Arriba
¡Feliz Halloween! Como cada año, hemos escondido personajes de Halloween en todas las webs de Memondo. ¿Te atreves a encontrarlos? Hay logros en juego.

Origen de los memes

En esta sección hemos querido recoger los orígenes de los memes más habituales en nuestra página. Si tenéis alguna sugerencia o algún dato es erróneo, no dudéis en contactar con nosotros.

Pero antes de pasar a ver lo más representativos, ¿qué es un meme?

El término meme surge en 1976 en el libro "The Selfish Gene" de Richard Dawkins, que lo define como "unidad de transmisión cultural, o unidad de imitación". Si aplicamos esto a Internet tenemos que:

- Un meme es una idea que puede evolucionar y que es tremendamente viral y propagable. Sí amigos, un meme no es sólo un muñecote, si no que un meme puede ser un vídeo, una foto, un collage, etc. En cuantocabron recogemos los memes que son viñetas y advice animals.
- Un meme normalmente no se crea, si no que surge. Muchos de los memes han surgido a partir de mutaciones de otros memes o a partir de cosas que nunca pensaríamos que pudieran convertirse en un meme, como un vídeo o un cuadro.
- Los memes son una de las riquezas de Internet y se propagan brutalmente entre todos los usuarios. Es importante siempre mantener su origen y de dónde se han sacado, para mantener un punto de perspectiva. Muchos de los memes tienen su origen en la comunidad 4chan, pero hay que tener en cuenta que en cualquier comunidad de internet puede salir un meme en cualquier momento, eso sí, no hay que forzarlos. Por eso, en cuantocabron intentamos ser estrictos con la fuente original del meme.