Cuánto cabrón / así es como se hace música
Arriba
134
Enviado por carmanout el 18 ago 2013, 23:15

así es como se hace música


Otros - así es como se hace música

Vía: http://propia

Otros memes que te pueden interesar

Enlace a Como el buen vino Enlace a Guillermo pierde pelo con cada hijo como Homer Enlace a Real como la vida misma

Vídeo relacionado:

Enlace a Interpretando la música de Fall Guys acapella
#26 por silvernorth
19 ago 2013, 14:41

#17 #17 vectorryder01 dijo: #12 La diferencia es que estamos hablando de música, no de mierda electrónica.tu lo que eres, eres tonto, todo es música tío, tanto rock como electrónica, si tanto respetáis la música pos respetadla, que también cuesta lo suyo hacer las mezclas para que quede una buena canción. Mucho hablar, pero luego sois vosotros los que criticáis más

A favor En contra 1(1 voto)
#132 por Cedric
21 ago 2013, 16:36

#106 #106 carlissopikassobitchez dijo: #102 Pero con letras muy buenas. Los gritos son del cabreo que da gente como tú. Y como él.callate friki

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por putoleproso
19 ago 2013, 14:54

#17 #17 vectorryder01 dijo: #12 La diferencia es que estamos hablando de música, no de mierda electrónica.tu si que eres un mierda

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por nach0troll
19 ago 2013, 14:55

Yo creo que Jusin Gayber tiene a un mono componiendo con la ******* :yao:

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por sk0n3r
19 ago 2013, 15:00

#30 #30 satandetodoslossantos dijo: #20 La música electrónica es mucho más fácil de hacer de lo que parece. A mí personalmente no me gusta, pero he echo una canción con el FLstudio y es muy fácil de usar y tan solo requiere de conocimientos musicales básicos. La música electrónica se basa en repetir lo mismo durante X tiempo (loops), con tan solo algún ligero cambio (tiempo, añadir alguna melodía sencilla...).
Yo tengo un par de grupos, de rock/metal, y tenemos temas propios, y por experiencia son bastante más complicados de hacer que la electrónica.
Una cosa es ponerte en una tabla hercules de esas que son pequeñísimas con dos platos, regulador de volumen, etc.. lo más sencillo y empezar a hacer cosas y que te quede algo, otra cosa es tener una mesa como tu escritorio con un portátil, y hacer una música que de verdad sea una canción.

A favor En contra 1(7 votos)
#137 por friki_con_orgullo
25 ago 2013, 20:02

y después me miran con mala cara cuando voy por la calle escuchando death metal o hard rock

A favor En contra 1(1 voto)
#40 por alexcuantocabron3434
19 ago 2013, 15:05

podrias acer un viñeta mejor chaval y no sacarla de otra

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por guiromuerte
19 ago 2013, 15:06

#17 #17 vectorryder01 dijo: #12 La diferencia es que estamos hablando de música, no de mierda electrónica.En la viñeta pone electrónica sabes leer, no?

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por geni7madafuka
19 ago 2013, 15:07

a mi me gusta mucho mas la musica electronica que el heby que en mi opinion es una basura en comparacion asi que no pongas que la musica de verdad es el heaby o otros estilos que la musica electronica les da miiil bueltas

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por kovalev
19 ago 2013, 15:13

#44 #44 SupremePsychotics dijo: #35 Jajajaa lo sé y muchos me lo han dicho, vaya fallo tuve, decir Psychotics en lugar de Psykotics que es como se pronuncia. Lo importante es tomárselo con humor, como haces tú ;-)

A favor En contra 1(1 voto)
#139 por jorgette3000
15 oct 2013, 22:25

Que verdad

A favor En contra 1(1 voto)
#48 por juanki77
19 ago 2013, 15:19

En cc, o te gusta el rock o eres mierda, a mi me gusta el dubstep y la electrónica, y sin embargo escucho rock y no me disgusta ni la critico, joder que cc va contra el requeton no contra toda la musica que no sea rock.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#50 por SupremePsychotics
19 ago 2013, 15:23

En CC eres de Naruto, te crucifican por DBZ esto, lo otro... Eres del Barça, blablabla Madrid... Eres de electronica, FUUUU yo soy de metal, de rock asdsdg

al parecer no sabéis lo que es tolerancia y mentalidad de que no todos tienen que ser iguales en gustos, ahí reside la gracia.

A favor En contra 1(1 voto)
#133 por maldruk
22 ago 2013, 13:23

Yo admito que no soy un entendido de la música electrónica y tampoco es que me agrade, pero creo que no hay razón como para tacharla de mierda. Solamente por que a algunos no nos guste no significa que sea mala, ¿por esa regla de 3 la gente como los canis que dicen: "la música rock/heavy/clásica es solo ruido que no sirve" tendrían razón también? Yo creo que no. Un saludo!

A favor En contra 1(1 voto)
#63 por biscas
19 ago 2013, 15:52

#27 #27 volgrand dijo: Mira, yo he compuesto ambos tipos: Rock y electróncia. Y ambas viñetas son ciertas: Componer música electrónica es super complejo.

Pero entended una cosa por música electrónica: No estamos hablando del típico House: Con un buen programa de música electrónica (East&West, Reason, etc) puedes componer piezas orquestales completas, y que suenan casi como si fueran reales.
Componer una pieza compleja de música electrónica puede llevar meses a un compositor experimentado y con talento.

Siendo yo más de Rock, he compuesto música electrónica. Y os aseguro que de simple no tiene nada, pero absolutamente nada.

Ni el rock es mejor, ni los mil estilos de música electrónica que existen son mejores. Son solamente estilos diferentes.
#25 #25 kiremasive dijo: #17 Las únicas músicas que pueden ser insultadas son las comerciales o el regaeton , pero por favor , no seas imbécil y si no te gusta la electrónica perfecto , pero no insultes el género musical entero , ahora llamadme loco , pero he estudiado psicologia y la generalización (escuchar una canción mala de electrónica y pensar que TODAS son una mierda , por ejemplo) es la base del racismo , así que haceros una idea de como es el chaval al que he contestado.Estoy de acuerdo, pero la mayoría de defensores de la música electrónica, sobre todo en páginas como esta, se refieren a música "simple", como lo es el dubstep, house o dance, en la mayoría de casos.

Hay canciones y grupos electrónicos que son buenos, véase m83 o Chemical Brothers, pero la mayoría seguro que piensan en Skrillex o alguien tipo Armin Van Buuren como ejemplos de buena música electrónica.

4
A favor En contra 1(5 votos)
#111 por Guachufasen
20 ago 2013, 05:26

#98 #98 carlissopikassobitchez dijo: #93 Entonces la música clásica es una mierda, ¿no? Porque como no tiene letra... :serious1:

#94 DJ: Disc Jokey. El productor hace la música y el DJ la pincha. No quita que un productor pueda ser DJ, pero son dos oficios distintos. No vayas de enterado, que no tienes ni puta idea, que crees que eres el que más sabe y eres el más imbécil.
¿La "música clásica"(Y las comillas son por la ambigüedad de referirse a casi tres siglos de música como "clásica") no tiene letra? ¿Que hay de las óperas?...

A favor En contra 1(3 votos)
#94 por kiremasive
19 ago 2013, 19:22

#82 #82 redywtf dijo: #57 Los DJ no hacen canciones, solo las mezclan, los que hacen canciones se llaman productores -.-Amigo , como se nota que sabes poco del tema , los DJ también producen , pero la inmensa mayoría creen que solo pinchan.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#103 por caelum70
20 ago 2013, 00:07

#38 #38 sk0n3r dijo: #31 ¿Y CÓMO CREES QUE MASTERIZAN LAS CANCIONES LOS COMPOSITORES DEL ROCK? ¡CON ELECTRÓNICA!
Como veo que todavia crees que esto es algo como si fuese una lucha entre la electronica y el roc voy a decirte algo, no solo se compone de esa manera (creo que no estoy descubriendo la cura contra el cancer) si no que toooodos los otros generos musicales se componen asi. Clasica, reagge, POP clasico, indie etc.

A favor En contra 0(0 votos)
#123 por wobwobbass
20 ago 2013, 19:41

#17 #17 vectorryder01 dijo: #12 La diferencia es que estamos hablando de música, no de mierda electrónica.Que te follen, ale

A favor En contra 0(0 votos)
#117 por trollrelatives
20 ago 2013, 13:37

#27 #27 volgrand dijo: Mira, yo he compuesto ambos tipos: Rock y electróncia. Y ambas viñetas son ciertas: Componer música electrónica es super complejo.

Pero entended una cosa por música electrónica: No estamos hablando del típico House: Con un buen programa de música electrónica (East&West, Reason, etc) puedes componer piezas orquestales completas, y que suenan casi como si fueran reales.
Componer una pieza compleja de música electrónica puede llevar meses a un compositor experimentado y con talento.

Siendo yo más de Rock, he compuesto música electrónica. Y os aseguro que de simple no tiene nada, pero absolutamente nada.

Ni el rock es mejor, ni los mil estilos de música electrónica que existen son mejores. Son solamente estilos diferentes.
Por fin alguien que habla con cordura :)

A favor En contra 0(0 votos)
#100 por fenwick
19 ago 2013, 22:36

La música electrónica tiene su complicación. Si algo me han enseñado los años es que hay que ser tolerante con los gustos (en este caso musicales), y saber reconocer el merito (tanto por la música electrónica como por la "claisica"), para mi gusto creo que tebdriamos mucho que aprender unos musicos de otros.

A favor En contra 0(0 votos)
#124 por wobwobbass
20 ago 2013, 19:44

#116 #116 pepote888 dijo: #12 Creo que por eso pone "Cómo se hace la música de verdad:". La música electrónica no necesita más que a una persona para sonar, ni qué decir tiene que un directo de una sesión está a años luz de un concierto de cualquier agrupación musical. La música hay que tocarla.Para gustos los colores, yo por ejemplo prefiero mil veces un concierto de electrónica, en el que la música no se detiene y es un estado de euforia constante.

A favor En contra 0(0 votos)
#119 por vitrom
20 ago 2013, 13:38

la musica rock y la electronica deberiamos dejar de discutir y luchar contra el regayton y justino y todas esas mierdas

A favor En contra 0(0 votos)
#125 por wobwobbass
20 ago 2013, 19:48

#63 #63 biscas dijo: #27 #25 Estoy de acuerdo, pero la mayoría de defensores de la música electrónica, sobre todo en páginas como esta, se refieren a música "simple", como lo es el dubstep, house o dance, en la mayoría de casos.

Hay canciones y grupos electrónicos que son buenos, véase m83 o Chemical Brothers, pero la mayoría seguro que piensan en Skrillex o alguien tipo Armin Van Buuren como ejemplos de buena música electrónica.
van buuren es de los mejores compositores que hay, igual que skrillex, tienen talento y el hecho de que por alguna razón o otra el dubstep se haya hecho comercial no frena a skrillex, él ahora está haciendo otros estilos porque no quiere ser comercial. Y ueno, chemical brothers, justice, m83, y esos, lo que tienen es que sus directos son espectaculares, su música no deja de ser electrónica, igual que la de otros.

A favor En contra 0(0 votos)
#126 por wobwobbass
20 ago 2013, 19:51

#52 #52 lmr230496 dijo: #20 Hace un par de años mi profesor de tecnología me dijo que la música electrónica era muy fácil de hacer, que hasta el la haría con un ordenador y un programa, ademas tengo unos cuantos amigos que hacen músicas bastante buenas en el dominio de la música electrónica con un programa de promoción de Pepsi... y estos amigos míos no han ido en su vida a clases de música ni nada por el estilo, aunque seguramente no se compare con el nivel profesional que seguramente lo hacen a otro nivel, pero componer música con unos cuantos instrumentos detrás es mucho mas complicado que componer cualquier canción de electrónica. Esto es solo mi punto de vista...Con la mierda esa de pepsi no haces música, te proporciona loops y tú los juntas. Prueba el fl, logic, o ableton, a ver si es fácil.

A favor En contra 0(0 votos)
#121 por putoleproso
20 ago 2013, 13:42

#65 #65 SupremePsychotics dijo: #60 Viva La Frenchcore! Jajajaja es que el Hardcore y derivados es un género de electronica super animado y fiestero :really: Amen !

A favor En contra 0(0 votos)
#138 por pablin9
26 ago 2013, 23:32

#20 #20 kiremasive dijo: Así es como se hace música bien , pero no ELECTRÓNICA , que es de lo que hablaba el cartel original , a los que no les guste la música electrónica que no la escuchen pero que tampoco la hagan de menos porque hay algunas personas a las que si que nos gusta , y la viñeta original solo criticaba que mucha gente piensa que hacer música electrónica es muy fácil , cuando en realidad tiene mucha complejidad.
A ver si nos enteramos.
Y por cierto , a ver quién es el ******* de 5 años que me contesta diciendo que la electrónica da asco o que si que es fácil hacerla.
Un saludo.
toda la razoon

A favor En contra 0(0 votos)
#128 por antonerestevebrandao
21 ago 2013, 04:08

Hay muchos estilos de música diferente, no se puede generalizar diciendo que la música se compone solo de esta manera.

A favor En contra 0(0 votos)
#127 por jose1222
20 ago 2013, 20:06

#17 #17 vectorryder01 dijo: #12 La diferencia es que estamos hablando de música, no de mierda electrónica.nadie se esta metiendo con la música que a ti te gusta un poco de respeto por los gustos de los demás

A favor En contra 0(0 votos)
#96 por budgerigar
19 ago 2013, 20:11

Con "música de verdad" te referirías a "rock", supongo. Es verdad, que aquello que no sea rock no es música en esta página.

A favor En contra 0(0 votos)
#6 por kabutowarrior
19 ago 2013, 14:19

#1 #1 melo442000 dijo: Siento el spam. ¿Pero podríais decirme lo que os parecen estos memes? Gracias :cool::
http://www.cuantocabron.com/imgentries/a1c/a1c8060a39008790fc43b44f2e0c9c1a2145229.jpg
http://www.cuantocabron.com/imgentries/88e/88e2ef96fdb04ec103a51d33b414826a2145426.jpg
http://www.cuantocabron.com/imgentries/bdb/bdb8f92366218c30924019d409238bec2145392.jpg
http://www.cuantocabron.com/imgentries/c47/c47900fc877d77bb048a73e3a04e8e852145231.jpg
http://www.cuantocabron.com/imgentries/e93/e93c9b8ab511ae1ac9d1dff75dd18fd72145296.jpg
Pon eso en memes anda

1
A favor En contra 0(4 votos)
#136 por croquetaesp
24 ago 2013, 23:57

Entiendo que os metáis con música por ejemplo de skrillex,y lo entiendo aun

A favor En contra 0(0 votos)
#129 por hidion
21 ago 2013, 04:54

#31 #31 SupremePsychotics dijo: ¿DE DONDE COJONES PENSAIS QUE SALEN LOS SONIDOS DE LA MÚSICA ELECTRONICA? DE INSTRUMENTOS!
:yuno:
o de simples sonido como puedo ser un chasquido.listo

A favor En contra 0(0 votos)
#78 por bosma
19 ago 2013, 17:04

miraros un canal que se llama suicidesheep y aprendeis un poquito de musica electronica de calidad, que no todo es pachangueo. La musica, tanto de un estilo u otro, puede ser tan compleja como el artista quiera (o pueda). Tanto en rock existen temas muy secillos y en electronica temas complejisimos

A favor En contra 0(4 votos)
#130 por hidion
21 ago 2013, 04:59

#52 #52 lmr230496 dijo: #20 Hace un par de años mi profesor de tecnología me dijo que la música electrónica era muy fácil de hacer, que hasta el la haría con un ordenador y un programa, ademas tengo unos cuantos amigos que hacen músicas bastante buenas en el dominio de la música electrónica con un programa de promoción de Pepsi... y estos amigos míos no han ido en su vida a clases de música ni nada por el estilo, aunque seguramente no se compare con el nivel profesional que seguramente lo hacen a otro nivel, pero componer música con unos cuantos instrumentos detrás es mucho mas complicado que componer cualquier canción de electrónica. Esto es solo mi punto de vista...jaja dile a tus amigos y profesor que dejen de fardar de algo que no entienden usar una aplicacion donde te lo dan todo echo que lo unico que puedes hacer tu es escojer el orden de los samples no es hacer musica. musica es lo que hacen algunos productores como avicci.deadmau5. entre otros famosos si no diles a alguno de tus amigos que se pasen por mi canal de youtube(HDN29) y que intenten hacer algo parecido a mis canciones veras como no tiene ni puta idea jaja

A favor En contra 0(0 votos)
#131 por hidion
21 ago 2013, 05:10

#30 #30 satandetodoslossantos dijo: #20 La música electrónica es mucho más fácil de hacer de lo que parece. A mí personalmente no me gusta, pero he echo una canción con el FLstudio y es muy fácil de usar y tan solo requiere de conocimientos musicales básicos. La música electrónica se basa en repetir lo mismo durante X tiempo (loops), con tan solo algún ligero cambio (tiempo, añadir alguna melodía sencilla...).
Yo tengo un par de grupos, de rock/metal, y tenemos temas propios, y por experiencia son bastante más complicados de hacer que la electrónica.
seguramente lo qeu tu aras seran bases basicas pero la musica electronica es mas compleja de lo que te parece a ti si no intenta hacer algo de drumstep,dubstep.o algo parecido

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por NiCCo_
19 ago 2013, 14:23

#8 #8 melo442000 dijo: #4 Soy un/una malpensad@ :ohgodwhy:por favor, no me tengas con este sinvivir, dime si eres chico o chica

1
A favor En contra 0(4 votos)
#97 por driver6479
19 ago 2013, 20:30

Hay una cosa curiosa,se hacía música con sintetizadores,casi siempre destinado a usarse en antiguos juegos en décadas de los 70 a los 90 [Con desuso progresivo],por ejemplo,el PAC-MAN 1973,Pokémon (Ediciones como Verde,Amarilla,Cristal...),Mario...
En fin,cosa que no debería insultarse,porque también estaríamos insultando nuestra propia infancia

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por s3rg10p3l1gr0
19 ago 2013, 14:23

O sea, que eres de los que creen que su manera de componer música es mejor que la de cualquier otro.

Musiquillo resentido, ¿eh?

A favor En contra 0(2 votos)
#22 por melo442000
19 ago 2013, 14:37

#10 #10 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Viñetas repetidas? ¿De qué hablas personaje?

A favor En contra 0(2 votos)
#109 por alexium
20 ago 2013, 00:41

#63 #63 biscas dijo: #27 #25 Estoy de acuerdo, pero la mayoría de defensores de la música electrónica, sobre todo en páginas como esta, se refieren a música "simple", como lo es el dubstep, house o dance, en la mayoría de casos.

Hay canciones y grupos electrónicos que son buenos, véase m83 o Chemical Brothers, pero la mayoría seguro que piensan en Skrillex o alguien tipo Armin Van Buuren como ejemplos de buena música electrónica.
Oiga! Que nos dejamos Kraftwerk y Moroder!

A favor En contra 0(0 votos)
#98 por carlissopikassobitchez
19 ago 2013, 20:42

#93 #93 t_milk dijo: #12 ya pero estamos hablando de musica verdaderas de esas que tienen letra
no mierdas sin sentido :yuno:
Entonces la música clásica es una mierda, ¿no? Porque como no tiene letra...

#94 #94 kiremasive dijo: #82 Amigo , como se nota que sabes poco del tema , los DJ también producen , pero la inmensa mayoría creen que solo pinchan.DJ: Disc Jokey. El productor hace la música y el DJ la pincha. No quita que un productor pueda ser DJ, pero son dos oficios distintos. No vayas de enterado, que no tienes ni puta idea, que crees que eres el que más sabe y eres el más imbécil.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#101 por bpablo11
19 ago 2013, 22:58

#80 #80 armjx dijo: #17 ¿Y tú te haces llamar ser humano, pedazo de escoria? Como se nota que no tienes ni puta idea de música, seguro que te pasas el día escuchando raggaetón y a eso si lo llamas música, ¿no? Debe de ser que el ser cani te ha convertido en mierda el cerebro y no te deja pensar, por que sinó no me explico como alguien puede ser tan hijo de puta como tú. ¡Muérete, basura!Fuuuuuuuuuuuuck yeah no siempre los mejores comentarios estan arriba del todo

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por SupremePsychotics
19 ago 2013, 14:52

Al que diga que la música electrónica es fácil, que me enseñe sus temas, yo de momento...

Aquí teneis un vídeo mio mostrando mi música electrónica.

http://www.youtube.com/watch?v=ceY1UIS8xoo FL Studio

3
A favor En contra 0(4 votos)
#35 por kovalev
19 ago 2013, 14:59

#32 #32 SupremePsychotics dijo: Al que diga que la música electrónica es fácil, que me enseñe sus temas, yo de momento...

Aquí teneis un vídeo mio mostrando mi música electrónica.

http://www.youtube.com/watch?v=ceY1UIS8xoo FL Studio
Desde luego te resulta más fácil que pronunciar correctamente en inglés.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#110 por alexium
20 ago 2013, 01:07

#39 #39 carmanout dijo: Mi primera viñeta publicada! wiiiiii

A ver, se perfectamente de que habla la viñeta en la que me basé, habla de musica electronica. Y la critico, por el hecho de ser electronica y que haya hecho que recursos muy dificiles de conseguir en la música, lo consiga cualquier paleto dandole a un botón. ¿Hay musica electronica buena? sin lugar a dudas, pero no me gusta que digan que la musica electronica es la verdadera música ni nada por el estilo.

En cualquier caso, gracias por publicarme la viñeta, gracias por reconocer a los artistas que he puesto en la viñeta, y larga vida al Rock n roll.
Aquí el único paleto que hay de momento eres tú chaval, escuchar rock no te hace mejor persona, creerte superior por escuchar cuatro grupos que sonaban en la MTV hace una década, mmmmmmm lo siento pero tampoco.

A favor En contra 0(2 votos)
#37 por DJ_SNAHS
19 ago 2013, 15:03

No sabía que para hacer música electrónica se necesitaba una guitarra, un bajo y una batería...juraría que se usaban programas como Fruity Loops Studio (FL STUDIO), NI Traktor, Virtual DJ (Caca de Vaca), Adobe Auditions....no sé eso creía yo. Vale que pare ciertas partes de alguna canción electrónica se usa la guitarra eléctrica, bajo o alguna batería pero no es muy usual, ya que eso se puede hacer digitalmente todo, únicamente recreándolo virtualmente o grabando el sonido y modificándolo con software. Es mi pobre opinión. Corregidme si me equivoco.

A favor En contra 0(0 votos)
#84 por spiritusrevenge
19 ago 2013, 17:45

#52 #52 lmr230496 dijo: #20 Hace un par de años mi profesor de tecnología me dijo que la música electrónica era muy fácil de hacer, que hasta el la haría con un ordenador y un programa, ademas tengo unos cuantos amigos que hacen músicas bastante buenas en el dominio de la música electrónica con un programa de promoción de Pepsi... y estos amigos míos no han ido en su vida a clases de música ni nada por el estilo, aunque seguramente no se compare con el nivel profesional que seguramente lo hacen a otro nivel, pero componer música con unos cuantos instrumentos detrás es mucho mas complicado que componer cualquier canción de electrónica. Esto es solo mi punto de vista...lo de la pepsi no es correcto ya que nos es hacer una cancion sino un remix que es mas facil
#30 #30 satandetodoslossantos dijo: #20 La música electrónica es mucho más fácil de hacer de lo que parece. A mí personalmente no me gusta, pero he echo una canción con el FLstudio y es muy fácil de usar y tan solo requiere de conocimientos musicales básicos. La música electrónica se basa en repetir lo mismo durante X tiempo (loops), con tan solo algún ligero cambio (tiempo, añadir alguna melodía sencilla...).
Yo tengo un par de grupos, de rock/metal, y tenemos temas propios, y por experiencia son bastante más complicados de hacer que la electrónica.
una cosa es hacer una cancion y otra es que la gente lo considere bueno una cancion es facil de hacer de todos los generos pero para hacerlo bien en quialquiera de ellos la musica se tiene que currar(no incluido el reggeatobn o como se escriba)

1
A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantocabron.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!