Cuánto cabrón / El enigma de las ovejas
Arriba
94
Enviado por anatn10 el 26 jun 2014, 17:46

El enigma de las ovejas


Trollface - El enigma de las ovejas

Vía: http://Editor de CC

Otros memes que te pueden interesar

Enlace a Hipócritas por todas partes Enlace a Distinto año, mismas costumbres Enlace a Respuesta correcta

Vídeo relacionado:

Enlace a Poniendo a prueba la buena fe de los niños
destacado
#1 por elzetas
6 jul 2014, 18:09

Número de ovejas que tiene el primer pastor=x
Número de ovejas que tiene el segundo pastor=y

x+1=2(y-1)
x-1=y+1
Si lo resolvemos:
x=7
y=5

10
A favor En contra 140(184 votos)
destacado
#7 por lorencs
6 jul 2014, 18:11




¡LOS PROFESORES DE MATEMÁTICAS ESTÁN INVADIENDO CUÁNTO CABRÓN!

A favor En contra 116(128 votos)
destacado
#3 por 000mised000
6 jul 2014, 18:10

Y le responde: Te va a dar ovejas tu puta madre

1
A favor En contra 95(109 votos)
destacado
#21 por fuckencio__123
6 jul 2014, 18:27

a mi no me jodas con esta mierda que es verano

A favor En contra 44(60 votos)
destacado
#14 por lordkastillo
6 jul 2014, 18:16

Lo he hecho por mi cuenta y he planteado lo mismo que #1:

Si uno tiene 7 ovejas y el otro 5:

7-1=6
5+1=6 (Misma cantidad)

5-1=4
7+1=8 (Doble que 4)

No sé por qué le acribilláis a negativos...

2
A favor En contra 42(50 votos)
destacado
#22 por frafer
6 jul 2014, 18:28

Yo creo que los moderadores aceptan solo para saber luego la respuesta en los comentarios

1
A favor En contra 34(36 votos)
destacado
#6 por ai_haibara
6 jul 2014, 18:11

7 y 5.

A favor En contra 27(43 votos)
#9 por bregan93
6 jul 2014, 18:12

#5 #5 cafeconsal dijo: #1 #1 elzetas dijo: Número de ovejas que tiene el primer pastor=x
Número de ovejas que tiene el segundo pastor=y

x+1=2(y-1)
x-1=y+1
Si lo resolvemos:
x=7
y=5
Incorrecto, uno tiene una oveja y otro dos, así al dar 1 es el doble y al quitar 1 es el mismo número =). Easy.
te equivocas tu, si un pastor tiene 1 y otro dos, cuando el apstor que tiene le da una oveja al otro no tienen la misma cantidad, si no que el primer pastor tendria mas que el segundo, la respuesta de #1 #1 elzetas dijo: Número de ovejas que tiene el primer pastor=x
Número de ovejas que tiene el segundo pastor=y

x+1=2(y-1)
x-1=y+1
Si lo resolvemos:
x=7
y=5
es la correcta, compruebalo

1
A favor En contra 20(24 votos)
#8 por 000mised000
6 jul 2014, 18:12

En realidad son 7 y 5...

A favor En contra 12(12 votos)
#16 por bregan93
6 jul 2014, 18:16

pastor A 5 ovejas, pastor B 7 ovejas, #1 #1 elzetas dijo: Número de ovejas que tiene el primer pastor=x
Número de ovejas que tiene el segundo pastor=y

x+1=2(y-1)
x-1=y+1
Si lo resolvemos:
x=7
y=5
puso la solucion correcta

A favor En contra 11(13 votos)
#19 por elzetas
6 jul 2014, 18:21

#14 #14 lordkastillo dijo: Lo he hecho por mi cuenta y he planteado lo mismo que #1:

Si uno tiene 7 ovejas y el otro 5:

7-1=6
5+1=6 (Misma cantidad)

5-1=4
7+1=8 (Doble que 4)

No sé por qué le acribilláis a negativos...
#9 #9 bregan93 dijo: #5 te equivocas tu, si un pastor tiene 1 y otro dos, cuando el apstor que tiene le da una oveja al otro no tienen la misma cantidad, si no que el primer pastor tendria mas que el segundo, la respuesta de #1 es la correcta, compruebaloEntonces no me he confundido , #12 #12 elzetas dijo: #5 Tienes razón xD. Vaya fail el mio

Por cierto vaya mierda de viñeta si es que se le puede llamar así.
debí leerme más el comentario antes de decir eso.

A favor En contra 9(13 votos)
#45 por oliver_arrow
6 jul 2014, 21:32

facil,un sistema de ecuaciones,2º ESO
#1 #1 elzetas dijo: Número de ovejas que tiene el primer pastor=x
Número de ovejas que tiene el segundo pastor=y

x+1=2(y-1)
x-1=y+1
Si lo resolvemos:
x=7
y=5
ya ha dado la respuesta,asi que...

A favor En contra 6(8 votos)
#72 por esp_maiden
7 jul 2014, 10:09

#1 #1 elzetas dijo: Número de ovejas que tiene el primer pastor=x
Número de ovejas que tiene el segundo pastor=y

x+1=2(y-1)
x-1=y+1
Si lo resolvemos:
x=7
y=5
Un profesor de matemáticas, huyamos antes de que sea tarde

A favor En contra 6(6 votos)
#4 por danii49lol
6 jul 2014, 18:10

Fffuuuuu malditoos enigmaaaass! aqui la gente se queja pero los moderadores los aceptaan!

A favor En contra 5(17 votos)
#26 por reamreik
6 jul 2014, 18:39

No niego que me gustan los enigmas, pero en cc, en mi opinion, no me gusta mucho que los haya. Todos podemos buscar enigmas en google y reventar moderacion con viñetas de enigmas. Lo que quiero decir esque hacer eso no fomenta la creatividad.

A favor En contra 3(7 votos)
#56 por chepeto
7 jul 2014, 00:07

Si uno tiene 7 ovejas y el otro 5:

7-1=6
5+1=6 (Misma cantidad)

5-1=4
7+1=8 (Doble que 4)

A favor En contra 3(3 votos)
#60 por michael5348_2
7 jul 2014, 00:59

#22 #22 frafer dijo: Yo creo que los moderadores aceptan solo para saber luego la respuesta en los comentariosno hace falta ser profesor solo con haber estudiado sexto de primaria o primero de ESO ya se sabe

A favor En contra 2(2 votos)
#69 por luislos70
7 jul 2014, 07:16

#47 #47 nix666 dijo: #41 5 y 4 no funciona, si el de 5 la da una al de 4 luego es el otro el que tiene más. No tienen la misma cantidad. :genius:Tienes razón. No lo pensé bien

A favor En contra 2(2 votos)
#74 por sogecc
7 jul 2014, 11:29

Para el autor: ¿Quién te crées ahora, el profesor Layton? xDD

A favor En contra 2(2 votos)
#24 por elchopin
6 jul 2014, 18:31

Esto no es un enigma, es un puto problema de matemáticas.

A favor En contra 2(4 votos)
#82 por raizzen
7 jul 2014, 17:35

#73 #73 sacril dijo: #1 #1 elzetas dijo: Número de ovejas que tiene el primer pastor=x
Número de ovejas que tiene el segundo pastor=y

x+1=2(y-1)
x-1=y+1
Si lo resolvemos:
x=7
y=5
me temo que esa ecuacion y/o calculo que has echo no tiene sentido alguno, el caso es que ese enigma es mas viejo que andar a pie, tu ya sabias la respuestaantes de inventarte el calculo.

PD: Quememos a los autores de enigmas y tiremoslos al rio
Cuantos años tienes ? No es muy difícil descifrar el calculo... luego la pereza hacerlo, pero el calculo que ha puesto es totalmente correcto, aquí va una explicación para que no vuelvas a quedar mal en futuros comentarios:

x = Pastor 1
z = Pastor 2

(Operación 1)
X da una oveja (x-1) y Z recibe una oveja (z+1), para que los 2 tengan el mismo numero de ovejas.

(Operación 2)
Z recibe una oveja (z+1), X da una oveja (x-1), entonces según el enunciado, Z tiene el doble al hacer esto, por lo que: z+1, sería igual, al doble de x-1. Resultado -> z+1 = 2(x-1).

Luego con las dos ecuaciones, puedes resolver y el resultado, como ha dicho #1 #1 elzetas dijo: Número de ovejas que tiene el primer pastor=x
Número de ovejas que tiene el segundo pastor=y

x+1=2(y-1)
x-1=y+1
Si lo resolvemos:
x=7
y=5
y infinidad de personas más, es X = 7, Z = 5

A favor En contra 2(2 votos)
#57 por kazu1009
7 jul 2014, 00:18

7 y 5, es muy fácil, sólo hay que mirar los comentarios XD

A favor En contra 2(2 votos)
#80 por alvaro1840
7 jul 2014, 13:59

Al fin acabamos el instituto y ahora vienen los profes a CC a darnos clases extra,por favor profes un poco de piedad para vuestros alumnos que estamos en verano

A favor En contra 1(1 voto)
#62 por porqueveoesto
7 jul 2014, 01:48

#5 #5 cafeconsal dijo: #1 Incorrecto, uno tiene una oveja y otro dos, así al dar 1 es el doble y al quitar 1 es el mismo número =). Easy.Si le da una oveja, al otro se le tiene que restar...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#68 por deathkakuseisha34
7 jul 2014, 03:44

7 y 5, mi padre me dijo ese acerijo, pero con burros, casi me lio por el cambio de animales

A favor En contra 1(1 voto)
#70 por cotacarlos
7 jul 2014, 07:44

7 y 5 o 2 y 3

A favor En contra 1(1 voto)
#47 por nix666
6 jul 2014, 21:56

#41 #41 luislos70 dijo: #1 También se podría decir que uno tiene 5 ovejas y el otro 45 y 4 no funciona, si el de 5 la da una al de 4 luego es el otro el que tiene más. No tienen la misma cantidad.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#49 por frikicubojohn
6 jul 2014, 22:52

El primer pastor tiene 7 ovejas, y el otro, 5.
Si el primero le da una al segundo, tendrán las misma (6 y 6).
Si el segundo le da una al primero, tendrá el doble (8 y 4).

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por elzetas
6 jul 2014, 18:13

#5 #5 cafeconsal dijo: #1 Incorrecto, uno tiene una oveja y otro dos, así al dar 1 es el doble y al quitar 1 es el mismo número =). Easy.Tienes razón xD. Vaya fail el mio

Por cierto vaya mierda de viñeta si es que se le puede llamar así.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#13 por trolldavid15
6 jul 2014, 18:15

#2 #2 espantapajaros98 dijo: Sencillo,uno no tenía ninguna y el otro 2.
ENtoces el que no tiene ninguna como le daria ovejas?

A favor En contra 1(3 votos)
#51 por miguelrojano12
6 jul 2014, 23:02

7 y 5

A favor En contra 1(1 voto)
#83 por anatn10
7 jul 2014, 17:37

#1 #1 elzetas dijo: Número de ovejas que tiene el primer pastor=x
Número de ovejas que tiene el segundo pastor=y

x+1=2(y-1)
x-1=y+1
Si lo resolvemos:
x=7
y=5
lo has acertado te lo digo yo que soy la autora

A favor En contra 1(3 votos)
#54 por cori_meow
6 jul 2014, 23:21

#53 #53 cori_meow dijo: En realidad hay varias soluciones, la de 7 y 5, la de 0 y 2, 2 y 4... Hay muchasNo, lo siento, 0 y 2 es imposible

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por fuckencio__123
6 jul 2014, 18:52

Por culpa de estas viñetas estamos pensando en verano

A favor En contra 1(1 voto)
#76 por anabel231
7 jul 2014, 12:59

Pe pe pe... Primero empezaron las curiosidades y ahora estoy y encima en verano, pensar y encima mates y ecuaciones. CC se va a la mierda.

A favor En contra 1(1 voto)
#78 por juacamolon
7 jul 2014, 13:05

7 y 5

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por arnohunter03
6 jul 2014, 19:41

#5 #5 cafeconsal dijo: #1 Incorrecto, uno tiene una oveja y otro dos, así al dar 1 es el doble y al quitar 1 es el mismo número =). Easy.Tu las mates no las has aprobado verdad?

A favor En contra 1(1 voto)
#40 por Chuck_Yeah
6 jul 2014, 19:53

El primero tiene 7 y el segundo 5

A favor En contra 1(1 voto)
#88 por pedru
8 jul 2014, 00:15

#11 #11 OzilPeluca dijo: El pastor A (es el que pregunta) tiene 4 ovejas y el pastor B tiene 5.
Porque si el pastor B le da 1al pastor A estarán iguales y si el pastor A le da una al Pastor B tendrá el doble
De nada
Casi casi:
La segunda parte la tienes bien, si el pastor A le da una al pastor B tendrían 3 y 6 respectivamente.
Pero si el B le da una al A no tienen la misma cantidad, las ovejas no aparecen de la nada, tienes que restar ( Pastor B=> 5-1=4; Pastor=> A 4+1=5).
La única forma de que al quitar una a uno de ellos para dársela al otro tengan la misma cantidad es si la diferencia es de 2 ovejas.
Y por cierto la correcta es 5 y 7.
De nada a ti tambien

A favor En contra 1(1 voto)
#91 por martineitor99
12 jul 2014, 02:16

5 y 7 porque si le da una tendras 6 y 6 pero si le da el otro tendrian 4 y 8 el cual es el doble

A favor En contra 0(0 votos)
#61 por gab_jua_woo
7 jul 2014, 01:33

No soy muy bueno en matemáticas, pero me ha salido 2 y 0, porque si el pastor 1 le una oveja al otro son 1 y 1 y si... Esperad, 1+1 cuanto es?

A favor En contra 0(0 votos)
#63 por porqueveoesto
7 jul 2014, 01:49

#62 #62 porqueveoesto dijo: #5 Si le da una oveja, al otro se le tiene que restar...se la tienes que restar al que se lo ha dado*

A favor En contra 0(0 votos)
#64 por asancc
7 jul 2014, 01:50

la solucion es 7 y 5
si el pastor le da una a al que tiene 5, los dos tendran 6,
en cambio si el que tiene 5 le da una al de 7 el tendra8 y el otro 4

A favor En contra 0(2 votos)
#65 por asancc
7 jul 2014, 01:55

#58 #58 eccmaster dijo: Todo el mundo reponde 7 y 5 pero tamvien podrian ser 1 y3.eso es imposible
si el que tiene 1 le pide una al que tiene 3 si dara 2 y 2
pero si el que tiene 3 le pide una al que tiene 1 quedara 4 y 0
y el 4 no es el doble de 0 ni al reves
ay que pensar un poco

A favor En contra 0(0 votos)
#67 por tibitoma2000
7 jul 2014, 02:24

#66 #66 tibitoma2000 dijo: #1 en realidad esta mal porke dice TENDRE EL DOBLE KE TU y noveo ninguna cantidad que se doble aime e ekivokado, altas oras de la noche jajaaj xD

A favor En contra 0(0 votos)
#89 por dimitrov
8 jul 2014, 04:33

Si tomamos como hecho principal que el pastor que pregunta primero tiene x ovejas y que el pastor que contesta con una pregunta secundariamente tiene y ovejas, nos da que el pastor con x ovejas tiene 5 y que el pastor con y ovejas tiene 7.

x+1=y-1
2(x-1)=y+1

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por pepitadelimon
6 jul 2014, 21:02

7 y 5 por que lo he visto en los comentarios

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por darthpepo1
6 jul 2014, 21:06

el primer pastor no tiene obejas fin

A favor En contra 0(0 votos)
#85 por ladycarmilla
7 jul 2014, 21:31

a que viene un problema de secundaria? xD esto es una web de humor no de matemáticas .__. deberían hacer una página que fuera: cuanto cálculo xD para cosas así .__. xDDDD

A favor En contra 0(0 votos)
#92 por pastel58
5 nov 2014, 14:15

1 y 2

A favor En contra 0(2 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantocabron.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!