Cuánto cabrón / ¿El valenciano y el catalán no son iguales?
Arriba
116
Enviado por PauOrtega98 el 18 nov 2013, 18:15

¿El valenciano y el catalán no son iguales?


Lluvia_de_espadas - ¿El valenciano y el catalán no son iguales?

Otros memes que te pueden interesar

Enlace a Forma parte de envejecer Enlace a El peor trabajo del mundo Enlace a Todas y cada una de las películas de Adam Sandler

Vídeo relacionado:

Enlace a 10 consejos para aprender idiomas fácilmente por tu cuenta
#51 por monoxido_de_hierro
19 nov 2013, 18:08

A mi también me molesta este tema. Es como el que dice que el valenciano se forma quitando la ultima letra.

A favor En contra 5(5 votos)
#52 por eldelpueblo
19 nov 2013, 18:10

El Castellano y el Gaditano son el mismo idioma ? , porque se parecen menos que el Catalan y el Valenciano!

A favor En contra 3(7 votos)
#53 por winsdowni
19 nov 2013, 18:11

#10 #10 waruna dijo: Con "catalán" supongo que la gente solo entiende que es con lo que se habla en Barcelona. Les invitaría a moverse un poco mas al oeste o al norte. Lleida/pirineos. Compendrían que su preciado valenciano no es tan diferente de lo que se habla allí.

Que el català tiene un huevo de dialectos en todo su territorio. La mayoría de abuelos que lo conservan bien, entre diferentes territorios, ni se entienden entre ellos algunos.
Y eso se debe a que desgraciadamente durante muchísimos años ha estado prohibida la practica de esta lengua en público o la educación con esta lengua... El valenciano y el catalán es lo mismo, y habla un valenciano.

A favor En contra 5(15 votos)
#54 por catalaneta
19 nov 2013, 18:13

#11 #11 elchopin dijo: ¡Tiene toda la razón! ¡El valenciano, el catalán y el balear son VARIANTES del MISMO IDIOMA! ¡Son los políticos los que intentan decir que no lo son para crear división entre la gente! ¡No os dejéis manipular! Como valenciano que soy me jode mucho este tema, que entre los 19 años de gobierno del PP y los idiotas que dicen que el valenciano es un idioma diferente del catalán no hay quien viva en esta comunidad.Completamente deacuerdo contigo. Ese tema se a politizado de formas insospechables, hasta llegar a formar "nuevos idiomas", como el LAPAO o el valenciano. Son dialectos, y cualquier filologo (sea catalan, valenciano o español) lo afirma (bueno, menos los comprados por el PP, pero bueno...).

A favor En contra 5(9 votos)
#55 por ShutUpAndRUN
19 nov 2013, 18:44

Yo he vivido 9 años en Lleida (tocando a Aragón) y practicamente hay 4 palabras que se dicen diferentes del Valenciá, los entiendo perfectamente, en cambio a los gallegos practicamente no me entero de nada, eso es un idioma diferente.

A favor En contra 3(3 votos)
#56 por ddcroig
19 nov 2013, 19:12

#11 #11 elchopin dijo: ¡Tiene toda la razón! ¡El valenciano, el catalán y el balear son VARIANTES del MISMO IDIOMA! ¡Son los políticos los que intentan decir que no lo son para crear división entre la gente! ¡No os dejéis manipular! Como valenciano que soy me jode mucho este tema, que entre los 19 años de gobierno del PP y los idiotas que dicen que el valenciano es un idioma diferente del catalán no hay quien viva en esta comunidad.No sabes como me alegra saber que es mentira lo de que los valencianos teniais obsesión con que vuestro idioma es el valenciano, yo era una cosa que habia estado oyendo toda mi vida en la televisión y corrientes de información, y por lo que se ve, no es así

3
A favor En contra 5(11 votos)
#57 por agehachou
19 nov 2013, 19:24

#10 #10 waruna dijo: Con "catalán" supongo que la gente solo entiende que es con lo que se habla en Barcelona. Les invitaría a moverse un poco mas al oeste o al norte. Lleida/pirineos. Compendrían que su preciado valenciano no es tan diferente de lo que se habla allí.

Que el català tiene un huevo de dialectos en todo su territorio. La mayoría de abuelos que lo conservan bien, entre diferentes territorios, ni se entienden entre ellos algunos.
+1

#11 El problema es que, como muy bien dice #10 #10 waruna dijo: Con "catalán" supongo que la gente solo entiende que es con lo que se habla en Barcelona. Les invitaría a moverse un poco mas al oeste o al norte. Lleida/pirineos. Compendrían que su preciado valenciano no es tan diferente de lo que se habla allí.

Que el català tiene un huevo de dialectos en todo su territorio. La mayoría de abuelos que lo conservan bien, entre diferentes territorios, ni se entienden entre ellos algunos.
, la gente entiende por "catalán" lo que se habla en Barcelona, existiendo dentro de Cataluña diversos dialectos del catalán (y en la Comunidad Valenciana diversos dialectos del "catalán occidental"), el problema viene cuando se intenta utilizar esa memez como arma política.

A favor En contra 8(8 votos)
#58 por celmey
19 nov 2013, 19:29

#48 #48 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.
En ambdós casos, suposo et dona la raó, o estàs d'acord amb ses paraules. I vols que pateixi? Ves a dormir, tros de quoniam!

En ambos casos, supongo que te da la razón, o estás de acuerdo con lo que dice. E igual deseas que sufra? Vete a la mierda, *******!

2
A favor En contra 2(4 votos)
#59 por agehachou
19 nov 2013, 19:34

#39 #39 roket35 dijo: Solo quería decir una cosa. Preguntaros que pasaría si alguien digiera que el español y el mexicano son lenguas distintas. Se le acusaría de imbécil, o no?
Pues bien, en algunos casos se esta intentando lavar el cerebro a los valencianos haciéndoles sentir rabia contra los catalanes porque "los quieren catalanizar". Aprovechando esto, sobretodo los del PP, han logrado eliminar la televisión pública en catalán/valenciano, y reducir mucho las horas de aprendizaje de la lengua.
Ahora díganme un solo escritor valenciano intelectual y con un poco de cultura, que clasifique el catalán y valenciano como dos lenguas distintas.
¿Se están eliminando las horas lectivas del valenciano en la Comunidad Valenciana? No hace mucho que dejé el instituto, pero quiero recordar que podíamos optar entre dos opciones: todo en valenciano a excepción de lengua castellana e inglés; o todo en valenciano a excepción de dos o tres asignatturas además de las dichas.

Y en la universidad, todas las asignaturas se impartían en valenciano a excepción de una, porque la profesora era andaluza y nos pidió permiso para impartir la clase en castellano.

No sé en otros centros, pero no generaliceis.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#60 por costo
19 nov 2013, 19:42

#11 #11 elchopin dijo: ¡Tiene toda la razón! ¡El valenciano, el catalán y el balear son VARIANTES del MISMO IDIOMA! ¡Son los políticos los que intentan decir que no lo son para crear división entre la gente! ¡No os dejéis manipular! Como valenciano que soy me jode mucho este tema, que entre los 19 años de gobierno del PP y los idiotas que dicen que el valenciano es un idioma diferente del catalán no hay quien viva en esta comunidad.Díselo a tu Querido Mars.....

A favor En contra 3(5 votos)
#62 por independeciacatalana
19 nov 2013, 19:51

#7 #7 EvilLemon dijo: #2 De tu comentario no se decir si lo dijiste a uno, una o una multitud enfurecida.los politicos solo engañan a la gente, el catalan, valenciano, lapao... SON LAS MISMAS LENGUaS!!!

A favor En contra 1(5 votos)
#63 por independeciacatalana
19 nov 2013, 19:53

#61 #61 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.eeeeeehhhh pansekito86 a tu idioma lo respeta todo el mundo, asi que respeta a los idiomas de los demas!!!

A favor En contra 4(4 votos)
#64 por carlosdcdc
19 nov 2013, 20:03

cuanta incultura, si no hablais ninguno de los 2 idiomas no hagais una viñeta sobre ello por favor, gracias.

A favor En contra 3(5 votos)
#65 por carlosdcdc
19 nov 2013, 20:06

#56 #56 ddcroig dijo: #11 No sabes como me alegra saber que es mentira lo de que los valencianos teniais obsesión con que vuestro idioma es el valenciano, yo era una cosa que habia estado oyendo toda mi vida en la televisión y corrientes de información, y por lo que se ve, no es asíPues siento decirte que si que son diferentes idiomas. Que vienen del mismo dialecto? pues si, pero si la gente tuviese un poco, tan solo un poco de cultura, se darian cuenta de que son idiomas diferentes, con algunas palabras parecidas y ya. Por favor abstenganse de hablar aquellos que no saben del tema, por favor os lo ruego.

3
A favor En contra 3(7 votos)
#66 por carlosdcdc
19 nov 2013, 20:07

#3 #3 fuckyea987 dijo: claro que no es el mismo y el catalan y el mallorquin tambien son diferetes. :cereales:aleluya alguien se ha dado cuenta!

A favor En contra 1(3 votos)
#67 por exed606
19 nov 2013, 20:23

#10 #10 waruna dijo: Con "catalán" supongo que la gente solo entiende que es con lo que se habla en Barcelona. Les invitaría a moverse un poco mas al oeste o al norte. Lleida/pirineos. Compendrían que su preciado valenciano no es tan diferente de lo que se habla allí.

Que el català tiene un huevo de dialectos en todo su territorio. La mayoría de abuelos que lo conservan bien, entre diferentes territorios, ni se entienden entre ellos algunos.
Yo soy valenciana, y estoy totalmente de acuerdo. En la familia de mi padre son valencianoparlantes dicen que en sus tiempos si hablabas valenciano te llamaban paleto y ellos mismos dicen que el valenciano es una dialecto. Es el gobierno el que nos quiere hacer creer que el valenciano es un idioma, según ellos se está perdiendo y hay que evitar eso. En realidad se hace para ganar dinero porque en los barrios en los que hay muchos gitanos, los padres de los niños no quieren que se junten con ellos y hacen que estudien en valenciano.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#68 por joanitroso
19 nov 2013, 20:32

#11 #11 elchopin dijo: ¡Tiene toda la razón! ¡El valenciano, el catalán y el balear son VARIANTES del MISMO IDIOMA! ¡Son los políticos los que intentan decir que no lo son para crear división entre la gente! ¡No os dejéis manipular! Como valenciano que soy me jode mucho este tema, que entre los 19 años de gobierno del PP y los idiotas que dicen que el valenciano es un idioma diferente del catalán no hay quien viva en esta comunidad.es un dialecto

A favor En contra 1(5 votos)
#69 por alexgalaxia
19 nov 2013, 20:38

#11 #11 elchopin dijo: ¡Tiene toda la razón! ¡El valenciano, el catalán y el balear son VARIANTES del MISMO IDIOMA! ¡Son los políticos los que intentan decir que no lo son para crear división entre la gente! ¡No os dejéis manipular! Como valenciano que soy me jode mucho este tema, que entre los 19 años de gobierno del PP y los idiotas que dicen que el valenciano es un idioma diferente del catalán no hay quien viva en esta comunidad.Tienes razón, el idioma oficial de entre Valenciano, Catalán y Balear es el Catalán, pero el Valenciano y Balear son como tu dices variantes, o mejor dicho dialectos del idioma principal, solo que algunas palabras y formas de expresión varían de una a otra, aunque suenen parecidos.

A favor En contra 4(8 votos)
#70 por lolencio47
19 nov 2013, 20:57

#58 #58 celmey dijo: #48
En ambdós casos, suposo et dona la raó, o estàs d'acord amb ses paraules. I vols que pateixi? Ves a dormir, tros de quoniam!

En ambos casos, supongo que te da la razón, o estás de acuerdo con lo que dice. E igual deseas que sufra? Vete a la mierda, *******!
in spanish please

A favor En contra 2(4 votos)
#71 por sombrablanca
19 nov 2013, 20:59

El Valenciano proviene del Catalán. Realmente es el mismo idioma ya que ambos formaban parte de la misma corona, solo que hay registros diferentes.

A favor En contra 1(3 votos)
#72 por elchopin
19 nov 2013, 21:07

#56 #56 ddcroig dijo: #11 No sabes como me alegra saber que es mentira lo de que los valencianos teniais obsesión con que vuestro idioma es el valenciano, yo era una cosa que habia estado oyendo toda mi vida en la televisión y corrientes de información, y por lo que se ve, no es asíUff, haberlos los hay muchos. Yo me he topado con muchísimos valencianistas que lo afirman (hasta con pruebas absurdas) y me llaman pancatalanista por decir que es lo mismo.

A favor En contra 3(3 votos)
#73 por elchopin
19 nov 2013, 21:08

Decir que el catalán y el valenciano son idiomas distintos es como decir que el castellano y el latino también lo son, o el inglés de Inglaterra y el de Estados Unidos. Nadie en su sano juicio lo dice.

A favor En contra 1(3 votos)
#74 por winsdowni
19 nov 2013, 21:19

#56 #56 ddcroig dijo: #11 No sabes como me alegra saber que es mentira lo de que los valencianos teniais obsesión con que vuestro idioma es el valenciano, yo era una cosa que habia estado oyendo toda mi vida en la televisión y corrientes de información, y por lo que se ve, no es asíClaro que no, el valenciano es un dialecto del catalán y eso es indiscutible. Cómo manipulan, a parte de todos los subnormales que ni hablan valenciano que dicen eso.

A favor En contra 0(2 votos)
#75 por winsdowni
19 nov 2013, 21:20

#65 #65 carlosdcdc dijo: #56 Pues siento decirte que si que son diferentes idiomas. Que vienen del mismo dialecto? pues si, pero si la gente tuviese un poco, tan solo un poco de cultura, se darian cuenta de que son idiomas diferentes, con algunas palabras parecidas y ya. Por favor abstenganse de hablar aquellos que no saben del tema, por favor os lo ruego.¿Pero que dices que son idiomas diferentes? De eso nada, el valenciano es un dialecto del catalán y eso no se puede discutir. ¿Que acaso cuando hablas con un catalán no lo entiendes o qué? ¿O ni siquiera sabes hablar valenciano? Si saps, parlem en la nostra llengua.

A favor En contra 3(3 votos)
#76 por elchopin
19 nov 2013, 21:21

#67 #67 exed606 dijo: #10 Yo soy valenciana, y estoy totalmente de acuerdo. En la familia de mi padre son valencianoparlantes dicen que en sus tiempos si hablabas valenciano te llamaban paleto y ellos mismos dicen que el valenciano es una dialecto. Es el gobierno el que nos quiere hacer creer que el valenciano es un idioma, según ellos se está perdiendo y hay que evitar eso. En realidad se hace para ganar dinero porque en los barrios en los que hay muchos gitanos, los padres de los niños no quieren que se junten con ellos y hacen que estudien en valenciano.Eso sí, un dialecto del catalán, no del castellano. Que alguna vez he oído decir que era un dialecto del castellano, y eso sí que es una gilipollez como un piano.

A favor En contra 4(4 votos)
#77 por aaron52
19 nov 2013, 21:21

#11 #11 elchopin dijo: ¡Tiene toda la razón! ¡El valenciano, el catalán y el balear son VARIANTES del MISMO IDIOMA! ¡Son los políticos los que intentan decir que no lo son para crear división entre la gente! ¡No os dejéis manipular! Como valenciano que soy me jode mucho este tema, que entre los 19 años de gobierno del PP y los idiotas que dicen que el valenciano es un idioma diferente del catalán no hay quien viva en esta comunidad.Yo soy canarión y a mi me suda un cojón
PD: En serio, ¿por qué no hablan todos español en vez de estar hablando dialectos, idiomas o como se diga? El dialecto canario es diferente porque es el castellano algo cambiado, pero el catalán, el valenciano, etc... Se verán afectados por el tiempo, digo esto para que no se pongan a responderme tonterías.

2
A favor En contra 3(9 votos)
#78 por winsdowni
19 nov 2013, 21:22

#58 #58 celmey dijo: #48 #48 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.
En ambdós casos, suposo et dona la raó, o estàs d'acord amb ses paraules. I vols que pateixi? Ves a dormir, tros de quoniam!

En ambos casos, supongo que te da la razón, o estás de acuerdo con lo que dice. E igual deseas que sufra? Vete a la mierda, *******!
Sea quien sea #48 #48 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.con sus argumentos demuestra ser un verdadero

A favor En contra 3(3 votos)
#79 por sofia_lol
19 nov 2013, 21:23

No encuentro la gracia

A favor En contra 0(0 votos)
#80 por hunterdelvacio
19 nov 2013, 21:25

#34 #34 elmaspijo dijo: Catalán: Lengua romance vernácula que se habla en Cataluña y en otros dominios de la antigua Corona de Aragón.

Valenciano: Variedad del catalán, que se usa en gran parte del antiguo reino de Valencia y se siente allí comúnmente como lengua propia.

Mallorquín: Variedad de la lengua catalana que se habla en la isla de Mallorca.

No lo digo yo, lo dice la RAE :computer: :guy:
Y el Menorquin????

A favor En contra 7(9 votos)
#81 por winsdowni
19 nov 2013, 21:26

#59 #59 agehachou dijo: #39 ¿Se están eliminando las horas lectivas del valenciano en la Comunidad Valenciana? No hace mucho que dejé el instituto, pero quiero recordar que podíamos optar entre dos opciones: todo en valenciano a excepción de lengua castellana e inglés; o todo en valenciano a excepción de dos o tres asignatturas además de las dichas.

Y en la universidad, todas las asignaturas se impartían en valenciano a excepción de una, porque la profesora era andaluza y nos pidió permiso para impartir la clase en castellano.

No sé en otros centros, pero no generaliceis.
No se generaliza, pero intentarlo lo intentan. En el mío se habla siempre en valenciano y si el profesor habla en castellano pues yo, le hablo en castellano dado que soy bilingüe (mi madre es del País Vasco y mi padre de Valencia) pues yo hablo castellano con mi familia y valenciano con padre y amigos. Bien, yo le hablaría a un profesor en castellano pero por ayudarle, es decir, yo le hablo porque quiero pero yo tengo el derecho de si no quiero no hablarle en castellano porque legalmente puedo. A lo que vamos, en muchos centros no se habla valenciano y me parece muy mal... porque si no hablamos los de aquí nuestra lengua, ¿quién la va a hablar?

A favor En contra 1(3 votos)
#82 por katana_de_plastilina
19 nov 2013, 21:59

#65 #65 carlosdcdc dijo: #56 Pues siento decirte que si que son diferentes idiomas. Que vienen del mismo dialecto? pues si, pero si la gente tuviese un poco, tan solo un poco de cultura, se darian cuenta de que son idiomas diferentes, con algunas palabras parecidas y ya. Por favor abstenganse de hablar aquellos que no saben del tema, por favor os lo ruego.què són llengues diferents però que venen del mateix dialecte? Això que dius no té cap sentit i després dius que som uns incults, quina burrada!

A favor En contra 0(4 votos)
#83 por sinsi
19 nov 2013, 22:04

El Cacalán.

A favor En contra 3(5 votos)
#84 por youtouchmytralala
19 nov 2013, 22:05

Pues eso que el valenciano es un simple dialecto en el qual cambian una 10 palabras como mucho. Los valencianos se quieren sentir importantes diciendo que es valenciano, pero es lo mismo que el catalán.
ll*ll

A favor En contra 0(4 votos)
#85 por alexirimooon6
19 nov 2013, 22:06

Por ejemplo, yo soy gallego y aquí en Galicia os puedo decir que prácticamente en cada comarca se habla gallego de una forma distinta, con palabras y expresiones que varían, y hay un montón... Y no por cambiar en algunas palabras son idiomas distintos...

A favor En contra 4(4 votos)
#86 por lluc26tonietti
19 nov 2013, 22:08

No us enfadeu però crec que això és una gran falta de cultura.

A favor En contra 2(2 votos)
#87 por elchopin
19 nov 2013, 22:17

#77 #77 aaron52 dijo: #11 Yo soy canarión y a mi me suda un cojón :yaoming:
PD: En serio, ¿por qué no hablan todos español en vez de estar hablando dialectos, idiomas o como se diga? El dialecto canario es diferente porque es el castellano algo cambiado, pero el catalán, el valenciano, etc... Se verán afectados por el tiempo, digo esto para que no se pongan a responderme tonterías.
¿En serio llamas "dialecto del español" a un idioma románico con más de mil años de historia? Lo pregunto por si te tengo que dar a ti el premio ******* de la Semana.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#88 por lespauls333
19 nov 2013, 22:27

L'única diferència que trobe (jo ho dic personalment) pensen que tots tres son la mateixa llengua, però tenen una diferència es la pronuncia. Es com el castellà d'Espanya i el d'Argentina.

A favor En contra 1(1 voto)
#89 por pupy_98
19 nov 2013, 22:44

A ver, el catalán y el valenciano son la misma lengua, pero el valenciano tiene algunas diferencias tanto en la escritura como en la pronunciación.

A favor En contra 3(3 votos)
#90 por CharlieWins
19 nov 2013, 22:46

claro que es lo mismo la misma CACA DE VACA sin utilidad que te imponen desde chico

A favor En contra 4(10 votos)
#91 por lolencio47
19 nov 2013, 23:05

molt de catala tocacollons veig yo per asi maremeua, y normal que siguen distintes les llengues

A favor En contra 0(2 votos)
#92 por okidoki2
19 nov 2013, 23:14

¡¡¡mi sueño es...!!! :D

A favor En contra 0(2 votos)
#93 por illice97
19 nov 2013, 23:40

Soy de la Comunitat Valenciana y no me gusta que comparen eso para nada ^^''

A favor En contra 0(0 votos)
#94 por maciaspajas
19 nov 2013, 23:42

#77 #77 aaron52 dijo: #11 Yo soy canarión y a mi me suda un cojón :yaoming:
PD: En serio, ¿por qué no hablan todos español en vez de estar hablando dialectos, idiomas o como se diga? El dialecto canario es diferente porque es el castellano algo cambiado, pero el catalán, el valenciano, etc... Se verán afectados por el tiempo, digo esto para que no se pongan a responderme tonterías.
Y para que nos ibamos a cargar una erencia cultural tan importante como es un idioma? Segun ese criterio tambien deberiamos dejar de hablar castellano y hablar solo ingles que es mas practico. Lo malo de los idiomas es que se esgriman como arma politica. Los idiomas y los dialectos de por si son una parte de nuestra cutura que vale la pena conservar.

A favor En contra 4(4 votos)
#95 por castellvell97
19 nov 2013, 23:48

Yo creo que el conflicto es más en si todos son dialectos, como llamamos la lengua madre. Soy catalán con acento de Barcelona y me siento muy orgulloso de que mi lengua posea dialectos tan bonitos, y que da gusto escuchar. Ahora, si los valencianos y los baleares quieren declarar su propia lengua, como no me afecta a mí pues que se haga lo que digan las mayorías.

PD: si queréis conservar vuestra lengua, (hablo por los valencianos y los baleares) os invito a no votar ciertos partidos que quieren "una grande y libre", porque lo único que intentaran hacer es eliminarla.

A favor En contra 2(4 votos)
#96 por maciaspajas
19 nov 2013, 23:49

#65 #65 carlosdcdc dijo: #56 Pues siento decirte que si que son diferentes idiomas. Que vienen del mismo dialecto? pues si, pero si la gente tuviese un poco, tan solo un poco de cultura, se darian cuenta de que son idiomas diferentes, con algunas palabras parecidas y ya. Por favor abstenganse de hablar aquellos que no saben del tema, por favor os lo ruego.Hijo mio, he leido bastante literatura tanto en catalán como en valenciano y no me cuesta nada decirte que sin duda son dialectos del mismo idioma. Otra cosa es dicutir si el valenciano viene del catalan o ambos son dialectos surgidos de otra lengua...

A favor En contra 1(1 voto)
#97 por jabofe1993
19 nov 2013, 23:52

vamos a ver gente, voy a intentar ser breve pero os voy a dar una explicacion de porque el valenciano y el catalan no son lo mismo
hasta hace unas decadas que empezo el movimiento independista catalan que afirmaba que el valenciano provenia del catalan entre otras cosas como pretexto para que digamos ''se les tomase mas en serio'', esto nunca se ha puesto en duda, de hecho muchos escritores de distintas epocas han hecho referencia a la diferencia que existe entre ambos; no os voy a decir que empeceis a buscar escritores ni nada, pero os dire dos obras que demuestran que es imposible que sean las mismas


A favor En contra 0(0 votos)
#98 por maciaspajas
19 nov 2013, 23:54

#87 #87 elchopin dijo: #77 ¿En serio llamas "dialecto del español" a un idioma románico con más de mil años de historia? Lo pregunto por si te tengo que dar a ti el premio ******* de la Semana.Dejalo, seguro que no sabe ni de donde viene el castellano, como va a saber sobre otras lenguas?

A favor En contra 2(2 votos)
#99 por jabofe1993
20 nov 2013, 00:06

Siendo breve, ¿A que vosotros no decis que el castellano, el frances, el italiano y tal son lo mismo pese a tener un origen comun y muchas similitudes?; lo mismo con el valenciano, catalan y mallorquin, no son lo mismo pero tienen un origen comun, la lengua lemosina. Ocurre que hay muchas mas similitudes entre catalan y valenciano por la proximidad de los territorios; el italiano se parece menos al español porque cada uno esta a tomar por culo xD
Para finalizar deciros que os echeis un vistazo a dos obras: El Llibre del Repartiment y la Biblia Parva; hay muchos mas documentos, a parte de escritores de distintas epocas (podeis buscar si quereis), que explican porque son diferentes ambos idiomas, pero con estos dos callas la boca a cualquiera si los sabes interpretar correctamente.

A favor En contra 0(0 votos)
#100 por jabofe1993
20 nov 2013, 00:13

Perdon por haber escrito dos comentarios tan parecidos, pero es que crei que le primero no se habia colgado xD
Pero ya puestos os dejo dos fracesillas de dos grandes escritores:

Menéndez Pidal - Es la lengua valenciana la primera lengua romance literaria de Europa, de cuyos clásicos no sólo aprendieron catalanes sino incluso castellanos

Miguel de Cervantes - La valenciana, graciosa lengua, con quien sólo la portuguesa puede competir en
ser dulce y agradable.

Si empezais a discutir sobre que estos dos estan equivocados venga, apaga y vamonos xD ajjajaaj

A favor En contra 2(2 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantocabron.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!