres seguir esclavizado, porque deberías de pensar que cada vez hay menos derechos a la educación, la sanidad, la vivienda... y sobre todo hay menos libertad de expresión. Pero cada uno piensa en sí mismo, mientras halla dinero para comer, no os vais a mover. Deberías de saber cuántos mueren de enfermedad curable, y cuántos de hambre, y cuántos inocentes por culpa de LOS BORBONES. (El rey) la mayor autoridad la dirige un cocainómano de mierda, que no os dais cuenta, el fútbol pa' distraer. Y una nación sólo son rayas dibujadas sobre un mapa.Si, ya se ve con tu comentario la falta de libertad de expresión que hay si... y que mueren de enfermedades curables¿¿¿ JA!
#68 #68 Alcaga dijo: #51 A todo eso, ¿quien vive mejor? Es muy fácil criticar así, pero a todos nos gustarían los 1400€ de salario mínimo que tienen en Francia por ejemplo, más del doble que aquí.Claaaro pero es que no es lo mismo vivir en Francia que vivir aqui. ahi la vida es muy cara.
bueno, el rey es el jefe de estado, es decir, el que manda en el ejercito, y no representa a españa ni mucho menos, es simplemente lo que impide que algun politico pueda dar un golpe de estado al no tener fuerza militar
#24 #24 carethor dijo: Mira que amo a Juan Carlos por todo lo que ha hecho por España en la transición, pero me tengo que descojonar con esta viñeta xD :cool:todo lo que hizo en la transición? te refieres a ponerse la chaqueta de militar y esperar a ver q pasaba con el golpe de estado sin mojarse hasta 24 HORAS DESPUES? q gran rey.....
#40 #40 jeepbumblejeep dijo: #26 antes de que me sigais matando a negativos, debo recordar a los usuarios que si franco tomo el poder fue porque tenia poder militar al ser un general, y el rey salvaguarda este poder de los interesados gobernantes con sed de poder ilimitadoen ese caso estas admitiendo que el representante del pais tiene derecho a asumir el poder e imponer una dictadura si quiere sin que nadie lo tosa? que tenemos que dar las gracias al rey porque no ha dado un golpe de estado?
#55 #55 rostertron dijo: #32 y tu te crees que España hubiera salido de la transición bien sin el rey, sin el rey España no estaría con tanto derechos ni para las mujeres, ni nada. El 23-F, si no hubiera sido por el rey ahora tendríamos una dictadura, además el rey ha traído dinero a España con negociaciones con otros países, mucho meteros con el rey sin saber nada sobre lo que hizo en un pasado no tan lejano como la gente cree.
Estoy ya harto de que en CC haya mierdas como estas, a ver si recuperamos el humor de sus principios o de su época de oro.No es que el rey fuese precisamente un demócrata (de hecho su padre tenía recelos sobre él por esos mismos motivos xD). Cambió el sistema de gobierno para mantenerse en su posición, así de simple. La España de los 70 pedía el cambio: las manifestaciones, el aclamo popular, el crecimiento del turismo con sus consecuencias culturales, la imposibilidad del rey de mantener el sistema dictatorial... todo eso hizo que cambiase el sistema, no su voluntad, no te creas esa milonga ^^.
Por cierto, en el 20-F no está muy claro el papel del rey, de hecho hay teorías que indican que el propio Juanca podría estar detrás del golpe de estado (sus intenciones tendría, como ese aumento de popularidad que se refleja en ti, por ejemplo).
#90 #90 javiskii dijo: #55 eso, es verdad, nuestro rey es fantástico, solo porque estemos en crisis y que cada "x" meses 4 perro-flautas se presenten en la puerta del sol pidiendo la anarquía, no debemos insultar al rey. El ha hecho mucho por España, y lo sigue haciendo. Él no es el reponsable de que estemos en crisis, ha hecho pactos (con E.E.U.U., por ejemplo) que si no estubiesen, seríamos fijo del tercer mundo. Tienes mucha razon ,amigo mio
#55 #55 rostertron dijo: #32 y tu te crees que España hubiera salido de la transición bien sin el rey, sin el rey España no estaría con tanto derechos ni para las mujeres, ni nada. El 23-F, si no hubiera sido por el rey ahora tendríamos una dictadura, además el rey ha traído dinero a España con negociaciones con otros países, mucho meteros con el rey sin saber nada sobre lo que hizo en un pasado no tan lejano como la gente cree.
Estoy ya harto de que en CC haya mierdas como estas, a ver si recuperamos el humor de sus principios o de su época de oro.eso, es verdad, nuestro rey es fantástico, solo porque estemos en crisis y que cada "x" meses 4 perro-flautas se presenten en la puerta del sol pidiendo la anarquía, no debemos insultar al rey. El ha hecho mucho por España, y lo sigue haciendo. Él no es el reponsable de que estemos en crisis, ha hecho pactos (con E.E.U.U., por ejemplo) que si no estubiesen, seríamos fijo del tercer mundo.
#63 #63 luislb dijo: #5 Que no trabaja? Más que vosotros.
Gracias a el tenemos democracia. Mantiene amistades por TODO el mundo, trayendo contratos millonarios. Todo lo que los presidentes hacen mal, lo arregla. Es muy beneficioso economicamente.
cuando no esté, ya veremos.
COMO PODEIS CRITICARLE?Que estéis contra la monarquía vale, por las pamplinas de que si democracia y blabla bla, pero CONTRA JUAN CARLOS?Pues si la gente quiere que siga siendo el jefe de estado, ELECTO.
#51 #51 futmilador dijo: #15 Ya sabemos cuánto cuestan las monarquías europeas, pero ¿qué costaría una República? 112 millones de euros, si nos fijamos por ejemplo en la Presidencia francesa. Abultado presupuesto justificado en que Nicolás Sarkozy es a la vez jefe del Estado y del Gobierno. El Elíseo insiste en que el 58% de su asignación son gastos de personal.
La más cara, sin duda, es Italia con 228 millones y una nómina mensual de 900 trabajadores. La proverbial austeridad alemana se refleja en los 20 millones destinados a una presidencia sin ninguna capacidad ejecutiva. Así que efectivamente chaval, 8 millones no costaría. De todas formas a ver si nos ponemos al día, que ya no es Sarkozy, es Hollande. El cual, por cierto, acaba de subir el salario mínimo interprofesional más aún, mira si las cosas se pueden hacer bien.
#51 #51 futmilador dijo: #15 Ya sabemos cuánto cuestan las monarquías europeas, pero ¿qué costaría una República? 112 millones de euros, si nos fijamos por ejemplo en la Presidencia francesa. Abultado presupuesto justificado en que Nicolás Sarkozy es a la vez jefe del Estado y del Gobierno. El Elíseo insiste en que el 58% de su asignación son gastos de personal.
La más cara, sin duda, es Italia con 228 millones y una nómina mensual de 900 trabajadores. La proverbial austeridad alemana se refleja en los 20 millones destinados a una presidencia sin ninguna capacidad ejecutiva. Así que efectivamente chaval, 8 millones no costaría. Pero es que el Rey no nos cuesta 8 millones, nos cuesta mucho más. 8 millones es la partida que le da el BOE, a estos 8 millones hay que sumarles los costes de seguridad (que estan comprendidos en el ministerio de interior), los costes del mantenimiento del patrimonio (el yate, los palacios para las vacaciones, los 73 coches que tiene) que estan comprendididos en el ministerio de fomento. De todas formas aunque costara menos no justifica nada. Los costes dependen de los presupuestos del estado, no tiene nada que ver con que haya monarquia o republica. Y segundo no useis la demagogia, porque 20 millones en Alemania no son 20 millones en España, Alemania es un país que tendra 10 veces nuestro PIB para ellos 20 millones seran 4 perras...
#63 #63 luislb dijo: #5 Que no trabaja? Más que vosotros.
Gracias a el tenemos democracia. Mantiene amistades por TODO el mundo, trayendo contratos millonarios. Todo lo que los presidentes hacen mal, lo arregla. Es muy beneficioso economicamente.
cuando no esté, ya veremos.
COMO PODEIS CRITICARLE?Que estéis contra la monarquía vale, por las pamplinas de que si democracia y blabla bla, pero CONTRA JUAN CARLOS?No trabaja. Le estoy muy agradecido por la democracia y todo eso, pero en cuanto la palme, a su hijo le van a dar por el ojal.
Por mucho dinero que traiga al país, él gasta más que eso.
#24 #24 carethor dijo: Mira que amo a Juan Carlos por todo lo que ha hecho por España en la transición, pero me tengo que descojonar con esta viñeta xD :cool:hice yo mas por la democracia que el y mira que ni siquiera habia nacido. Si el 23-F hubiera triunfado el rey estaria mas contento que como han salido las cosas al final
#55 #55 rostertron dijo: #32 y tu te crees que España hubiera salido de la transición bien sin el rey, sin el rey España no estaría con tanto derechos ni para las mujeres, ni nada. El 23-F, si no hubiera sido por el rey ahora tendríamos una dictadura, además el rey ha traído dinero a España con negociaciones con otros países, mucho meteros con el rey sin saber nada sobre lo que hizo en un pasado no tan lejano como la gente cree.
Estoy ya harto de que en CC haya mierdas como estas, a ver si recuperamos el humor de sus principios o de su época de oro.El rey le estubo chupando la ******* a franco hasta que le convino, gili*******s, democracia decorada sigue siendo dictadura, allá tú si quieres seguir esclavizado, porque deberías de pensar que cada vez hay menos derechos a la educación, la sanidad, la vivienda... y sobre todo hay menos libertad de expresión. Pero cada uno piensa en sí mismo, mientras halla dinero para comer, no os vais a mover. Deberías de saber cuántos mueren de enfermedad curable, y cuántos de hambre, y cuántos inocentes por culpa de LOS BORBONES. (El rey) la mayor autoridad la dirige un cocainómano de mierda, que no os dais cuenta, el fútbol pa' distraer. Y una nación sólo son rayas dibujadas sobre un mapa.
#82 #82 luislb dijo: #70 Bueno, ya veremos como lo hace Felipe, si no está al nivel de su padre, que se elija jefe de estado, pero aviso:
- El jefe de estado electo VA A SER MUY CARO
-no es lo mismo un jefe de estado que un rey
-vamos a perder muchas relaciones internacionales (amistades)
-Juan Carlos= Rey Jefe de Estado = Politico... Politico honrado?Pues que sea caro, eso me importa tres pitos (que no lo será tanto). Lo que no puede ser que es que un tío, por "elección divina", por herencia de sangre, o lo que sea, tenga derecho a ocupar una posición más alta que el resto de mortales.
Comentarios Ordenar por mejores comentarios Ordenar cronológicamente
30 jun 2012, 18:18
Y asi es como sere un vago de generacion en generacion..
30 jun 2012, 18:19
mas malo que un chiste
30 jun 2012, 18:21
¡Entonces deberia estar en el paro también!
30 jun 2012, 18:21
Y así es España...
30 jun 2012, 18:22
Lo que pasa es que el cobra millones.
1 jul 2012, 15:27
#62 #62 droeko_amebar dijo: #51 nooo, no tiene por qué.
¿Qué pasaría si solo quitas al rey y dejas lo demás como está? sería algo como en E.E.U.U, un solo presidente en una república, y ya. ¿Que quien representaría al país? pues embajadores, lo normal. ¿No?
Me mosquea que pensemos que una república ha de ser con dos presidentes, cuando veo a E.E.U.U., con uno solo.
Vale, no puedes comparar una federación como es E.E.U.U. con España, pero estaría bien algo tan sencillo como dejarlo así, pero sin el rey. ¿Qué estaría mal?
No, en serio, he preguntado esto a mucha gente y no me han dicho nunca ningún inconveniente, así que si la idea es mala decirme por qué.Estados unidos es una democracia, no una república, es un estado federado.
30 jun 2012, 18:49
Eso es lo que pasa, cierto pero consiguen timarnos con el fútbol. ¿No os habéis fijado que los mejores en deportes son los que tienen mas crisis ecónomica?
1 jul 2012, 10:10
#5 #5 kundoman dijo: Triste pero cierto :okay:Que no trabaja? Más que vosotros.
Gracias a el tenemos democracia. Mantiene amistades por TODO el mundo, trayendo contratos millonarios. Todo lo que los presidentes hacen mal, lo arregla. Es muy beneficioso economicamente.
cuando no esté, ya veremos.
COMO PODEIS CRITICARLE?Que estéis contra la monarquía vale, por las pamplinas de que si democracia y blabla bla, pero CONTRA JUAN CARLOS?
1 jul 2012, 16:36
#61 #61 gift dijo: #32 Mientras tanto, la guardia civil: Como os sigáis metiendo con el Rey, váis a ver para qué se hizo la Guardia Civil :mirada:
PD: En un principio, la GC, se hizo para reprimir el pueblo, hoy está para proteger y servir, pero sigue teniendo su esencia, aunque no tan calcada.Que atrevida es la ignorancia..
1 jul 2012, 10:50
nunca me había parado a pensarlo pero tiene razón
10 nov 2012, 00:59
Mierda de viñeta, arriba ESPAÑA! VIVA MI PAÍS!
1 jul 2012, 17:57
...Pan y circo para el pueblo...
1 jul 2012, 01:22
#51 #51 futmilador dijo: #15 Ya sabemos cuánto cuestan las monarquías europeas, pero ¿qué costaría una República? 112 millones de euros, si nos fijamos por ejemplo en la Presidencia francesa. Abultado presupuesto justificado en que Nicolás Sarkozy es a la vez jefe del Estado y del Gobierno. El Elíseo insiste en que el 58% de su asignación son gastos de personal.
La más cara, sin duda, es Italia con 228 millones y una nómina mensual de 900 trabajadores. La proverbial austeridad alemana se refleja en los 20 millones destinados a una presidencia sin ninguna capacidad ejecutiva. Así que efectivamente chaval, 8 millones no costaría. nooo, no tiene por qué.
¿Qué pasaría si solo quitas al rey y dejas lo demás como está? sería algo como en E.E.U.U, un solo presidente en una república, y ya. ¿Que quien representaría al país? pues embajadores, lo normal. ¿No?
Me mosquea que pensemos que una república ha de ser con dos presidentes, cuando veo a E.E.U.U., con uno solo.
Vale, no puedes comparar una federación como es E.E.U.U. con España, pero estaría bien algo tan sencillo como dejarlo así, pero sin el rey. ¿Qué estaría mal?
No, en serio, he preguntado esto a mucha gente y no me han dicho nunca ningún inconveniente, así que si la idea es mala decirme por qué.
2 jul 2012, 15:49
#85 #85 chicatroll97 dijo: #55 El rey le estubo chupando la ******* a franco hasta que le convino, gili*******s, democracia decorada sigue siendo dictadura, allá tú si quieres seguir esclavizado, porque deberías de pensar que cada vez hay menos derechos a la educación, la sanidad, la vivienda... y sobre todo hay menos libertad de expresión. Pero cada uno piensa en sí mismo, mientras halla dinero para comer, no os vais a mover. Deberías de saber cuántos mueren de enfermedad curable, y cuántos de hambre, y cuántos inocentes por culpa de LOS BORBONES. (El rey) la mayor autoridad la dirige un cocainómano de mierda, que no os dais cuenta, el fútbol pa' distraer. Y una nación sólo son rayas dibujadas sobre un mapa.Si, ya se ve con tu comentario la falta de libertad de expresión que hay si... y que mueren de enfermedades curables¿¿¿ JA!
30 jun 2012, 22:00
Conozco al que ha publicado la viñeta!! Enhorabuena Víctor!!
13 ago 2012, 23:04
esta muy bien echa, de las mejores
2 jul 2012, 11:08
#68 #68 Alcaga dijo: #51 A todo eso, ¿quien vive mejor? Es muy fácil criticar así, pero a todos nos gustarían los 1400€ de salario mínimo que tienen en Francia por ejemplo, más del doble que aquí.Claaaro pero es que no es lo mismo vivir en Francia que vivir aqui. ahi la vida es muy cara.
30 jun 2012, 18:18
Spain is different
30 jun 2012, 18:19
¿España se representa cazando elefantes?
21 oct 2013, 15:37
Eso es de Día sexto javi and roll http://www.youtube.com/watch?v=tMo9B7NZIQY
30 jun 2012, 18:22
bueno, el rey es el jefe de estado, es decir, el que manda en el ejercito, y no representa a españa ni mucho menos, es simplemente lo que impide que algun politico pueda dar un golpe de estado al no tener fuerza militar
30 jun 2012, 18:22
la imagen del rey es la mas representativa de españa...por eso el es el rey
30 jun 2012, 18:23
#24 #24 carethor dijo: Mira que amo a Juan Carlos por todo lo que ha hecho por España en la transición, pero me tengo que descojonar con esta viñeta xD :cool:todo lo que hizo en la transición? te refieres a ponerse la chaqueta de militar y esperar a ver q pasaba con el golpe de estado sin mojarse hasta 24 HORAS DESPUES? q gran rey.....
26 abr 2013, 17:37
#74 #74 rostertron dijo: #62 Estados unidos es una democracia, no una república, es un estado federado.Es una República Federal Democrática..
30 jun 2012, 18:31
Si que hace, mata elefantes en africa.
30 jun 2012, 18:34
viva la república y no hay mas que hablar XD
30 jun 2012, 18:37
#40 #40 jeepbumblejeep dijo: #26 antes de que me sigais matando a negativos, debo recordar a los usuarios que si franco tomo el poder fue porque tenia poder militar al ser un general, y el rey salvaguarda este poder de los interesados gobernantes con sed de poder ilimitadoen ese caso estas admitiendo que el representante del pais tiene derecho a asumir el poder e imponer una dictadura si quiere sin que nadie lo tosa? que tenemos que dar las gracias al rey porque no ha dado un golpe de estado?
1 jul 2012, 20:45
adaptacion de una cancion de Dia Sexto
2 jul 2012, 02:04
#55 #55 rostertron dijo: #32 y tu te crees que España hubiera salido de la transición bien sin el rey, sin el rey España no estaría con tanto derechos ni para las mujeres, ni nada. El 23-F, si no hubiera sido por el rey ahora tendríamos una dictadura, además el rey ha traído dinero a España con negociaciones con otros países, mucho meteros con el rey sin saber nada sobre lo que hizo en un pasado no tan lejano como la gente cree.
Estoy ya harto de que en CC haya mierdas como estas, a ver si recuperamos el humor de sus principios o de su época de oro.No es que el rey fuese precisamente un demócrata (de hecho su padre tenía recelos sobre él por esos mismos motivos xD). Cambió el sistema de gobierno para mantenerse en su posición, así de simple. La España de los 70 pedía el cambio: las manifestaciones, el aclamo popular, el crecimiento del turismo con sus consecuencias culturales, la imposibilidad del rey de mantener el sistema dictatorial... todo eso hizo que cambiase el sistema, no su voluntad, no te creas esa milonga ^^.
Por cierto, en el 20-F no está muy claro el papel del rey, de hecho hay teorías que indican que el propio Juanca podría estar detrás del golpe de estado (sus intenciones tendría, como ese aumento de popularidad que se refleja en ti, por ejemplo).
2 jul 2012, 02:32
Rey en el Norte!
7 jul 2012, 19:36
#92 #92 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.**** son blogs pot(todo junto)
24 jul 2012, 12:55
#34 #34 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.POR QUE NO TE CALLAS
24 jul 2012, 12:57
#90 #90 javiskii dijo: #55 eso, es verdad, nuestro rey es fantástico, solo porque estemos en crisis y que cada "x" meses 4 perro-flautas se presenten en la puerta del sol pidiendo la anarquía, no debemos insultar al rey. El ha hecho mucho por España, y lo sigue haciendo. Él no es el reponsable de que estemos en crisis, ha hecho pactos (con E.E.U.U., por ejemplo) que si no estubiesen, seríamos fijo del tercer mundo. Tienes mucha razon ,amigo mio
3 jul 2012, 16:14
#55 #55 rostertron dijo: #32 y tu te crees que España hubiera salido de la transición bien sin el rey, sin el rey España no estaría con tanto derechos ni para las mujeres, ni nada. El 23-F, si no hubiera sido por el rey ahora tendríamos una dictadura, además el rey ha traído dinero a España con negociaciones con otros países, mucho meteros con el rey sin saber nada sobre lo que hizo en un pasado no tan lejano como la gente cree.
Estoy ya harto de que en CC haya mierdas como estas, a ver si recuperamos el humor de sus principios o de su época de oro.eso, es verdad, nuestro rey es fantástico, solo porque estemos en crisis y que cada "x" meses 4 perro-flautas se presenten en la puerta del sol pidiendo la anarquía, no debemos insultar al rey. El ha hecho mucho por España, y lo sigue haciendo. Él no es el reponsable de que estemos en crisis, ha hecho pactos (con E.E.U.U., por ejemplo) que si no estubiesen, seríamos fijo del tercer mundo.
1 jul 2012, 13:56
#63 #63 luislb dijo: #5 Que no trabaja? Más que vosotros.
Gracias a el tenemos democracia. Mantiene amistades por TODO el mundo, trayendo contratos millonarios. Todo lo que los presidentes hacen mal, lo arregla. Es muy beneficioso economicamente.
cuando no esté, ya veremos.
COMO PODEIS CRITICARLE?Que estéis contra la monarquía vale, por las pamplinas de que si democracia y blabla bla, pero CONTRA JUAN CARLOS?Pues si la gente quiere que siga siendo el jefe de estado, ELECTO.
1 jul 2012, 14:04
#51 #51 futmilador dijo: #15 Ya sabemos cuánto cuestan las monarquías europeas, pero ¿qué costaría una República? 112 millones de euros, si nos fijamos por ejemplo en la Presidencia francesa. Abultado presupuesto justificado en que Nicolás Sarkozy es a la vez jefe del Estado y del Gobierno. El Elíseo insiste en que el 58% de su asignación son gastos de personal.
La más cara, sin duda, es Italia con 228 millones y una nómina mensual de 900 trabajadores. La proverbial austeridad alemana se refleja en los 20 millones destinados a una presidencia sin ninguna capacidad ejecutiva. Así que efectivamente chaval, 8 millones no costaría. De todas formas a ver si nos ponemos al día, que ya no es Sarkozy, es Hollande. El cual, por cierto, acaba de subir el salario mínimo interprofesional más aún, mira si las cosas se pueden hacer bien.
30 jun 2012, 18:18
si dicen ahora que no hay 2 sin 3...pues eso ¡¡¡¡3ª REPÚBLICA YA!!!!
30 jun 2012, 18:19
Y luego somos orgullosos de ser españoles.. Y representamos la vageza y que no trabajamos. (Negativos a mí)
2 jul 2012, 11:39
#51 #51 futmilador dijo: #15 Ya sabemos cuánto cuestan las monarquías europeas, pero ¿qué costaría una República? 112 millones de euros, si nos fijamos por ejemplo en la Presidencia francesa. Abultado presupuesto justificado en que Nicolás Sarkozy es a la vez jefe del Estado y del Gobierno. El Elíseo insiste en que el 58% de su asignación son gastos de personal.
La más cara, sin duda, es Italia con 228 millones y una nómina mensual de 900 trabajadores. La proverbial austeridad alemana se refleja en los 20 millones destinados a una presidencia sin ninguna capacidad ejecutiva. Así que efectivamente chaval, 8 millones no costaría. Pero es que el Rey no nos cuesta 8 millones, nos cuesta mucho más. 8 millones es la partida que le da el BOE, a estos 8 millones hay que sumarles los costes de seguridad (que estan comprendidos en el ministerio de interior), los costes del mantenimiento del patrimonio (el yate, los palacios para las vacaciones, los 73 coches que tiene) que estan comprendididos en el ministerio de fomento. De todas formas aunque costara menos no justifica nada. Los costes dependen de los presupuestos del estado, no tiene nada que ver con que haya monarquia o republica. Y segundo no useis la demagogia, porque 20 millones en Alemania no son 20 millones en España, Alemania es un país que tendra 10 veces nuestro PIB para ellos 20 millones seran 4 perras...
3 jul 2012, 13:48
#63 #63 luislb dijo: #5 Que no trabaja? Más que vosotros.
Gracias a el tenemos democracia. Mantiene amistades por TODO el mundo, trayendo contratos millonarios. Todo lo que los presidentes hacen mal, lo arregla. Es muy beneficioso economicamente.
cuando no esté, ya veremos.
COMO PODEIS CRITICARLE?Que estéis contra la monarquía vale, por las pamplinas de que si democracia y blabla bla, pero CONTRA JUAN CARLOS?No trabaja. Le estoy muy agradecido por la democracia y todo eso, pero en cuanto la palme, a su hijo le van a dar por el ojal.
Por mucho dinero que traiga al país, él gasta más que eso.
30 jun 2012, 18:39
#24 #24 carethor dijo: Mira que amo a Juan Carlos por todo lo que ha hecho por España en la transición, pero me tengo que descojonar con esta viñeta xD :cool:hice yo mas por la democracia que el y mira que ni siquiera habia nacido. Si el 23-F hubiera triunfado el rey estaria mas contento que como han salido las cosas al final
30 jun 2012, 18:18
Cuanta Razón!
30 jun 2012, 18:18
gracioso ante todo.
1 jul 2012, 18:21
El Golpe de Tejero fue un montaje del rey para perpetuar la monarquía. Os lo creísteis como bobos...
-LOS CHIKOS DEL MAÍZ-
2 jul 2012, 13:52
#55 #55 rostertron dijo: #32 y tu te crees que España hubiera salido de la transición bien sin el rey, sin el rey España no estaría con tanto derechos ni para las mujeres, ni nada. El 23-F, si no hubiera sido por el rey ahora tendríamos una dictadura, además el rey ha traído dinero a España con negociaciones con otros países, mucho meteros con el rey sin saber nada sobre lo que hizo en un pasado no tan lejano como la gente cree.
Estoy ya harto de que en CC haya mierdas como estas, a ver si recuperamos el humor de sus principios o de su época de oro.El rey le estubo chupando la ******* a franco hasta que le convino, gili*******s, democracia decorada sigue siendo dictadura, allá tú si quieres seguir esclavizado, porque deberías de pensar que cada vez hay menos derechos a la educación, la sanidad, la vivienda... y sobre todo hay menos libertad de expresión. Pero cada uno piensa en sí mismo, mientras halla dinero para comer, no os vais a mover. Deberías de saber cuántos mueren de enfermedad curable, y cuántos de hambre, y cuántos inocentes por culpa de LOS BORBONES. (El rey) la mayor autoridad la dirige un cocainómano de mierda, que no os dais cuenta, el fútbol pa' distraer. Y una nación sólo son rayas dibujadas sobre un mapa.
2 jul 2012, 22:35
#82 #82 luislb dijo: #70 Bueno, ya veremos como lo hace Felipe, si no está al nivel de su padre, que se elija jefe de estado, pero aviso:
- El jefe de estado electo VA A SER MUY CARO
-no es lo mismo un jefe de estado que un rey
-vamos a perder muchas relaciones internacionales (amistades)
-Juan Carlos= Rey Jefe de Estado = Politico... Politico honrado?Pues que sea caro, eso me importa tres pitos (que no lo será tanto). Lo que no puede ser que es que un tío, por "elección divina", por herencia de sangre, o lo que sea, tenga derecho a ocupar una posición más alta que el resto de mortales.
30 jun 2012, 18:21
Mira que amo a Juan Carlos por todo lo que ha hecho por España en la transición, pero me tengo que descojonar con esta viñeta xD
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en cuantocabron.com para poder dejar comentarios.¡Registra tu cuenta ahora!