Claro, es lo mismo conseguir 1 millon de votos en Catalunya que 1 millon de votos en España!! Encima que nos robais dinero cada dia, ¿quereis tambien quitarnos representacion en el Parlamento??
Chicos no nos confundamos.
Todos deberiamos saberque la constitucion Española refleja que el sistema de voto sea proporcional, es decir, los grupos minoritarios obtienen los votos(o escaños) que le corresponden. Es el caso de los partidos nacionalistas como PNV.
Me parece patitico, preguntale a uno del pp ¿que opina de la democracia actual?
-seguramente te diga: que es una mierda
ahora preguntale si ¿fue a votar y a quién votó?
-Te dirá al pp por supuesto...
gilipollas,gilipollas everywhere...
#120 #120 catalvnya dijo: #55 Será lo que tu quieras, ahora bien si después de todo tenemos que hacer que los votos recibidos de CiU i ERC queden contabilizados del mismo modo que los partidos que se presentan en todo el territorio estatal español, creo que los catalanes ya podemos ir preparando las maletas!Os recuerdo que, por mucho que os pese a algunos, seguís formando parte de España. Y no os quejéis de que os tratan peor, tan solo os tratan como al resto de comunidades autónomas, que es lo que sois. Mensaje dirigido a esas personas de un pequeño país de ahí arriba que se creen mejores que el resto.
Y mientras tanto la gran mayoría de los españoles se fragmentan entre dos partidos y luchan entre ellos sin darse cuenta de que son la misma mierda...
No, si tenemos lo que nos merecemos( Población borrega--> políticos incompetentes)
Abajo con el bipartidismo, con la corrupción e incompetencia y con esos medios de comunicación tan pésimos.
os preocupa más que haya ganado Rajoy a que ETA haya conseguido 7 escaños después de 1000 muertos. ¿Democracia? ¿Habláis de democracia? ¿Qué tal si primero empezáis a buscar sentido común?
#150 #150 c206 dijo: #144 Está claro, la Constitución Española dice claramente que la circunscripción electoral será la provincia, y ahí está el límite. Convences al 100% de una provincia, y te llevas los 2 diputados que hay por Ley en todas las provincias más los diputados que se le asignen por número de habitantes, sean los que sean. Y da igual si en las 51 restantes circunscripciones hay un partido que saca más votos en total pero no consigue diputado.
Esto obviamente son elecciones a España, por eso tiene que haber todo tipo de ideas representadas en el parlamento nacionalistas españoles, (como PSOE, PP, IU, UPyD) y nacionalistas periféricos (como AMAIUR, CiU, BNG...)No me cabia el comentario, aquí continua: Personalmente creo que el sistema sería más efectivo si cada partido obtuviera un porcentaje de escaños en función de los votos recibidos a nivel nacional, sin tener que ver primero los resultados provinciales, eso es, y repito, en mi opinión, un paso inutil. Se pierden demasiados votos. Además, aquí los beneficiados no son Ciu ni los partidos regionales, ni mucho menos, los beneficiados de este sistema son el PP (obteniendo mayoria sin tener mas del 50% de los votos) y el PSOE, aunque dentro de los "no beneficiados" haya mas dañados (UPyD, IU) y menos dañados (CiU y partidos regionales) Contra eso es contra lo que hay que luchar, no estoy diciendo en ningún caso que no merezcan representación esos partidos.
Esto es lo que pasa siempre, puedes comparar tambien con PPSOE y demas... De hecho, el PP ha recibido mas o menos el mismo numero de votos que en 2008, sin embargo comparemos el numero de escaños
#151 #151 serbboz dijo: #15 No se como pueden dejar tantos escaños a ETAme da igual que me hincheis a negativos yo digo que amaiur es un gran partido de grandes personas, que son mucho mejores que tu, cerdo falangista, y por cierto lo de UDyP si que es una vergüenza, ellos son los que quieren acabar con la democracia. Visca Catalunya gora euskadi!
No, si va a tener el mismo valor un voto hacia un partido estrictamente autonomico que no esta en el resto de españa que uno que si esta en toda españa. Anda e informais un poco, es normal que os extrañe pero tampoco monteis una revolución que todo tiene explicacion amigos. :)
#36 #36 kikeunion dijo: #17 La ley electoral en España es malisima, el problema es que los diputados salen segun la provincia que sea y no a nivel nacional. Si una provincia es pequeña tiene menos influencia y menos diputados que una provincia que sea mas importante (vease Madrid, Barcelona...) sin tener en cuenta que un voto deberia valer lo mismo en cualquier ciudad.
Sí, pero la proporción diputados/población es pésima; las provincias con poca población tienen menos diputados, pero también requieren pocos votos para que uno salga elegido. Sacar diputados en provincias como Madrid o Barcelona requiere muchos más votos; así se dan casos como el PNV, que con 300mil votos tiene los mismos diputados que UPyD, que tiene millón 100mil (la viñeta está mal), porque la mayoría de éstos últimos venían de Madrid.
#144 #144 miguerg dijo: #141 #38 Te recuerdo que son elecciones generales, para España, el que quiera convencer de sus ideas que intente convencer a toda España. Voy a intentar convencer a tres colegas mios para que me voten en las proximas elecciones, y si lo consigo 100% de objetivos cumplidos! El congreso es mio!! Obviamente esto es un caso MUY exagerado, pero, ¿dónde ponemos el límite?Señor Autor de esta viñeta, pienso exactamente igual que tú: Da igual que conveza al 18% de sus votantes como si quiere convencer al 100% (en ese caso gobrenarían España???), el caso es que para mirar las estadisticas en una Comunidad Autonoma ya estan las Elecciones Autonomicas, las Generales están para España, que de hecho ese partido lo que quiere hacer con España es romperla...
Hay un detalle que no me ha gustado que es la fuente de donde lo has sacado: porq insultas a Rajoy si no tiene nada que ver con la viñeta en si??? quien querias que ganase, Rubalcaba y su PSOE otros 4 años mas???...
#201 #201 sergi421 dijo: lo que a mi no me cabe en la cabeza es como con el 26% de los votos el pp tenga mayoria absoluta va en contra de toda logicapero enserio crees que tiene solamente el 26% de los votos? deberías informarte mejor hamijo
#134 #134 dormiloncete dijo: #129 Dame argumentos igual que los he dado yo, venga.Para empezar, supongo que tu dices lo de moda por el movimiento 15M, yo ya pensaba que PP y PSOE son la misma mierda. En lo esencial son lo mismo, en lo importante votan los mismo, son aliados en realidad, 8 años yo 8 años tu. Lo que nos quieren hacer ver en realidad los medios de comunicacion son 2 opciones opuestas, pero en realidad son practicamente lo mismo:monarquicos, capitalistas etc Si tu nos llamas ignorantes es normal que respondamo con lo mismo, ni el PSOE ni el PP nos van a sacar de la crisis, a lo mejor la situacion economica mejora con el PP pero a base de recortes mas duras y privatizaciones. Una frase de un politico español, poco conocido pero de los mejores: Levantate y piensa!!!
#183 #183 daniii35 dijo: :yuno: a ver... CiU solo esta presente en Cataluña, al igual que Amaiur en el Pais Vasco y Coalicion Canaria en Canarias, pero upyd en toda España. eso lo primero. despues, cada comunidad tiene sus escaños por numero de poblacion, per ejemplo, Canarias tiene 15, Cataluña mas del doble, y se cuenta por comunidad autonoma !! es decir, no es lo mismo 1.000.000 de votos en toda España que 900.000 solo en Cataluña, que os creeis muy listos ya lo sabemos, lo que yo dudo es que ese sistema sea justo, porque nos damos cuenta que un voto no vale lo mismo que otro: en Teruel por ejemplo; PP-PAR 39.500 votos - 2 escaños, en Cadiz IU 53.000 votos - 0 escaños, en Ceuta 17.000 votos del PP - 1 escaño. Además con el sistema actual se da el caso de que un partido se hace con la mayoría absoluta con menos del 50% de los votos. Los partidos que me dices aunque sean nacionalistas (excepto los chicos de la CoCa que no se sabe de que van...) tienen total libertad de presentarse donde quieran; Amaiur está presente también en Navarra...
#215 #215 dormiloncete dijo: #207 Estáis empeñados en que todo es capitalismo ¿y qué queréis? ¿comunismo? Mira como está Cuba con el comunismo, mira como acabó la URSS, mira como está china, entrando de lleno en el capitalismo y ya es una de las primeras potencias mundiales. Sois vosotros los que no os dáis cuenta. El capitalismo es perfectamente sostenible, aunque si te digo que no como se está llevando a cabo ahora. El PP tendrá que hacer recortes ya que el PSOE ha dejao el país en la ruina. Habrá que conseguir dinero ¿no? Pero no dices nada del PSOE y su congelación de pensiones, quitar el plan 2000E, quitar el cheque bebé, subir IVA, bajar sueldos de funcionarios...Si tienes razon en PSOE es una mierda, todas esas medidas de derechas estan mal bla bla bla Yo tambien te digo que el socialismo o el comunismo son sostenibles como dices tu del capitalismo, que te equivocas, Tambien te puedo dicir que la URS poco tiene de comunismo, o China, o puedo dicir que Cuba cumple mas derechos humanos de EEUU en fin. Hai una concepcion equivocada del comunismo, el comunismo no es Stalin. El capitalismo se basa en producir producir y producir mas, con un planeta tierra no es sostenible, con 5 si seria, te lo dice un estudiante de Biologia. Te puedo dicir muchas mas cosas, tu por lo menos eres de derechas pero tienes algo de idea, por lo menos veo que sabes lo que piensa, eso para mi ya es algo. Te dejo un video:
http://www.youtube.com/watch?v=ykfp1WvVqAY
Esto funciona por provincias. CIU ha dominado en las provincias de Cataluña, por tanto, se lleva la mayoría de escaños que pertenecen a Catalunya. En cambio, UPyD ha obtenido votos en zonas más dispersas, donde han dominado otros partidos. Por tanto, lo único que sacamos en limpio de eso es: Spain is different, Spain is a shit.
#35 #35 brainfor dijo: lo de amaiur si que es para decir :kiddingme:
UNA VERGÜENZAun comentario en contra de amaiur y me han votado negativo
hay terroristas infiltrados en cc
#16 #16 cheski dijo: Algo así también pasó con Izquierda Unida... :pokerface:IU siempre tiene mucha menos representación de la que le tocaría porque es un partido minoritario que, además, no solo se vota en una región, sino que tiene los votos repartidos por toda españa. Si fuera proporcional a los votos, tendrían 25 diputados y no 11 (más del doble!!)
se le llama el sistema d'hont. Ni "are u fucking kidding me" ni hostias. La cuestion es chafar Cataluña como se pueda. De eso ya se encargará el PP, tranquilos.
A ver, el problema no es tanto la ley electoral (D'Hont), que también, sino la circunscripción electoral, que es la provincia, lo que hace que en provincias grandes se cumplan los principios de proporcionalidad pero en provincias pequeñas, con pocos escaños, los votos que no van a los principales partidos (PPSOE) se pierdan.
Este sistema favorece a los dos grandes partidos pero también a todos los partidos nacionalistas y regionalistas que concentran sus votos en unas pocas circunscripciones electorales, y jode a los partidos de ámbito nacional con votos muy dispersos, como UPD e IU.
#34 #34 david_90 dijo: A ver, no todas las comunidades, provincias, ciudades... tienen la misma población, de forma que el porcentage no significa nada, porque un partido puede obtener el 100% de los votos en un pueblo de 15 habitantes y otro sacar sólo el 10% en una ciudad de 1.000.000 de habitantes y, como es lógico, el partido con menos porcentage de votos ganará má escaños, simlemente porque se cuenta la cantidad de gente que ha votado a dicho partido y no el porcentage en un lugar concreto. No tiene la misma importancia el voto en una región con 3 millones de habitantes que el voto en una región con medio millón de habitantes. Así de simple.estamos hablando de cantidad de votos no de porcentaje de votantes/lugar, imbecil
Comentarios Ordenar por mejores comentarios Ordenar cronológicamente
21 nov 2011, 07:46
adios crisis
21 nov 2011, 08:13
Los diputados se reparten por provincias y la totalidad de Cataluña eran 47 pero allí solo hubo una participación del 66%
Va por mates
21 nov 2011, 10:11
las elecciones son una porqueria
21 nov 2011, 10:59
CiU: 1.014.263 votos. Si UPyD saca más votos pero más repartidos... pues... que haga mejor campaña y unifique más los votos
21 nov 2011, 11:45
El problema no es la ley D'Hont, es la división en circunscripciones por provincias. ¡Circunscripción única ya!
21 nov 2011, 13:01
Pues gracias a la mierda de ley electoral que tenemos, acabamos de pasar de un sistema bipartidista a uno monopartidista
21 nov 2011, 13:54
el bipartidismo es una mierda y hasta que no se cambie la ley electoral es lo que hay
21 nov 2011, 14:42
Claro, es lo mismo conseguir 1 millon de votos en Catalunya que 1 millon de votos en España!! Encima que nos robais dinero cada dia, ¿quereis tambien quitarnos representacion en el Parlamento??
21 nov 2011, 14:45
Chicos no nos confundamos.
Todos deberiamos saberque la constitucion Española refleja que el sistema de voto sea proporcional, es decir, los grupos minoritarios obtienen los votos(o escaños) que le corresponden. Es el caso de los partidos nacionalistas como PNV.
21 nov 2011, 15:07
Me parece patitico, preguntale a uno del pp ¿que opina de la democracia actual?
-seguramente te diga: que es una mierda
ahora preguntale si ¿fue a votar y a quién votó?
-Te dirá al pp por supuesto...
gilipollas,gilipollas everywhere...
21 nov 2011, 15:19
#26 #26 jotalba dijo: Perdona, y la democracia ?
:nothing:AMAIUR 330K = 7 escaños,GENOBAI 42K= 1 escaño problem democracia????
21 nov 2011, 15:25
#120 #120 catalvnya dijo: #55 Será lo que tu quieras, ahora bien si después de todo tenemos que hacer que los votos recibidos de CiU i ERC queden contabilizados del mismo modo que los partidos que se presentan en todo el territorio estatal español, creo que los catalanes ya podemos ir preparando las maletas!Os recuerdo que, por mucho que os pese a algunos, seguís formando parte de España. Y no os quejéis de que os tratan peor, tan solo os tratan como al resto de comunidades autónomas, que es lo que sois. Mensaje dirigido a esas personas de un pequeño país de ahí arriba que se creen mejores que el resto.
21 nov 2011, 15:39
cómo decias que se llamaba... demo... qué?
21 nov 2011, 15:40
Es lo que tiene presentarse a nivel nacional o regional...
21 nov 2011, 15:47
Alguien suspendió las mates de quinto de primaria...
21 nov 2011, 16:12
Si UPYD dice are you fucking kidding me, entonces IU que dice?
21 nov 2011, 16:47
Y mientras tanto la gran mayoría de los españoles se fragmentan entre dos partidos y luchan entre ellos sin darse cuenta de que son la misma mierda...
No, si tenemos lo que nos merecemos( Población borrega--> políticos incompetentes)
Abajo con el bipartidismo, con la corrupción e incompetencia y con esos medios de comunicación tan pésimos.
21 nov 2011, 16:49
21 nov 2011, 16:51
#39 #39 Jokerina dijo: Sera un error de calculo_____________:menti:
Jajaja; es tongo:awwyea:
21 nov 2011, 16:58
os preocupa más que haya ganado Rajoy a que ETA haya conseguido 7 escaños después de 1000 muertos. ¿Democracia? ¿Habláis de democracia? ¿Qué tal si primero empezáis a buscar sentido común?
21 nov 2011, 17:47
#150 #150 c206 dijo: #144 Está claro, la Constitución Española dice claramente que la circunscripción electoral será la provincia, y ahí está el límite. Convences al 100% de una provincia, y te llevas los 2 diputados que hay por Ley en todas las provincias más los diputados que se le asignen por número de habitantes, sean los que sean. Y da igual si en las 51 restantes circunscripciones hay un partido que saca más votos en total pero no consigue diputado.
Esto obviamente son elecciones a España, por eso tiene que haber todo tipo de ideas representadas en el parlamento nacionalistas españoles, (como PSOE, PP, IU, UPyD) y nacionalistas periféricos (como AMAIUR, CiU, BNG...)No me cabia el comentario, aquí continua: Personalmente creo que el sistema sería más efectivo si cada partido obtuviera un porcentaje de escaños en función de los votos recibidos a nivel nacional, sin tener que ver primero los resultados provinciales, eso es, y repito, en mi opinión, un paso inutil. Se pierden demasiados votos. Además, aquí los beneficiados no son Ciu ni los partidos regionales, ni mucho menos, los beneficiados de este sistema son el PP (obteniendo mayoria sin tener mas del 50% de los votos) y el PSOE, aunque dentro de los "no beneficiados" haya mas dañados (UPyD, IU) y menos dañados (CiU y partidos regionales) Contra eso es contra lo que hay que luchar, no estoy diciendo en ningún caso que no merezcan representación esos partidos.
21 nov 2011, 17:47
CiU tiene los escaños que le corresponde, es UPyD que tiene muchisimos menos de los que corresponde.
¿Donde estan esos escaños? Preguntale al PP(30 de mas) o al PSOE(10 de mas)
21 nov 2011, 17:58
Esto es lo que pasa siempre, puedes comparar tambien con PPSOE y demas... De hecho, el PP ha recibido mas o menos el mismo numero de votos que en 2008, sin embargo comparemos el numero de escaños
21 nov 2011, 18:37
#151 #151 serbboz dijo: #15 No se como pueden dejar tantos escaños a ETAme da igual que me hincheis a negativos yo digo que amaiur es un gran partido de grandes personas, que son mucho mejores que tu, cerdo falangista, y por cierto lo de UDyP si que es una vergüenza, ellos son los que quieren acabar con la democracia. Visca Catalunya gora euskadi!
21 nov 2011, 19:06
No, si va a tener el mismo valor un voto hacia un partido estrictamente autonomico que no esta en el resto de españa que uno que si esta en toda españa. Anda e informais un poco, es normal que os extrañe pero tampoco monteis una revolución que todo tiene explicacion amigos. :)
21 nov 2011, 20:14
#36 #36 kikeunion dijo: #17 La ley electoral en España es malisima, el problema es que los diputados salen segun la provincia que sea y no a nivel nacional. Si una provincia es pequeña tiene menos influencia y menos diputados que una provincia que sea mas importante (vease Madrid, Barcelona...) sin tener en cuenta que un voto deberia valer lo mismo en cualquier ciudad.
Sí, pero la proporción diputados/población es pésima; las provincias con poca población tienen menos diputados, pero también requieren pocos votos para que uno salga elegido. Sacar diputados en provincias como Madrid o Barcelona requiere muchos más votos; así se dan casos como el PNV, que con 300mil votos tiene los mismos diputados que UPyD, que tiene millón 100mil (la viñeta está mal), porque la mayoría de éstos últimos venían de Madrid.
21 nov 2011, 22:20
#144 #144 miguerg dijo: #141 #38 Te recuerdo que son elecciones generales, para España, el que quiera convencer de sus ideas que intente convencer a toda España. Voy a intentar convencer a tres colegas mios para que me voten en las proximas elecciones, y si lo consigo 100% de objetivos cumplidos! El congreso es mio!! Obviamente esto es un caso MUY exagerado, pero, ¿dónde ponemos el límite?Señor Autor de esta viñeta, pienso exactamente igual que tú: Da igual que conveza al 18% de sus votantes como si quiere convencer al 100% (en ese caso gobrenarían España???), el caso es que para mirar las estadisticas en una Comunidad Autonoma ya estan las Elecciones Autonomicas, las Generales están para España, que de hecho ese partido lo que quiere hacer con España es romperla...
Hay un detalle que no me ha gustado que es la fuente de donde lo has sacado: porq insultas a Rajoy si no tiene nada que ver con la viñeta en si??? quien querias que ganase, Rubalcaba y su PSOE otros 4 años mas???...
21 nov 2011, 22:40
#201 #201 sergi421 dijo: lo que a mi no me cabe en la cabeza es como con el 26% de los votos el pp tenga mayoria absoluta va en contra de toda logicapero enserio crees que tiene solamente el 26% de los votos? deberías informarte mejor hamijo
21 nov 2011, 22:43
La verdad es que es gracioso pero no le falta razon... REFORMA LEY ELECTORAL, YA !!!!!!!!!!!!!
21 nov 2011, 22:55
#134 #134 dormiloncete dijo: #129 Dame argumentos igual que los he dado yo, venga.Para empezar, supongo que tu dices lo de moda por el movimiento 15M, yo ya pensaba que PP y PSOE son la misma mierda. En lo esencial son lo mismo, en lo importante votan los mismo, son aliados en realidad, 8 años yo 8 años tu. Lo que nos quieren hacer ver en realidad los medios de comunicacion son 2 opciones opuestas, pero en realidad son practicamente lo mismo:monarquicos, capitalistas etc Si tu nos llamas ignorantes es normal que respondamo con lo mismo, ni el PSOE ni el PP nos van a sacar de la crisis, a lo mejor la situacion economica mejora con el PP pero a base de recortes mas duras y privatizaciones. Una frase de un politico español, poco conocido pero de los mejores: Levantate y piensa!!!
22 nov 2011, 11:09
#183 #183 daniii35 dijo: :yuno: a ver... CiU solo esta presente en Cataluña, al igual que Amaiur en el Pais Vasco y Coalicion Canaria en Canarias, pero upyd en toda España. eso lo primero. despues, cada comunidad tiene sus escaños por numero de poblacion, per ejemplo, Canarias tiene 15, Cataluña mas del doble, y se cuenta por comunidad autonoma !! es decir, no es lo mismo 1.000.000 de votos en toda España que 900.000 solo en Cataluña, que os creeis muy listos ya lo sabemos, lo que yo dudo es que ese sistema sea justo, porque nos damos cuenta que un voto no vale lo mismo que otro: en Teruel por ejemplo; PP-PAR 39.500 votos - 2 escaños, en Cadiz IU 53.000 votos - 0 escaños, en Ceuta 17.000 votos del PP - 1 escaño. Además con el sistema actual se da el caso de que un partido se hace con la mayoría absoluta con menos del 50% de los votos. Los partidos que me dices aunque sean nacionalistas (excepto los chicos de la CoCa que no se sabe de que van...) tienen total libertad de presentarse donde quieran; Amaiur está presente también en Navarra...
22 nov 2011, 14:11
#215 #215 dormiloncete dijo: #207 Estáis empeñados en que todo es capitalismo ¿y qué queréis? ¿comunismo? Mira como está Cuba con el comunismo, mira como acabó la URSS, mira como está china, entrando de lleno en el capitalismo y ya es una de las primeras potencias mundiales. Sois vosotros los que no os dáis cuenta. El capitalismo es perfectamente sostenible, aunque si te digo que no como se está llevando a cabo ahora. El PP tendrá que hacer recortes ya que el PSOE ha dejao el país en la ruina. Habrá que conseguir dinero ¿no? Pero no dices nada del PSOE y su congelación de pensiones, quitar el plan 2000E, quitar el cheque bebé, subir IVA, bajar sueldos de funcionarios...Si tienes razon en PSOE es una mierda, todas esas medidas de derechas estan mal bla bla bla Yo tambien te digo que el socialismo o el comunismo son sostenibles como dices tu del capitalismo, que te equivocas, Tambien te puedo dicir que la URS poco tiene de comunismo, o China, o puedo dicir que Cuba cumple mas derechos humanos de EEUU en fin. Hai una concepcion equivocada del comunismo, el comunismo no es Stalin. El capitalismo se basa en producir producir y producir mas, con un planeta tierra no es sostenible, con 5 si seria, te lo dice un estudiante de Biologia. Te puedo dicir muchas mas cosas, tu por lo menos eres de derechas pero tienes algo de idea, por lo menos veo que sabes lo que piensa, eso para mi ya es algo. Te dejo un video:
http://www.youtube.com/watch?v=ykfp1WvVqAY
22 nov 2011, 19:15
Esto funciona por provincias. CIU ha dominado en las provincias de Cataluña, por tanto, se lleva la mayoría de escaños que pertenecen a Catalunya. En cambio, UPyD ha obtenido votos en zonas más dispersas, donde han dominado otros partidos. Por tanto, lo único que sacamos en limpio de eso es: Spain is different, Spain is a shit.
22 nov 2011, 21:12
#35 #35 brainfor dijo: lo de amaiur si que es para decir :kiddingme:
UNA VERGÜENZAun comentario en contra de amaiur y me han votado negativo
hay terroristas infiltrados en cc
23 nov 2011, 21:04
#16 #16 cheski dijo: Algo así también pasó con Izquierda Unida... :pokerface:IU siempre tiene mucha menos representación de la que le tocaría porque es un partido minoritario que, además, no solo se vota en una región, sino que tiene los votos repartidos por toda españa. Si fuera proporcional a los votos, tendrían 25 diputados y no 11 (más del doble!!)
6 dic 2011, 20:59
No tienen brazos
26 dic 2011, 01:18
y asi va españa
26 dic 2011, 21:11
29 dic 2011, 09:04
CIU:Muy bien ahora con estos 16 escaños tendremos mas influencia para pedir a Rajoy el concierto economico.
Rajoy:Te lo va a dar tu puta madre ahora ya podeis calentar la silla del congreso durante 4 años mas muhaha
21 nov 2011, 00:45
Mejor comparacion con Amaiur con 300.000 votos 7 escaños
21 nov 2011, 00:49
se le llama el sistema d'hont. Ni "are u fucking kidding me" ni hostias. La cuestion es chafar Cataluña como se pueda. De eso ya se encargará el PP, tranquilos.
21 nov 2011, 00:50
lo de amaiur si que es para decir
UNA VERGÜENZA
21 nov 2011, 00:55
AMAIUR 332.000 votos 7 escaños, UPyD 1113000 votos 5 escaños. Error 404 Democracia not found
21 nov 2011, 00:56
circunscripcion nacional '¡¡¡YAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!
21 nov 2011, 00:59
A ver, el problema no es tanto la ley electoral (D'Hont), que también, sino la circunscripción electoral, que es la provincia, lo que hace que en provincias grandes se cumplan los principios de proporcionalidad pero en provincias pequeñas, con pocos escaños, los votos que no van a los principales partidos (PPSOE) se pierdan.
Este sistema favorece a los dos grandes partidos pero también a todos los partidos nacionalistas y regionalistas que concentran sus votos en unas pocas circunscripciones electorales, y jode a los partidos de ámbito nacional con votos muy dispersos, como UPD e IU.
21 nov 2011, 01:02
Trollface esta asta en la politica
21 nov 2011, 01:03
WTF!!!?
21 nov 2011, 01:06
teneis qe entender qe CiU es a nivel autonomico (Catalunya) y UPD es a nivel nacional...
21 nov 2011, 01:11
#34 #34 david_90 dijo: A ver, no todas las comunidades, provincias, ciudades... tienen la misma población, de forma que el porcentage no significa nada, porque un partido puede obtener el 100% de los votos en un pueblo de 15 habitantes y otro sacar sólo el 10% en una ciudad de 1.000.000 de habitantes y, como es lógico, el partido con menos porcentage de votos ganará má escaños, simlemente porque se cuenta la cantidad de gente que ha votado a dicho partido y no el porcentage en un lugar concreto. No tiene la misma importancia el voto en una región con 3 millones de habitantes que el voto en una región con medio millón de habitantes. Así de simple.estamos hablando de cantidad de votos no de porcentaje de votantes/lugar, imbecil
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en cuantocabron.com para poder dejar comentarios.¡Registra tu cuenta ahora!