Cuánto cabrón / Desmintiendo los estereotipos del comunismo
Arriba
57
Enviado por elpitomehueleapimienta el 7 abr 2015, 22:32

Desmintiendo los estereotipos del comunismo


Fuck_yea - Desmintiendo los estereotipos del comunismo

Vía: http://Editor de CC+ idea de tumblr

Otros memes que te pueden interesar

Enlace a Paloma troll Enlace a Si Karl Marx hubiera caído en los 80 Enlace a Nunca lo reconocerán

Vídeo relacionado:

Enlace a El peluquero troll
destacado
#1 por pablo1234567891011
10 abr 2015, 18:08

me pregunto cuantos niños no entenderán la viñeta

3
A favor En contra 81(93 votos)
#8 por josehl
10 abr 2015, 18:34

"El socialismo no prohíbe el mercado ni el intercambio." Simplemente prohíbe el libre mercado. La economía sería controlada por el ciudadano (marxismo o socialismo científico) o por el propio Estado.

Como dice #2 #2 petrus77 dijo: Dice que está desmintiendo los estereotipos del comunismo, pero se pone a hablar del socialismo y el marxismoel socialismo y el comunismo no es lo mismo. No pongáis a Rusia como ejemplo del comunismo cuando en realidad no se llegó a esta etapa sino que se instauró una dictadura socialista.

3
A favor En contra 24(30 votos)
#2 por petrus77
10 abr 2015, 18:15

Dice que está desmintiendo los estereotipos del comunismo, pero se pone a hablar del socialismo y el marxismo

3
A favor En contra 15(23 votos)
#18 por skriptor
10 abr 2015, 19:10

#2 #2 petrus77 dijo: Dice que está desmintiendo los estereotipos del comunismo, pero se pone a hablar del socialismo y el marxismo@petrus77 Me meto en la cuenta desde hace meses para aclarar esto. En principio Marx defendía el socialismo, como él lo concebía (socialismo científico). A la que se expandió la ideología hubo muchas corrientes que se hacían llamar socialistas, pero defendían ideas notablemente distintas, por ejemplo, admitían el capitalismo, aunque con reformas (cosas como el PSOE y tal). Entonces Marx y Engels decidieron diferenciarse de todos ellos y llamarse comunistas, y escribieron el manifiesto, donde se explican sus ideales y las diferencias con el resto.

A favor En contra 7(7 votos)
#9 por josehl
10 abr 2015, 18:36

#8 #8 josehl dijo: "El socialismo no prohíbe el mercado ni el intercambio." Simplemente prohíbe el libre mercado. La economía sería controlada por el ciudadano (marxismo o socialismo científico) o por el propio Estado.

Como dice #2 el socialismo y el comunismo no es lo mismo. No pongáis a Rusia como ejemplo del comunismo cuando en realidad no se llegó a esta etapa sino que se instauró una dictadura socialista.
Además, los principales movimientos derivados de Marx (comunismo y marxismo/socialismo científico) se muestran en contra del libre mercado.

A favor En contra 6(6 votos)
#14 por sergio1085
10 abr 2015, 18:55

A mí es que ponernos a discutir de si "capitalismo o comunismo" me parece absurdo.

China es una "república popular" igual de capitalista o más que EEUU. Yo en lo personal lo considero una dictadura.

Ese gordo de Corea del Norte también dice que es una república de no sé qué hostias.

En fin, llamadlo como queráis, solo somos personas en un mundo de recursos finitos, el cómo se reparta es cuestión de justicia o injusticia, y hay injusticias tanto en países tan "desarrollados" como EEUU o tan reventados como China, que básicamente son las hormigas del planeta Tierra.

A favor En contra 5(7 votos)
#12 por josehl
10 abr 2015, 18:41

#10 #10 666numberofthebeast dijo: #2 El marxismo propone un tipo de comunismo y el socialismo se acerca mucho. Primero estudia luego di lo que quierasLa palabra "marxismo", además de usarse para hablar de las teorías de Marx, se usa para hablar de un modelo económico en el que el Estado poseería los medios de producción pero los ciudadanos controlarían la economía democráticamente.
El comunismo es demasiado largo como para explicárselo a una persona irrespetuosa.

A favor En contra 4(6 votos)
#24 por fenrirbr
10 abr 2015, 19:52

Que llames "pobre" a uno de los países con más petróleo del mundo y encima con la mayoría de petroleras de la zona nacionalizadas ... no puedo hablar con propiedad de como estaba Venezuela antes de Chavez pero creo recordar que presos políticos no tenía y no creo que su situación fuera la misma que ahora, como has dicho lamentable.Coincido contigo en lo de que aquí los empresarios y los mercados en general hacen lo que les sale del nabo pero desde luego la solución no pasa por darle aún mas poder al estado como han hecho los venezolanos...ese es el peor error que cometieron y por eso les pasa lo que les está pasando#20 #20 skriptor dijo: #17 @costo Si supieras cómo estaba Venezuela antes de tener a Chávez... El problema de ese país, y otros como Cuba, es que son países pobres, en general, a lo que ayuda bastante el bloqueo y boicot de los países capitalistas. Tengan el gobierno que tengan la gente no vivirá muy bien, pero al menos este señor, que no es que me caiga genial, pero no fue malo con su pueblo, trató de que en esas condiciones al menos no haya cabrones que quieran aprovechar para explotar a la gente, con la excusa de "es mejor lo que doy que no trabajar". Es triste racionar la comida y la ropa, pero así te aseguras de que todo el mundo pueda recibir algo.@skriptor

A favor En contra 3(5 votos)
#22 por arhes
10 abr 2015, 19:31

El socialismo no prohibe el mercado, pero si que lo deja vacio....

A favor En contra 2(2 votos)
#23 por curc0vein
10 abr 2015, 19:39

No sé si el que tiene un revoltijo en la cabeza es el autor de esto o yo.

A favor En contra 2(2 votos)
#35 por adr18
11 abr 2015, 00:06

Os voy a contar mi particular versión de porqué defiendo el capitalismo y no el comunismo. Primero, creo que la sanidad tendría que ser privada como en EEUU ya que mi familia por ejemplo paga impuestos cada mes que irán a Sanidad, aún así yo hace más de dos años que no voy al hospital, por lo que económicamente salgo perdiendo así que defiendo leyes como la del euro por recepta, ya que así el estado gasta mucho menos dinero ya que muchos "abusones de pastillas" no compran tantas, y hasta puede llegar a ser mejor ya que muchos ancianos o gente depresiva acaba medio-drogada.
Eso sí, la educación sí que tiene que ser 100% pública.
También estoy de acuerdo con un comunismo puro, pero con democracia y libre mercado.

4
A favor En contra 2(2 votos)
#52 por adr18
17 abr 2015, 17:13

#47 #47 ectoplasmatikaxx dijo: #35 @adr18
Según tu razonamiento, la educación también debería ser privada, porque una persona que no estudia no tiene pq pagar impuestos para que otros se pasen años estudiando gratis a costa de los impuestos de alguien que no se beneficia de la educación pública, ¿no?
La sanidad pública, así como la educación y los otros pilares del estado de bienestar deberían ser sagrados. Imagínate que ahora te rompes algo o te surge una enfermedad complicada...con la sanidad privada tendrías que arruinarte para poder pagarte los tratamientos y la estancia en el hospital!
@ectoplasmatikaxx No, porque la educación es obligatoria.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#11 por josehl
10 abr 2015, 18:38

#7 #7 mario2001h dijo: Yo creo que no se deberían subir este tipo de viñetas ya que podría generar peleas entre los dos bandos y esto es una página de humor¿Dos bandos? Supongo que te referiras a socialismo y comunismo contra liberalismo, ¿no? Porque, por supuesto, no hay otras ideologías económicas.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#15 por nanoblood
10 abr 2015, 19:01

comunismo: lo que vos quieras que sea, siempre y cuando pueda hacer que me votes

eso dice wikipedia

A favor En contra 2(4 votos)
#16 por ritsuko150
10 abr 2015, 19:02

#6 #6 alex_m21 dijo: La imagen que la gente tiene por defecto del comunismo es gracias a los años de involución mental que ha proporcionado la mentalidad franquista de este país que no desaparece ni con el paso de los lustros.@alex_m21 Tu no puedes saber que imagen tiene la gente del comunismo deja de generalizar
(por la misma lógica todos los hombres y mujeres son iguales)

A favor En contra 2(8 votos)
#21 por yosoyuntroll
10 abr 2015, 19:26

Buenisima viñeta, gracias por el aporte elpitomehueleapimienta!

A favor En contra 1(5 votos)
#26 por catfyah
10 abr 2015, 20:23

Se supone que en el comunismo no existe un mercado de libre circulacion y que los paises comunistas tienden a no tener mercado con otros paises, y otra cosa es que chavez no es socialista, es un pleno comunismo de extremos metia a la competencia en la carcel

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por ignous
10 abr 2015, 20:46

#8 #8 josehl dijo: "El socialismo no prohíbe el mercado ni el intercambio." Simplemente prohíbe el libre mercado. La economía sería controlada por el ciudadano (marxismo o socialismo científico) o por el propio Estado.

Como dice #2 el socialismo y el comunismo no es lo mismo. No pongáis a Rusia como ejemplo del comunismo cuando en realidad no se llegó a esta etapa sino que se instauró una dictadura socialista.
josehl El socialismo no es el mismo rn todos los países. Aquí en España el PSOE no es comunista, no pretenden convertir el gobierno en una dictadura. En los países del Este, socialismo=comunismo.

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por cgd15
11 abr 2015, 14:29

Todo esto está mal. La URSS creó el primer satélite y el teléfono móvil por motivos militares, el capitalismo no es siquiera un sistema, es LIBRE MERCADO PURO Y DURO. El socialismo, comunismo... ninguno de ellos prohibe el intercambio/comercio, simplemente lo controla a su antojo (vaya, que viene a ser casi lo mismo). Y Marx dijo que el control de la economía debe pertenecer al proletariado, OBLIGATORIAMENTE. Jesús dijo, según lo que aparece en el Nuevo Testamento, que el buen camino es ser generoso, pero no hay que cumplirlo obligatoriamente. A ver si nos informamos antes de publicar.

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por gonzalo88mm
11 abr 2015, 02:02

No prohibe el mercado, solo lo estrangula y controla todo lo que puede, hasta alcanzar el control absoluto en el caso del comunismo.

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por imsolazy
11 abr 2015, 02:20

#35 #35 adr18 dijo: Os voy a contar mi particular versión de porqué defiendo el capitalismo y no el comunismo. Primero, creo que la sanidad tendría que ser privada como en EEUU ya que mi familia por ejemplo paga impuestos cada mes que irán a Sanidad, aún así yo hace más de dos años que no voy al hospital, por lo que económicamente salgo perdiendo así que defiendo leyes como la del euro por recepta, ya que así el estado gasta mucho menos dinero ya que muchos "abusones de pastillas" no compran tantas, y hasta puede llegar a ser mejor ya que muchos ancianos o gente depresiva acaba medio-drogada.
Eso sí, la educación sí que tiene que ser 100% pública.
También estoy de acuerdo con un comunismo puro, pero con democracia y libre mercado.
@adr18 No creo que se deba privatizar la sanidad pública, opino que el bienestar ciudadano debería ser el objetivo principal de todo país. Sino recuerdo mal Cuba es comunista (o una dictadura, como prefiráis llamarlo) y tiene uno de los mejores servicios sanitarios del mundo. Que si prefiero este sistema al capitalismo, bueno, soy de las que piensan que es mejor coger lo bueno de cada uno para obtener algo mejor, ¿no?

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por programatrix
11 abr 2015, 02:49

El comunismo prohibe el mercado y el intercambio, antes de defender un sistema dictatorial que ha dejado un regero de muertos a lo largo de su historia por favor informate.
El comunismo solo permite la producción por parte del estado, por lo que mercado cero, no puedes poseer nada, todo es del estado, por lo que no puedes comprar ningún artilugio. La URSS envió la primera sonda al espacio, pero no puso al primer hombre al espacio, ni llegó a la luna. Y ese portatil sería para jefes de estado soviético pero nunca para el pueblo. Es vergonzoso poner al final una bandera comunista, que tiene muchas más muertes detrás que el propio nacional socialismo de Hitler.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#29 por davilgui
10 abr 2015, 21:55

poca gente de un pais comunista se va a comprar un iphone, la gente que vive en una dictadura que los empobrece no tiene acceso a tanto dinero. los unicos que se lo podrian permitir serian los miembros asentados del partido comunista, y estos no lo comprarian por ser capitalista, de los ee.uu etc. creo que realmente ninguna persona que viva el comunismo se compraria un iphone

A favor En contra 1(3 votos)
#30 por guerreroeuropeo
10 abr 2015, 22:04

Los grandes avances ténicos en la URRS los hicieron científicos Alemanes, y militares que no comulgaban con el régimen.

Pero que ahí se inventara el teléfono móvil no es significativo porque no se comercializó, era de uso meramente militar y no había empresas capitalistas que desarrollaran la tecnología.

Jesucristo no dijo que hubiera que ser comunistas por NINGÚN LADO, ni que hubiera que renunciar por ley a las cosas materiales, ni nada de nada.

Y si, el comunismo sobrevivió en la URRS 70 años porque fue un imperio militar e imperialista Ruso en la práctica, y porque comerciaba con países como EEUU y se beneficiaba del capitalismo.

A favor En contra 1(5 votos)
#56 por cgd15
8 may 2015, 16:10

#46 #46 grandstra dijo: #35 @adr18 Pues si te caes de una escalera y te rompes una pierna paga todo el tratamiento, si tan a favor estás de la sanidad privada. En fin...@grandstra el problema no es ese, el problema es que parásitos como los hippies vagabundos reciban tratamiento a costa de mis impuestos cuando ellos no pagan porque viven de las limosnas y de los negocios ambulantes que no pagan impuestos. Y aparte, si quieres ejemplo de buen sistema médico fíjate en el hospital de Samsung (hotel de 5 estrellas para sus pacientes); si quieres ejemplo de uno malo, no salgas de España.

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por ser92
10 abr 2015, 22:44

Para informaros mejor ver en youtube " que bonito es internet" de masademocrata.

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por grandstra
12 abr 2015, 00:17

#35 #35 adr18 dijo: Os voy a contar mi particular versión de porqué defiendo el capitalismo y no el comunismo. Primero, creo que la sanidad tendría que ser privada como en EEUU ya que mi familia por ejemplo paga impuestos cada mes que irán a Sanidad, aún así yo hace más de dos años que no voy al hospital, por lo que económicamente salgo perdiendo así que defiendo leyes como la del euro por recepta, ya que así el estado gasta mucho menos dinero ya que muchos "abusones de pastillas" no compran tantas, y hasta puede llegar a ser mejor ya que muchos ancianos o gente depresiva acaba medio-drogada.
Eso sí, la educación sí que tiene que ser 100% pública.
También estoy de acuerdo con un comunismo puro, pero con democracia y libre mercado.
@adr18 Pues si te caes de una escalera y te rompes una pierna paga todo el tratamiento, si tan a favor estás de la sanidad privada. En fin...

1
A favor En contra 1(3 votos)
#13 por sergio1085
10 abr 2015, 18:52

No le veo el sentido a la viñeta, ¿cuál es la conclusión?

#11 #11 josehl dijo: #7 ¿Dos bandos? Supongo que te referiras a socialismo y comunismo contra liberalismo, ¿no? Porque, por supuesto, no hay otras ideologías económicas.@josehl Se refiere al Barça-Madrid. O McDonald's-Burger King.

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por costo
10 abr 2015, 19:08

El socialismo no prohíbe el intercambio, pero si personas como Chavez lo aplican sin tener ni idea o querer una dictadura, tienen como consecuencia un país hundido en la miseria, en donde se raciona hasta la ropa que vas a comprar en las tiendas.... En fin Hugo Chavez no es el mejor ejemplo de socialismo, en todo caso es el peor de todos.....

1
A favor En contra 0(2 votos)
#19 por skriptor
10 abr 2015, 19:16

#6 #6 alex_m21 dijo: La imagen que la gente tiene por defecto del comunismo es gracias a los años de involución mental que ha proporcionado la mentalidad franquista de este país que no desaparece ni con el paso de los lustros.@alex_m21 Cuernos y rabo en punta de flecha!!! Eso es lo que tienen los comunistas!!! xD
Es lo que tiene, la gente opina sin tener ni puta idea, sin haber leído qué defienden las ideologías, es el pan de cada día. Luego claro, nos gobierna el PP, la gente se queja de que nos explotan, pero cuando oyen comunismo, cuya idea principal consiste en imposibilitar la explotación de los trabajadores, huyen despavoridos.

A favor En contra 0(6 votos)
#43 por slav
11 abr 2015, 12:41

#38 #38 programatrix dijo: El comunismo prohibe el mercado y el intercambio, antes de defender un sistema dictatorial que ha dejado un regero de muertos a lo largo de su historia por favor informate.
El comunismo solo permite la producción por parte del estado, por lo que mercado cero, no puedes poseer nada, todo es del estado, por lo que no puedes comprar ningún artilugio. La URSS envió la primera sonda al espacio, pero no puso al primer hombre al espacio, ni llegó a la luna. Y ese portatil sería para jefes de estado soviético pero nunca para el pueblo. Es vergonzoso poner al final una bandera comunista, que tiene muchas más muertes detrás que el propio nacional socialismo de Hitler.
@programatrix El primer hombre en llegar al espacio fue Yuri Gagarin, enviado por la mismisima URSS. Fue la época de la carrera espacial entre USA y URSS que llevaria al hombre a la luna, ganando así USA la carrera

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por ectoplasmatikaxx
12 abr 2015, 03:22

#35 #35 adr18 dijo: Os voy a contar mi particular versión de porqué defiendo el capitalismo y no el comunismo. Primero, creo que la sanidad tendría que ser privada como en EEUU ya que mi familia por ejemplo paga impuestos cada mes que irán a Sanidad, aún así yo hace más de dos años que no voy al hospital, por lo que económicamente salgo perdiendo así que defiendo leyes como la del euro por recepta, ya que así el estado gasta mucho menos dinero ya que muchos "abusones de pastillas" no compran tantas, y hasta puede llegar a ser mejor ya que muchos ancianos o gente depresiva acaba medio-drogada.
Eso sí, la educación sí que tiene que ser 100% pública.
También estoy de acuerdo con un comunismo puro, pero con democracia y libre mercado.
@adr18
Según tu razonamiento, la educación también debería ser privada, porque una persona que no estudia no tiene pq pagar impuestos para que otros se pasen años estudiando gratis a costa de los impuestos de alguien que no se beneficia de la educación pública, ¿no?
La sanidad pública, así como la educación y los otros pilares del estado de bienestar deberían ser sagrados. Imagínate que ahora te rompes algo o te surge una enfermedad complicada...con la sanidad privada tendrías que arruinarte para poder pagarte los tratamientos y la estancia en el hospital!

1
A favor En contra 0(2 votos)
#48 por hendryxx1
12 abr 2015, 04:14

En mi pais socialista: No hay medicina, hay que hacer colas por comida y productos básicos, la internet es ma mas lenta de América y Europa (El Gob. Expropio la única empresa que presta el servicio de internet), tenemos corte de luz casi a diario, los crímenes no se resuelven, ganando sueldo mínimo tendría que trabajar unos 20 años sus gastar en nada mas para comprarme un iPhone 6, para salir del país debes pagar 8 sueldos mínimos, los hospitales son gratis pero no tienen insumos, y lo peor es que venimos de una buena economía. Por eso y mas no creo en el socialismo!
Para culminar: no crean que en su país sera diferente, la verdad es que NO!, si en Japón y en china es diferente pero son una variación de capitalismo que lo único que tienen se socialistas es el nombre

A favor En contra 0(2 votos)
#25 por fenrirbr
10 abr 2015, 20:06

Además el problema con alimentos, ropa y demás lo creó el propio estado venezolano con el CADIVI y todas las reformas que hizo Chavez que lo uníco que logró fue una dependencia excesiva de la importación...y mejor no hablemos de la deflación que trajo consigo...es decir de pobreza nada ,ha sido el Chavismo el que los ha abocado a esta situación,o dicho de otra manera, ceder todo el control al estado y a aquellos que lo controlan #20 #20 skriptor dijo: #17 @costo Si supieras cómo estaba Venezuela antes de tener a Chávez... El problema de ese país, y otros como Cuba, es que son países pobres, en general, a lo que ayuda bastante el bloqueo y boicot de los países capitalistas. Tengan el gobierno que tengan la gente no vivirá muy bien, pero al menos este señor, que no es que me caiga genial, pero no fue malo con su pueblo, trató de que en esas condiciones al menos no haya cabrones que quieran aprovechar para explotar a la gente, con la excusa de "es mejor lo que doy que no trabajar". Es triste racionar la comida y la ropa, pero así te aseguras de que todo el mundo pueda recibir algo.@skriptor

A favor En contra 0(2 votos)
#50 por jamon24
12 abr 2015, 21:08

Decid lo que querais apple seguira siendo un logo del capitalismo, de hecho es una de las empresas que mejor lo representa, utilizando cables unicos y exlcusivos para ellos o incluso formatos exclusivos.

A favor En contra 0(0 votos)
#54 por kevinrey
20 abr 2015, 13:37

#8 #8 josehl dijo: "El socialismo no prohíbe el mercado ni el intercambio." Simplemente prohíbe el libre mercado. La economía sería controlada por el ciudadano (marxismo o socialismo científico) o por el propio Estado.

Como dice #2 el socialismo y el comunismo no es lo mismo. No pongáis a Rusia como ejemplo del comunismo cuando en realidad no se llegó a esta etapa sino que se instauró una dictadura socialista.
@josehl el comunismo esta dentro del socialismo,a ver si nos informamos un poco.

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por chewbaca77
10 abr 2015, 21:22

A mí me sorprende que en una viñeta sobre ''comunismo'' no se hable de Corea del Norte como ejemplo del verdadero y extremo comunismo para que desmienta la felicidad y la igualdad en uno. (No nombro China pues ellos tienen un libre comercio.)

A favor En contra 0(4 votos)
#39 por marcopirates
11 abr 2015, 07:41

No sabéis como odio a esos comunistas q aceptan un sistema sin antes haber vivido en Cuba ,Venezuela o China, pensáis q el comunismo son ponis rosas y arcoiris. Pues no y antes ablad con alguien que sufrió, porque eso no es vivir, de primera mano el comunismo

A favor En contra 0(2 votos)
#55 por pccp
23 abr 2015, 19:02

_ _

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por lorka
11 abr 2015, 11:09

no quiere el libre mercado y la propiedad privada inútil, AJAJJA
y no hay que darle a los pobre simplemente todos son iguales,
argumentos fachas inútiles que no justifican nada y son erróneos. :)

A favor En contra 0(0 votos)
#53 por ectoplasmatikaxx
18 abr 2015, 14:46

#52 #52 adr18 dijo: #47 @ectoplasmatikaxx No, porque la educación es obligatoria.@adr18 Pues págala, igual que en otros países.

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por leinad_anrec
11 abr 2015, 11:22

Hay que tener la suficiente inteligencia para tomar lo mejor de cada ideología, sea un fragmento del cristianismo, del comunismo o de la sabiduría popular. En la actualidad hay mucha gente que ni sabe lo que es, pero dice ser "algo", para parecer interesante, supongo.

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por ser92
10 abr 2015, 22:44

Para informaros mejor ver en youtube " que bonito es internet" de masademocrata.

A favor En contra 0(0 votos)
#57 por fapencio_galleta
9 abr 2016, 11:54

#1 #1 pablo1234567891011 dijo: me pregunto cuantos niños no entenderán la viñeta@pablo1234567891011, si con mis 16 años no entiendo a la perfeccion esta viñeta...

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por rheist
11 abr 2015, 14:25

#35 #35 adr18 dijo: Os voy a contar mi particular versión de porqué defiendo el capitalismo y no el comunismo. Primero, creo que la sanidad tendría que ser privada como en EEUU ya que mi familia por ejemplo paga impuestos cada mes que irán a Sanidad, aún así yo hace más de dos años que no voy al hospital, por lo que económicamente salgo perdiendo así que defiendo leyes como la del euro por recepta, ya que así el estado gasta mucho menos dinero ya que muchos "abusones de pastillas" no compran tantas, y hasta puede llegar a ser mejor ya que muchos ancianos o gente depresiva acaba medio-drogada.
Eso sí, la educación sí que tiene que ser 100% pública.
También estoy de acuerdo con un comunismo puro, pero con democracia y libre mercado.
@adr18 Te recomiendo que veas "Sicko" de Michael Moore y veas realmente lo que pasa en el país con "la mejor sanidad privada" del planeta. En muchos sitios la sanidad privada es buena solamente porque hay pública. También es cierto que el copago no es en esencia una mala praxis, sólo se debería revisar los medicamentos que se subvencionan ya que es aberrante que ciertas drogas tengan subvención y ciertos medicamentos para el corazón o el cáncer no.

A favor En contra 1(1 voto)
#51 por blablebluh
13 abr 2015, 21:52

El comunismo, si se ejerce y se disciplina correctamente, sería un gobierno bastante bueno pero, los que apoyan este "sentimiento" como dicen ellos, no cumplen realmente con las reglas del comunismo.

A favor En contra 1(1 voto)
#49 por es1741
12 abr 2015, 14:51

#20 #20 skriptor dijo: #17 @costo Si supieras cómo estaba Venezuela antes de tener a Chávez... El problema de ese país, y otros como Cuba, es que son países pobres, en general, a lo que ayuda bastante el bloqueo y boicot de los países capitalistas. Tengan el gobierno que tengan la gente no vivirá muy bien, pero al menos este señor, que no es que me caiga genial, pero no fue malo con su pueblo, trató de que en esas condiciones al menos no haya cabrones que quieran aprovechar para explotar a la gente, con la excusa de "es mejor lo que doy que no trabajar". Es triste racionar la comida y la ropa, pero así te aseguras de que todo el mundo pueda recibir algo.jajaja venezuela un país pobre XD, si las cosas se hubieran manejado de otra manera seria de los más ricos del mundo, te pondré un ejemplo: catar esta posicionado en el 12 país con mas reserva de petróleo y actualmente está entre los paises mas ricos del planeta, imagínate Venezuela que esta actualmente en el puesto número uno con casi 7 veces más que catar, si no tuvieran un gobierno TAN malo y le sacaban fruto a tanto petroleo (que es sin ninguna duda de los productos más importantes del planeta), estaría en mi opinión entre los 10 países mas ricos del planeta.

A favor En contra 1(1 voto)
#6 por alex_m21
10 abr 2015, 18:23

La imagen que la gente tiene por defecto del comunismo es gracias a los años de involución mental que ha proporcionado la mentalidad franquista de este país que no desaparece ni con el paso de los lustros.

2
A favor En contra 1(17 votos)
#42 por costo
11 abr 2015, 11:38

#20 #20 skriptor dijo: #17 @costo Si supieras cómo estaba Venezuela antes de tener a Chávez... El problema de ese país, y otros como Cuba, es que son países pobres, en general, a lo que ayuda bastante el bloqueo y boicot de los países capitalistas. Tengan el gobierno que tengan la gente no vivirá muy bien, pero al menos este señor, que no es que me caiga genial, pero no fue malo con su pueblo, trató de que en esas condiciones al menos no haya cabrones que quieran aprovechar para explotar a la gente, con la excusa de "es mejor lo que doy que no trabajar". Es triste racionar la comida y la ropa, pero así te aseguras de que todo el mundo pueda recibir algo.@skriptor Dudo que estuviese pero antes.... Es más hasta digo que las políticas de chavez, el chavismo es el causante de hundir en la miseria a ese país. Y ahora con Maduro más de lo mismo.......

A favor En contra 1(1 voto)
#3 por chentako
10 abr 2015, 18:17

el socialismo y capitalismo importan una mierda, lo que importa es quien lo ejecute, dudo mucho que el capitalismo y comunismo actual se ajusten a sus propias definiciones del diccionario. Hay algo por encima de todo que es la avaricia del ser humano.

A favor En contra 2(4 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantocabron.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!